ValoresLuchadora Luchadora Del Año '21 | La Rosa Negra

Luchadora Del Año ’21 | La Rosa Negra

Mundial

Las mujeres se han logrado destacar mucho este 2021. Pero una dominó la escena este año, dentro y fuera de la isla: La Rosa Negra.

Compitiendo en AEW, ganando oro en Mission Pro Wrestling, luchas en Espiritu Dojo y LAWE, La Rosa Negra/Black Rose, se lleva por mucho el premio de la Luchadora del Año. Aunque no era la más activa en la isla, si fue la más influencial y representada.

Vanilla Vargas – 21.2%
Nancy – 12.1%
La Rosa Negra – 42.4%
Kayla Jonie – 6.1%
Raeven Marie – 9.1%
Roxxy – 9.1%

En segundo lugar es la regresante Vanilla Vargas quien sin duda alguna tuvo su año más notable en Puerto Rico como luchadora. Hasta teniendo una corrida como Campeona en CWA. Nancy por su lado probablemente fue la luchadora más prominente en CWA para el 2021, actuando como su enfoque durante su feudo con Roxxy, luego ir tras el titulo solo para perderlo y volver a ir tras el.

Raeven Marie y Kayla Jonie fueron figuras notables también para el año aunque Roxxy en particular vio el peculiar cambio, girándose ruda y ganando el titulo. Pero todo eso fue cortado por la controversia reciente en CWA. Pero antes de dicha controversia, las mujeres fueron muy prominentes este año. Cada mes veíamos varias piezas moviéndose entre ellas en CWA. Rosa Negra tuvo un feudo con Manu en Espiritu Dojo y por supuesto, la lucha en Parejas de LAWE Origenes también influenciaba la lucha entre Riviero y Australian Suicide.

Con esperanza, el 2022 las vemos volverse aun más prominente.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.