ValoresLuchador Luchador Del Año '21 | Mike Mendoza

Luchador Del Año ’21 | Mike Mendoza

Mundial Puerto Rico

Fue una ardua batalla entre varios pero Mike Mendoza se ha llevado el premio del Luchador del Año.

Fue una muy cercana batalla entre el “Escorpión” y “El Campeón del Pueblo” con Mendoza saliendo adelante y llevarse el premio. Algo muy impresionante cuando recuerdas las circunstancias del año y el hecho que en verdad, muy pocos luchadores pudieron dejar una marca consistente este año.

Manny Ferno – 18%
Chicano – 0%
Mike Nice – 9.4%
Mike Mendoza – 28.1%
Bellito/Carlos Calderón – 25%
Gilbert – 3.1%
Eddie Colón – 6.3%
Orlando Colón – 0%
Khriz Diaz – 3.1%
Big Daddy Montes – 3.1%

Eh, creo que Khriz Diaz y Montes se apuntaron ellos mismos. Algo sorprendente es Orlando no recibiendo ni un solo voto a pesar de haber comenzado el año como Campeón Universal. Mike Nice sorprendentemente si recibe votos pero no tanto a pesar de haber sido el luchador más consistente de los listados.

Mendoza tuvo varias luchas este año aunque si eran mínimas afuera del torneo de Lucha Libre América. Esto incluyó sus dos luchas en el evento de LAWE Origenes al igual que enfrentando Danny Limelight y Manu en Espíritu Dojo. Eso si, fueron fenomenales. Pero, dejándome llevar de la votación, es probable que los votantes también se dejaron llevar del personaje.

Chicano, igual que Orlando, tampoco recibió votos. Cual es doloroso cuando el es sin duda alguna uno de los luchadores más talentosos que hay en la isla. Y apenadamente cierra el año con una aparatosa lucha a su mano.

En tercer lugar estaba Manny Ferno, el enfoque principal de IWA, cerrando el año como el Campeón Mundial IWA. Aunque no he estado muy impresionado con el este año, tenemos la evidencia obvia que fanáticos aprecian su trabajo.

Felicidades a Mike Mendoza por su victoria y muchas gracias a todos los luchadores por su esfuerzo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.