Lucha Libre América Envía Comunicado; Concepto Nuevo

Noticia Puerto Rico

Una semana atrás, se anuncio un nuevo proyecto por mucho del equipo de la Liga Mundial de Lucha llamado Lucha Libre America. Ayer, esta nueva marca anuncio detalles de lo que trae a la mesa.

Anunciado el pasado domingo y viendo imágenes de su producción circulando, este nuevo proyecto llamado ‘Lucha Libre América’ cobra atención por ser parte del equipo productor de WWL junto a un roster familiar de luchadores Boricuas. Esto a pesar de ser basado en la Florida en vez de la misma “Isla del Encanto”. No es el primer proyecto Boricua basado en la Diáspora. Pero si es la primera vez que producción de Puerto Rico va hacia la Diáspora a producir esta nueva marca de lucha libre.

Aquí el comunicado de la empresa:

El comunicado explica el formato que tomará esta empresa en la forma de una “competencia”. Descrito como “muy similar a competencias deportivas de renombre”, la empresa busca presentar una serie de luchas en una temporada regular y una post-temporada, resultando en un Campeón por año. El comunicado anunció la participación de 13 luchadores durante esta primera temporada y no solo contará con luchadores de Puerto Rico. El ganador del torneo (o competencia), será presentado con un trofeo cual la empresa ya ha mostrado en su promoción.

El concepto de temporadas en la lucha libre siempre ha sido uno raro. Ya que el negocio tiende a ver sus ganancias vía venta de boletos. Frenarlo para tomar tiempo libre cortaría ganancias. Pero obviamente, esto siendo el medio de una pandemia, la venta de boletos seria complicado.

El concepto del torneo (o competencia) parece ser basada en el torneo que WWL/La Liga Wrestling estaba intentando tener por el Campeonato de las Américas (probablemente de donde la empresa derriba su nombre) justo antes al comienzo de la pandemia. Un torneo similar en formato al G-1 Climax de NJPW, cual era una idea que estaba siendo bandeada por meses en WWL durante gran parte del 2019. Una idea fuertemente empujada por el productor de WWL, Espíritu Dojo y ahora Lucha Libre América, Hector Frodo Caban.

Será interesante ver como manejaran el concepto. Basarse puramente en un torneo va a ser un poco dificil. ¿Como llenarían carteleras sin luchas en pareja durante la temporada regular? Hay que hacer luchas afuera de esta dicha competencia cuando se acerquen a las semi-finales y finales ¿verdad? ¿O tendrán esa recta final completa en solo un show?

Es probable que el grupo busque vender este concepto a alguna cadena televisiva. Sea de Puerto Rico o la Florida. Algo que trataban con WWL antes de caer en FITE TV. El concepto de temporada puede ser visto como algo similar a los programas de competencia que se han vuelto popular en Puerto Rico (Guerreros y Exatlon). Programas que derriban MUCHO de la lucha libre, hasta aplicando historias fabricadas para llamar atención.

Detalles de transmisión, el roster completo y las reglas del torneo serán anunciados en un futuro cercano, con parte del contenido para esta temporada ya siendo grabado una semana atrás en conjunto al anuncio del concepto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.