Los Luchadores Despedidos Podrían Cambiar El Juego Para Empresas Menores

Articulo

Los luchadores que WWE ha soltado podrían brincarle una enorme ayuda ciertas empresas. Si es que AEW no los firma primero.

Aleister Black/Tommy End, Samoa Joe, Ruby Riott, Buddy Murphy, Chelsea Green, Mickie James, Kalisto/Samuray Del Sol, es una lista larga de los luchadores que la WWE despidió y han mostrado enorme potencial que la empresa malgasto.

Con AEW existiendo y recientemente anunciando su segundo programa, han mostrado bastante interés en rebuscar el mercado. Pero siento que muchos de estos luchadores firmando con AEW resultaría en un efecto parecido a su tiempo en WWE. Perdiéndose en un océano de talento. Solo que en AEW es mas probable que tengan buenas luchas.

En AEW, serian usados. Pero en otras empresas, podrían ser hasta estelaristas que mueven la aguja. Con el personaje teatral que demostraba antes de ser despedido, Aleister Black pintaría perfecto en un Impact! Wrestling. Quienes necesitan gravemente ayuda para generar interés. Kenny Omega no durara ahi para siempre y afuera de el, nadie en la empresa es capaz de generar el interés que Impact necesitara a la hora de volver a vender boletos. Buddy Murphy puede brillar en el ambiente simple de MLW o en la Division X de Impact! Y por supuesto, conocemos el trayecto de Samoa Joe en Impact! y ROH.

Estas tres empresas, al igual que la NWA, gravemente necesitan por lo menos un gran nombre que genere algo de ese interés que generaban en la WWE. Que atraiga mas ojos a su marca luego que WWE y AEW arrasaran la escena independiente previo a la pandemia. Claro, AEW tiene su famosa “puerta prohibida”. Pero eso no es una garantía para estas otras marcas. Necesitan estos nombres específicamente bajo ellos. La cosa es si logran vencer las ofertas que AEW sin duda va a tirar. Lo han hecho. Impact! lo logro con los Good Brothers. ROH con Rush. MLW con Jacob Fatu.

Las mujeres sin duda van a ser enorme ayuda en cualquier empresa donde fuesen a caer. Hasta AEW las necesita luego de que WWE firmara tanta luchadora para dejar la nueva empresa grande limitado a luchadoras Japonesas y una prestada por la NWA para poder generar interés. Es un mundo abierto de posibilidades para ellas en el mercado Americano.

Pero con la pronta re-apertura completa de eventos con publico, MLW, Ring Of Honor, Impact! y la NWA van a necesitar mucho mas de estos nombres que WWE firmo de las independientes para vender boletos de lo que un AEW los necesitaría.

Encima de eso, sin duda NJPW va a buscar ver que nombres podrán usar para usar. No tan solo para su nueva marca de Strong, pero también para reparar su roster ‘gaijin’ que ha sido gravemente afectado por la pandemia.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.