Gallows Los errores cometidos en WWC esta semana

Los errores cometidos en WWC esta semana

Noticia Puerto Rico

WWC cometió varios errores durante sus dos transmisiones este fin de semana. Las catalogamos y porque exactamente son errores.

Enlace interno: Los niveles de chapucería de WWC

WWC

Perdonen la redundancia de continuar con este tema. Pero uno, lo estamos catalogando, siendo noticia, a parte de las reseñas de WWC. Y también, vamos en detalle aquí.

La ruta de WWC hacia su Aniversario #49 ha sido polémico. Su Aniversario 48 fue cancelado varias veces a consecuencia de la pandemia al punto que fue calladamente retirada la idea de ir con el evento. Pero luego de anunciar el Aniversario 49, la ha empresa ha encontrado dificultad en simplemente atrapar atención. Ya que con cinco empresas activas, todas, de alguna forma u otra, han superado la “vieja confiable” WWC.

Y claro, uno puede decir que WWC siempre encuentra sobrevivir, pero……. Eso no es exactamente perseverar. Y cuando eres un negocio, la meta es crear ganancia. No sobrevivir cheque a cheque. Eso es trabajo de un joven milenial. No de empresarios que llevan medio siglo de existencia.

Durante la edición sábado de WWC vimos dos luchas involucrando a Doc Gallows. Estas luchas eran de la empresa Create A Pro. Una escuela aliderada por Brian Myers. La lucha vió a Doc Gallows enfrentando a Bear Bronson. Quien lucha regularmente para All Elite Wrestling. La lucha concluyo en solo minutos y fue inmediatamente seguida por ellos dos haciendo pareja para enfrentar al equipo de Brick City Boyz. Jay Cruz & Victor Chase. ¿Cuales fueron los errores?

  • Abel Durant identifica a Doc Gallows como el “Campeón de Create A Pro”. El ostentaba el Campeonato en Parejas de Impact! Wrestling. Cual el demuestra más tarde en el mismo programa. Gallows nunca ha ostentado el Campeonato de Create A Pro.
  • Los Brick City Boyz son meramente identificados como “Brick City”. Ambos. Ninguno recibe sus nombres propios o el nombre correcto del equipo.
  • Bear Bronson es solo llamado como “Bronson”.
  • ¿Ellos pidieron permiso para transmitir este pietaje por TV?

La meta del episodio parecía ser la promoción de la lucha entre Doc Gallows contra Aron Stevens. Pero ahí encontramos otro problema. Esos nombres le pertenecen explícitamente a la WWE. Técnicamente, no se permite promover estos luchadores bajo estos nombres porque son propiedad intelectual de la WWE. Esta es la razón por la que la WWE demandó a WCW en Julio del 1996 cuando Scott Hall apareció en TV. Y aunque no fue llamado Razor Ramon, el mero hecho que era parecido al personaje, era razón suficiente. Claro, WWE no se va a antojar de demandar a sus viejos amigos. Pero no cambia el hecho que es una clara violación de derechos de propiedades intelectuales.

Si lo de Doc/Luke Gallows es malo, lo de Aron Stevens es peor. WWC lo identifica como Damien Sandow. O Damien “Sallows”. Pero Doc Gallows lo llama Aron Stevens. Luego Idol Stevens. Su nombre cuando originalmente apareció en WWC. Osea que tenemos TRES identidades para el. Pero peor aun, es WWC claramente tomando el video de entrada de Damien Sandow de la WWE y pegándolo justo antes de su promo. De nuevo, eso es contenido apropiado de la WWE. Es ILEGAL mostrar su pietaje sin su permiso. ¿Lo pidieron? Espero que si.

Y el domingo, WWC presentó uno de sus clásicos de la lucha libre. Era identificada como Wild Samoans vs Miguel Perez & Huracán Castillo. Pero cuando cortan a la lucha, no es son los Wild Samoans. Son Fatu & Samu. O Savage ese entonces. El Samoan Swat Team. Y no tan solo son identificados así. Pero así son identificados en el Wikipedia de WWC.


Aquí la lucha original por YouTube.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.