Llaveando Con Alejandro Diosdado

Articulo Puerto Rico

El actual Campeón de Acción Vibrante lleva ya par de años en el ojo publico y parece haber atrapado como llamar la atención y como resaltar en el ámbito luchistico.

Ganando el Campeonato de Acción Vibrante en el 13er Aniversario de CWA, luego de ganar un torneo por la oportunidad, Alejandro Diosdado ha sido empujado como la cara de la “re-inventada” división. Ahora enfocándose más en el trabajo en la lona, el llaveo y las rendiciones. Puedes decir lo que quieras de la CWA, su dirección creativa o del mismo titulo, pero hay que admirar no tan solo el nuevo énfasis, pero también como han tomado el estilo de un luchador y se enfocan en el.

Par de años atrás Alejandro Diosdado comenzó a aparecer en la IWA, introducido como miembro del Culto del Dark Naza, eventualmente asimilando el grupo como una versión ruda del West Side Mafia. Pero cuando el West Side Mafia se fue de la IWA, Diosdado se quedo solo y sin dirección. 

Tiempo después es que lo vemos re-surgiendo en la CWA, ya bajo la pandemia del COVID-19. Al principio, el simplemente se sentía como otro luchador en el roster. Cual, no es nada malo, pero el resaltaria mucho mas cuando llego hora de luchar. Luego de luchas contra Dimes y en el torneo de Acción Vibrante, vimos una expansión en las habilidades de Alejandro Diosdado que no pudimos apreciar cuando el estaba en IWA. Enfocándose en rendiciones y trabajo en la lona. 

Ahora vemos a Alejandro Diosdado creciéndose en un ámbito que esta aprovechando sus habilidades y exhibiéndolas. Ademas de verlo en CWA, Diosdado comenzó a expandirse al ir a Espíritu Dojo y tener una lucha al ras de la lona contra Manu. 

Hemos comenzar a ver una ola de luchadores en la isla que se enfocan en este dicho estilo, énfasis en llaves, trabajar partes del cuerpo y en verdad corriendo las cuerdas muy pocas veces. El Gentil, Alfredo Melies, ahora añade Alejandro Diosdado quien ha estado resaltando muy bien con el estilo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.