Las Logísticas & Impresiones De WWC Honor vs Traición; Una Noche Para Ser Optimista

WWC presentó su más reciente cartelera, Honor vs Traición, desde la Cancha Bajo Techo José ‘Pepín’ Cestero de Bayamón. En algo que se ha vuelto típico para la empresa longeva, los resultados fueron publicados en sus medios sociales. Vamos a estar evaluando, desde lejos, lo que se ve al respecto.

Si hay algo que WWC ha hecho muy fácil de identificar es cuando tienen una casa buena y una que no consideran buena solo juzgando las imágenes que publican. Cuando están orgullosos de su asistencia, ellos son rápidos en tomar imágenes y vídeos para demostrarlo. Pero cuando no, todas sus imágenes son MUY apretadas, escondiendo por completo el público. No hay intermedio con ellos. La asistencia no es exactamente Euphoria. Pero, al mismo tiempo, tampoco la llamaría mala o problemática. La anunciada alianza con la NWA ha demostrado ser aire fresco para WWC. Pero al mismo tiempo, hay que reconocer que la fanaticada común de ellos no son tan diestras en reconocer una empresa de mercado secundario como lo serian para reconocer ex-alumnos de la WWE. Euphoria contaba con esos ex-alumnos. Para la NWA, no se debería esperar un éxito instantáneo. Son fanáticos clásicos y de tradición. Y aunque la NWA es igual, también es una compañía que hay que buscar en YouTube y en la aplicación oficial de The CW. Ya difícil de buscar para un tradicionalista.

Si la alianza continua, con esperanza, los fanáticos estarán más atentos. Ya hemos visto que la nostalgia tiene su limite, pero este no se siente como un caso de depender de nostalgia. Al contrario. Si hay algo muy positivo y sorprendente que podemos ver saliendo de esto es algo muy tenebroso y que se me hace muy difícil creer. Pero noto la evidencia ya por un tiempo: WWC tiene un PLAN.

Si eres un creador de contenido y te estas dando un aplauso a ti mismo porque Intelecto 5 Estrellas se viró rudo, pues a lo mejor te mereces uno también por descubrir que el agua moja y el fuego arde. Aunque siempre existen protestas al respecto, si una historia es obvia, es probablemente porque es la mejor dirección creativa. Intelecto 5 Estrellas virandose rudo luego de la recepción continua negativa, especialmente en Euphoria, era lo obvio y lo correcto. Y se lleva LAAARGOOOO tiempo gritando que Intelecto como este técnico superheroico simplemente no estaba funcionando. Pero tu sabes que van a haber algunos con el “se los dije” andando por ahí.

El Misterio De La Lucha Desaparecida | Radio Estelar 06/17/24

Aprovechando el nombre del evento, WWC dejó la carnada que venia alguna especie de traición involucrando a Ray Gonzalez y Intelecto 5 Estrellas. Y ahora mismo en WWC, lo más claro que se puede hacer es tener a Ray Gonzalez de técnico ganando el Campeonato Universal para una posible ultima corrida. Euphoria fue muy clara evidencia al respecto y no cabe duda que seria tremendo ancla para Aniversario 51. ¿Dependiente de nostalgia? Si. Pero es también la historia más orgánica que han tenido en años. Ve con el dinero. WWC claramente ha estado cocinando esto desde Enero al igual que par de otras ideas que podrían culminar en el 51 Aniversario.

La alianza con la NWA es un aire fresco. Pero hay que ver a que nivel llega esta alianza. Ya hemos visto prospecto de ‘alianzas’ con Major League Wrestling [MLW] y Total Nonstop Action Wrestling [TNA] durante los últimos 12 meses con Nic Nemeth siendo el único con segundo ticket a la isla. Y es más probable que sea decisión propia, no por asociación a TNA. No quiero ir celebrando solo para que resulte ser cosa de una noche. El anuncio oficial por parte de la NWA era bastante especifico sobre la cartelera siendo la alianza. No una formalizada con la promoción.

Pero Bryan Idol sigue en ambas empresas, osea que prospecto para expandir existe.

Xavant ahora parece haber tomado puesto técnico. Cual hace sentido, ya que Gilbert se viró rudo meses atrás, no hacia mucho sentido tener a ambos jugando el mismo, exacto papel. Solo pues que, estos dos, de una manera u otra, han estado atados de la cadera desde el 2018.

Pero más notable es como tenemos ahora a Sr. Anthony en un papel técnico. Siempre fue raro darle el Campeonato Jr Completo. Con abundancia de Campeonatos y El Informante habiendo sido Campeón de la TV meses atrás, parecía torpe usar el Jr Completo para esta historia. Pero, de sorpresa, nos topamos con probablemente la única situación donde congelar un Campeonato no se siente como WWC siendo estúpidos. En una movida que casi se puede describir como genia, Sr. Anthony tiene otra buena presentación en un 4 Way, retiene, pero AHORA los rudos [Eddie Colón y Gilbert] deciden chequear su peso para percatarse que el no califica como Jr. Completo y le arrebatan el Campeonato. Mientras El Informante se mantiene ambivalente al asunto. Derrepente, tienes puerta para poner a Sr. Anthony contra Gilbert o Eddie Colón. Si WWC se siente bravo y puesto a aprovechar al hombre caliente. O pueden jugarla segura con la esperada traición de El Informante.

Al final, aunque no es la cartelera más llamativa o exitosa que han tenido en el año y la asistencia es un poco tenue, hay bastante para retener optimismo en WWC. Por primera vez dicen que tienen un plan y se puede ver la evidencia que si, hay un plan. Y no son todos los huevos en una sola canasta creativa. Hay varias historias bastante interesantes circulando. El giro técnico de Xavant, Ray/Intelecto, el giro técnico de Sr. Anthony. Y todavía hay potencial con otra gente.

Si una cosa que se puede ver como negativa, es una constante con ellos: su TV semanal. La producción como siempre se siente floja, sus comentaristas siempre perdidos. Y hay MUCHA evidencia presente en la edición del sábado, justo antes de esta cartelera. Los comentaristas totalmente perdidos narrando una lucha de la NWA y durante el show, Thom Latimer promete defender exitosamente su titulo Nacional recien ganado ante Xavant…… Excepto que el hecho que ese titulo se iba a defender se supone que fuese a ser una sorpresa para anunciar presente en la cartelera. Pena que nadie se dio la tarea de revisar la promo que el hombre envió. Es la debilidad más grande de WWC. Su vehículo principal de promoción y se le da tan pobre cuidado.

AB Morales

AB Morales ha sido un escritor y podcaster de lucha libre por 8 años, cubriéndola en Español y en Ingles para varios portales. Intrépido, astuto, pero más que nada, nunca falla en hacer un chiste que no causa gracia.

https://impactoestelar.com