mgid arc content southparkstudios.com 2141804c ed01 11e0 aca6 0026b9414f30 La Vez Que South Park Perfectamente Parodia La WWE

La Vez Que South Park Perfectamente Parodia La WWE

Mundial

En el 2009, la serie animada popular South Park presentó un episodio basado en la WWE cual casi perfectamente capta los detalles de la misma. El inflado interés en noveleo, el publico cómicamente ignorante del tiempo y los personajes estereotipicos.

Octubre 21, 2009……… WOW, yo ni planee este articulo como un detalle de este día. Fue pura coincidencia que cuadre con la fecha pautada para distribuir este articulo. Anyway, este era el episodio #10 de la temporada #13 de la larga y popular serie.

Cuando los chicos van a un evento de la WWE y ven a John Cena y Edge recreando su feudo del 2006 desde el Pepsi Center, un local real que la WWE frecuenta, son inspirados a imitar lo que vieron. Osea que crean la WTF. Su propia federación clandestina, similar a OMEGA de los Hardy Boyz. Similarmente, ven éxito al punto que están llenando locales, gracias a sus historias y personajes captando la atención de los residentes de South Park. Mientras todo esto pasando, los chicos también se burlan de la lucha libre olímpica, pensando que es “homo-erotica”, cual causa que el coach de su escuela salte la barrera y de una “promo shoot” frente al publico sobre el menosprecio hacia el deporte olímpico. Todo eso resulta en nada menos que Vince McMahon decidiendo que firmara al coach para la WWE.

El episodio no fue el mejor recibido, muchos lo vieron como uno bastante básico comparado a la calidad usual del programa y no siendo particularmente gracioso porque las bromas sobre la naturaleza accidental homo-erotica de la lucha libre eran visto como “muy fácil”.

Pero en general, el episodio verdaderamente captura la esencia de la lucha libre presentada por la WWE. Comprendiendo perfectamente el teatro envuelto y hasta demostrando como el publico es visto por los ojos de la empresa para la época.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.