La Primera Vez Que WWC Celebro Un Aniversario

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Fue en el 1983 que WWC estableció su evento anual de Aniversario. Una cartelera celebrando el rumbo de la empresa y típicamente, la cartelera mas grande del año, la primera edición fue el mismo año que el primer Starrcade.

Septiembre 17, 1983, frente a un Estadio Hiram Bithorn absolutamente empacado con cerca de 40,000 fanáticos, todo para celebrar los primeros diez años de la Capitol Sports Promotions.

Para la época, súper-carteleras eran algo nuevo. Como se dijo, este era el mismo año que el primer evento de Starrcade. Cual se daría 2 meses después de este Aniversario. No había Wrestlemania. Mucho menos un Wrestlemania III. Por ende, estos primero Aniversarios se sentían mas como carteleras grandes en vez de ser la gran culminación del año.

La lucha estelar ni cerro la noche. Era el Campeón Mundial Completo NWA Harley Race hiendo a un empate de una hora contra el Campeón Universal WWC, quien menos que nuestro Eterno Acróbata, Carlitos Colon.

Pedro Morales logro derrotar a nada menos que Ric Flair para retener el Campeonato Norteamericano. Vía descalificación por supuesto. El Invader #1 derroto a Ox Baker, de los rudos originales extranjeros de WWC. Mil Mascaras y Dos Caras vencieron a Gypsy Joe y Tim Tall Tree en el puesto semi-estelar y cerrando la noche, André E Gigante derroto a Abdullah The Butcher vía conteo.

Loco pensar que hayan habido ya 36 ediciones de Aniversario. Si no hubiese sido por las tragedias del Huracán María y la Pandemia del COVID-19, hubiesen mas Aniversarios que Wrestlemanias.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.