IWA

IWA Impacto Total 07/23/22 | La vieja trampa

Puerto Rico Reportaje

Hemos vuelto a semejante normalidad con solo un episodio de IWA Impacto Total esta semana, Los Inhumanos retan por los Campeonatos En Pareja IWE mientras que el Drunken Express son pautados a defender los de IWA.

Enlace interno: Reseña previa de IWA Impacto Total.

Arena: Cancha Bajo Techo Victor Marchand, Vega Alta, PR
Comentaristas: Javier Valky Lopez & Raul Magnum Mulero

El show abre mostrando a Manny Ferno hiendo al aeropuerto y diciendo que tiene una gran sorpresa para Los Inhumanos.

Intro.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Lucha #1
Campeonato Intercontinental IWE: Manu vs Aiden Grimm (c)

Repasamos como Manu llegó a esta lucha y la influencia de Fernando Tonos. Abren llaveando. Aiden parece dominar para comenzar y logra una Back Suplex. Manu recupera y logra un Exploder para tomar control. Manu toma la pierna y la ataca. Grimm trata de pelear y es tirado con el Belly To Belly. Trata de preparar a Grimm para el Camel Clutch y logra aplicarlo pero Grimm logra salirse, responde con el Ushigoroshi y monta la ofensiva.

Grimm lo continua con el Slingblade, cual Mulero identifica como el mismo. En serio, este dúo son los mejores comentaristas de la isla. Grimm tumba Manu del esquinero pero falla el Codazo Volador. Manu reparte antebrazos y Blue Thunder Bomb para 2. Manu trata una Suplex Alemán pero Grimm invierte a una Cazadora para retener.

Rating 6.5/10: Según pasaba la lucha, me iba a quejar que van DEMASIADO rápido con Manu. Oportunidad por el titulo Mundial, la Medalla, el Intercontinental, el tipo va como BALA hiendo tras todo. Pero vemos la frustración crecer. Osea que hay un método a todo este movimiento rápido en Manu recibiendo tanta oportunidad en bandeja de oro, pero fracasa por insistir en no virarse rudo. Es bastante sutil y bien contado.

Vemos el Doom Patrol atacando a Pupe Jackson.

Plug para el evento Luchando Por Genesis, Agosto 7. ATH Movil: 787-988-4798 para donar.

Excellent Mantel busca a Pupe en el camerino. Toma ambos Campeonatos y se va solo.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Lucha #2
Campeonatos En Pareja IWA: Excellent Mantel (c) vs Dean Rose y Hellblaze (con Imam Ali)

Yo se que no he visto todos los shows de este año pero……… ¿De donde diablos salió Imam Ali? Y…. ¿Porque el Arabe maneja un equipo compuesto de un mercenario gringo y un personaje satánico? El publico odia a Imam porque…… Xenofobia.

Mantel ataca a Rose rápidamente, se lanza afuera tras Hellblaze, pero un Laso de Rose lo detiene. Los rudos toman control, es una lucha en parejas y tu sabes como es el mambo. Imam golpea a Mantel con la correa de su turbante. Cual…… Ese el equivalente de un católico golpeándote con una cruz del calvario. Pero pues, tu sabes……. Lucha libre. Heat, a como de lugar. Mantel logra darle una Rompe Cuello a Hellblaze. Los comentaristas lo llaman “El Fariseo”. Imam parece más el típico arquetipo de un Fariseo que el tipo llamado HELLblaze.

Mantel monta la ofensiva, planta Rose con un Uranage, Hellblaze trata de entrar pero el Doom Patrol aparece con Pupe….. Pero antes que Mantel se percate de eso, es acabado por un Sky High y Codazo Volador.

Rating 3.5/10: Entre cambios inexplicables a grupos, el hecho que el Drunken Express ganaron sus primeros Campeonatos al principio de Junio y ya acabó su segundo reinado….. SLOW DOWN! Dios santo. Esto si que se está moviendo DEMASIADO de rápido. En menos de nada, Rose y Hellblaze, se juntan, adquieren un manejador sin ser explicado, destronan los Campeones y todo mientras OTRO equipo antagoniza los Campeones. Dos historias que te podian llenar meses de TV, contado en solo dos semanas.

Rose y Blaze ni celebran. Desaparecen y el Doom Patrol ataca a Mantel ahora. Pupe es llevado en camilla. No lo culpo. Cualquiera se siente atropellado con lo rápido que se ha movido esto.

El Doom Patrol grita que esto solo comienza. Oh boy.

Plug para el evento Luchando Por Genesis, Agosto 7. ATH Movil: 787-988-4798 para donar.

Se le unta alcohol a Pupe. En el brazo……. Donde puedes ver que no hay herida. What?

IWA Impacto Total 07/23/22 | Lucha #3
Mr Big vs El Niche

Niche viene con la camisa de Los Rabiosos puesto. Antes de la lucha, vemos tremendo video de Niche entrenando y llamando a Big su hermano mayor. Lo va a enderezar. Niche corre al ataque y el arbitro es Jordy. Osea que sabes que diablos va a pasar. Niche ataca pero es tirado afuera. Big le arranca la camisa y pero Niche no se queda dado con tremendo Dropkick del filo del ring pero es tirado con una Carga de Bombero contra el suelo.

Niche saca una silla, la usa pero Jordy se la quita. Y…… ¿Porque no lo descalificas? No, pregunta seria. Eres el arbitro. Rudo. Favoreces a Big. ¿Cuan de difícil es ver a Jordy amenazar con la DQ pero Big le dice que no? Es un buen spot que continua la historia que cuentan. Es tan fácil. De vuelta a la lucha, Niche patea a Big bajo y eso también es casualmente ignorado por Jordy sin explicación. Big lo detiene con una Contralona Callejera y lo tuerce con un Laso. Big le grita a Niche para razonar pero Niche lo insulta y sigue el ataque.

Niche logra un OsCutter y una Patada Girante con tanta fuerza que Niche cae afuera. Trata un Tornado DDT pero Big no se deja. Niche sigue peleando, Big simplemente lo sigue deteniendo y se sorprende que no puede acabarlo. Niche evita el Chokeslam, ambos suben el esquinero y Big tira a Niche de la alto con el Chokeslam. Big se rie y plancha para ganar.

Rating 4.5/10: Fue una solida lucha y tenían los indicios de una nítida historia. Pero, de nuevo, una historia de meses, contada en un par de semanas. Hasta la lucha se sintió apurada con ignorar las reglas rotas de Niche cuando era tremenda oportunidad de contar una buena historia sobre el conflicto mental de Big. Pero no.

Luego de la lucha, Big va a agolpear el pecho de Niche pero La Artilleria Ilegal corren al rescate.

Mantel lamenta la condición de Pupe y llora por el con imágenes de los dos juntos. ¿Se va Pupe de IWA? Esto se siente como si se va Pupe.

Plug para el evento Luchando Por Genesis, Agosto 7. ATH Movil: 787-988-4798 para donar.

Khriz Diaz baja al cuadrilátero con un micrófono en mano. El presenta un video de Los Inhumanos atacando a Manny Ferno. El explica que a culpa de eso “el verdadero Campeón” no está presente, cancelando la lucha de unificación. De nuevo se escapan de unificarlos. El quiere enfrentar a Hawkings por el Campeonato Intercontinental……. Pero se corrige. El Mundial. Los comentaristas notando que el parece seguir obsesionado con ese titulo.

John Hawkings sale diciendo que si Manny hubiera estado presente, el seria Campeón Indiscutible. Mulero explica lo que Hawkings dice. A pesar de los subtitulos. Bro. Hawkings acepta.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Lucha #4
Campeonato Mundial IWA: John Hawkings (c) vs Khriz Diaz

Hawkings domina, Diaz huye afuera y regresa solo a continuar siendo dominado pero logra sacudir Hawkings contra el esquinero para tomar control y atacar con…… EL OBJETO. Diaz le da un rodillazo y sigue utilizando EL OBJETO. Y por supuesto, el arbitro sospecha, pero es demasiado inepto para encontrarlo por buen rato pero eventualmente lo encuentra. Eso deja que Hawkings se anime, trata el la Contralona Full Nelson pero Diaz trata la Cazadora. Hawkings trata de nuevo y logra retener.

Rating 4/10: Era filler. Nada más. No entiendo porque no les dieron más tiempo para tener una lucha más apropiada.

Azazel dice que defiende en Lajas contra Niche. Es el Campeón más joven en la historia de la IWA. AHORA vienen a mencionar eso y es solo un comentario pasajero. La primera vez que el hombre habla, creo.

Plug para el evento Luchando Por Genesis, Agosto 7. ATH Movil: 787-988-4798 para donar.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Lucha Estelar
Campeonatos En Pareja IWE: Faces Of Destiny (jay Blake & Nick Mercer) (c) vs Los Inhumanos (El Invader #1 & Savio Vega)

Savio y Mercer abren llaveando, Invader entra y el…… Oh God, dude. Ves a Mercer literalmente aplicándose los llaveos a el mismo. Savio vuelve para llavear con Blake. Savio y Invader toman turnos llaveando con Blake pero Mercer logra patear a Savio para que una DDT de Blake lo deje tomar control. Mercer le da una Apuñalada a Savio y lo trabaja hasta Savio darle una Suplex de Espalda. Relevo doble y Invader entra con un golpe bajo. Nope. No DQ.

Lo había comparado a Great Muta, pero holy shit. Blake y Mercer literalmente le caen a puños y Invader ni le reacciona a los golpes. Simplemente sigue su marcha. Invader…… En un spot dolorosamente forzado, le da un codazo en la cara a Savio sin querer y los dos discuten. Blake y Mercer aplauden la discusión. Eso causa que Los Inhumanos se pongan de acuerdo de nuevo. Puño al Corazón, Painkiller, nuevos Campeones.

Rating 5.5/10: Les dieron tiempo y la lucha en verdad no fue mala. Pero…… Man. De verdad que la novedad del Invader luchando, mucho menos GANANDO CAMPEONATOS, se siente mucho más como un ancla que otra cosa. Si fuese riñas personales y nada más, fine. Pero estamos viendo a este hombre quien claramente tiene mal rato moviéndose, dominando a quienes se supone que carguen la empresa cuando se vaya y arrebatándoles Campeonatos de manera convinsente. Manny Ferno nunca logró una victoria dominante sobre el, Faces Of Destiny y altamente dudo lo mismo de Big/Ferno cuando tengan su revancha.

Manny Ferno aparece en pantalla prometiendo una enorme sorpresa para Los Inhumanos. Ordena Mr Big a atacar. El sale pero es La Supremacía del Pancracio que salen a ser sacrificados al altar. Invader dice que Big fue el único que sobrevivió el Puño Al Corazón pero pregunta si podría hacerlo si tuviese el puño vendado. Pues….. Si. Es tape. No yeso. Invader lanza el reto para la revancha en Guaynabo y esta vez tendra el puño vendado y Savio en vez será El Hombre Dinamita.

Esa era la lucha estelar. Queda media hora en el show. WHY?!

Hora de El Wizard Analiza. El tiene a Barbie Boy y Wizard dice que es ese tipo de personaje que hace burla de la lucha libre. El no es homofóbico y aprecia a Barbie Boy como persona, pero no el gimmick. Le pregunta sobre sus comienzos pero Wizard se pone nervioso con el y la manera que actua. Barbie Boy le agarra la nalga……. Cual solo le da la razón a Wizard. El lo ataca.

Déjame ver si entendí. Barbie Boy acosa a El Wizard, quien fue claro que su disgusto con el es puramente por su personaje y no su orientación. Y se supone que abuchee a Wizard por defenderse. Wizard le pidió que actuara de manera respetuosa, Barbie Boy reacciona ACOSANDOLO. ¿Ven porque no soy fanático del gimmick?

Manny y Big encuentran al hijo del Invader. Lo atacan. Ya me preguntaba yo si la tradición iba a morir esta semana. Nope.

Video de Jordy vs el Alcalde de Lajas. Todo porque el apellido de Jordy es “Berlanga”. Cual, aparentemente, se supone que sea vergonzoso. Mano, yo me crie en escuela Boricua en los 2000 con toda clase de chiste mongo de doble sentido. Este totalmente vuela por encima de mi cabeza.

Cartelera de Lajas:

  1. John Hawkings/Savio Vega vs Manny Ferno/Mr Big
  2. Campeonato Intercontinental IWE Aiden Grimm (c) vs Manu
  3. Artilleria Ilegal vs Faces Of Destiny
  4. Campeonato Intercontinental IWA: El Niche vs Azazel (c)

El padre de Savio Vega llega en busca de El Wizard. Jordy le grita que se tiene que ir y agarra el brazo de padre Vega/Rivera. Y cortamos a Jordy con su mejor impresión de Jazzy Jeff en Fresh Prince. Eso me mato de la risa. Papá se topa con Manny y Big y pues…… Doble tanda del hoyo negro esta semana.

Cartelera de Lajas, de nuevo:

  1. John Hawkings/Savio Vega vs Manny Ferno/Mr Big
  2. Campeonato Intercontinental IWE Aiden Grimm (c) vs Manu
  3. Artilleria Ilegal vs Faces Of Destiny
  4. Campeonato Intercontinental IWA: El Niche vs Azazel (c)

Porque este show no tiene suficiente redundancia andando luego de la lucha estelar, tenemos a Manny Ferno (DE NUEVO) y Fernando Tonos hablando. Tonos revela que ha reclutado a EJ Nduka y Mads Krugger de MLW para encargarse de La Artilleria Ilegal. Un junte que si fuese en MLW no haría tres pitos de sentido porque Mads Krugger se supone que sea fuerte rival del amigo cercano de EJ Nduka, Alex Hammerstone. Manny Ferno se queja de John Hawkings pero tiene una sorpresa para el en Summer Attitude: Kwang. No pienses mucho en eso. El tiene otro hombre para traer en Summer Attitude: El Bronco.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Overall Rating 5/10:

El fallo mayro de este show es las redundancias con Manny Ferno volviendo. El diciendole a Savio y Invader sobre su sorpresa bastaba pero NOPE. Luego de la lucha estelar, teníamos que verlo atacar al hijo del Invader. Atacar al padre de Savio.

Y luego sentarse con Tonos a discutir sus planes malévolos como si fuesen Brainiac y Lex Luthor en el salón de la Legión del Mal. Lo vimos cinco veces en el mismo episodio pero Azazel solo tiene un minuto para informarnos que es el Campeón mas joven en la historia de IWA. Encontrar balance no puede ser tan difícil. ¿Como es posible que Manny recibe CINCO segmentos, uno hasta siendo repetido, pero el resto del roster solo se les puede dedicar uno o dos minutos para desarrollarlos?

Y eso es sin tocar la mala estructura del show donde hay tanto contenido que se siente innecesario por ser tirado luego de la lucha estelar. ¿Como es posible que haya MEDIA HORA de programa luego de la lucha estelar? ES LUCHA LIBRE. Tuvieron cinco luchas en el episodio. ¿Como diablos no pudieron organizar estos segmentos mejor? Espacio de más había.

IWA Impacto Total 07/23/22 | Resultados:

  1. Aiden Grimm vence Manu via Cazadora para retener el Campeonato Intercontinental IWE
  2. Hellblaze/Dean Rose vencen Excellent Mantel via Codazo Volador para coronarse Campeones En Pareja IWA
  3. Mr Big vence El Niche via Super Chokeslam
  4. John Hawkings vence Khriz Diaz via Contralona Full Nelson para retener el Campeonato Mundial IWA
  5. Los Inhumanos vencen Faces Of Destiny para coronarse Campeones En Pareja IWE

El Desquite #3

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.