IWA IWA Impacto Total 07/02/22 | Eso Parece Que Dolió

IWA Impacto Total 07/02/22 | Eso Parece Que Dolió

Puerto Rico Reportaje

Reseña de IWA Impacto Total esta semana continuando su gira de Summer Attitude. Esta semana tenemos una lucha extrema. Bastante extrema. Tambien tenemos Invader y Savio Vega vs Manny Ferno y Mr Big.

Enlace Interno: Reseña previa de IWA.

IWA

Arena: Coliseo Emilio E Huyke, Humacao, PR
Comentaristas: Raul Magnum Mulero y Javier Valky Lopez

El show abre con Manny Ferno y Mr. Big antagonizando un trabajador de IWA tras bastidores y atacándolo. No se si era lo suficientemente claro, pero Manny es rudo. Y por supuesto, el necesita heat. Heat. Más heat. Mucho heat. Más heat. Más heat. Mucho heat. Más heat. Necesita más heat. Delen más heat.

Intro.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Lucha #1
Barbie Boy vs Hell Boy

Barbie Boy abre acosando al oponente, pegándole las nalgas. JAJAJAJA. Da gracia porque está siendo acosado. Hell Boy le arranca la peluca a Barbie Boy. Quien está molesto. Y bailando. Barbie Boy manda Hell Boy afuera para el Tope Suicida pero en el ring, Hell Boy lo detiene con una Suplex. Lo trabaja pero falla un Codazo Volador. Barbie Boy se anima, monta la ofensiva, le da un puño a las nalgas a Hell Boy, otro al pecho pero solo basta para 2. Hell Boy responde con un Facebuster pero Barbie Boy sorprende con un Paquetito para ganarlo.

Rating 6/10: No soy fan del “jaja, da gracia porque es pato”. Lo he dicho antes. Siento que es pésima manera de representar la comunidad LGBT encima de que es la mas barata y sobre-explotada forma de comedia en Puerto Rico. Pero, al mismo tiempo, si funciona, no me queda de otra que cruzar los brazos y admitirlo. La meta es vender boletos y animar el publico y eso fue lo que se logró aquí. Gimmick a un lado, fue una solida lucha y el publico la amó.

Manu quiere buscar otra oportunidad de ir por el Campeonato Mundial y por eso, quiere la Medalla IWA. Va a detener la dominación de IWE.

Mr. Big dice que Manu puede ser tremendo luchador, pero el es el mejor del pasado, presente y futuro. “Infeliz”.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Lucha #2
Hellblaze & Dean Rose vs Super Classics (Edrax & Hijo del Enigma)

Enigma tiene una bola de playa que tira al publico. Eso suena una receta para desastre. Por lo menos en la mente de Cesaro. Edrax abre con un Huracanrana a Dean Rose. Lo sigue con un Missile Dropkick antes que entre Hellblaze. Los Classics lo mandan afuera para Enigma lanzarse afuera con el Tope Con Giro. Edrax lo sigue con una Plancha Cruzada. En el ring, Hellblaze trabaja a Edrax y lo tira con una Suplex.

Edrax responde con una DDT, relevo a Enigma caliente atacando a Dean. Los cuatro entran, tenemos una parada de movidas, los Classics atacan a Hellblaze y un Mushroom Stom seguido por el Frog Splash de Edrax… Lleva a Edrax siendo tirado afuera y un Sky High de Hellblaze lo gana.

Rating 6/10: Hay un patroncito nítido últimamente con IWA. Luchas cortas pero dulces. No se les da tiempo de ser verdaderamente épicas, pero al mismo tiempo se les da buen tiempo para ganar el publico y acaban antes que comiencen a desgastar. Y está funcionando. Muy bien.

Manny Ferno habla de ya haber vencido ya a John Hawkings. Su titulo es el que verdaderamente tiene valor. Lo el titulo imaginario de Savio Vega que Hawkings ostenta.

John Hawkings habla de esa vez que Ferno le ofreció la oportunidad titular pero solo era una trampa. Cuando el gano el titulo, el sentía que iba a morir de perder tanta sangre. Pero Ya ha vencido a Mr. Big dos veces. Pero ese es el pasado. Defender el nombre de IWA pone comida sobre su mesa y Manny puede traer hasta la madre que lo parió. No le importa.

El es el Campeón y no es el mismo nene que Ferno venció meses atrás. Lo va a demostrar esta noche. HOOOOOOLYYYYYYYY SHIT, que si John Hawkings no le hacia falta esto. Gracias a Dios que al fin se lo dieron. Pero….. Es Manny Ferno. El Hoyo Negro.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Lucha #3
Lucha Extrema por los Campeonatos En Pareja IWE: Faces Of Destiny (Jay Blake & Nick Mercer con Fernando Tonos) (c) vs La Artilleria Ilegal (Lightning & Chicano)

Antes de la lucha, Tonos insiste que esto no es una lucha titular. Haciendo el resultado obvio ahora. Supongo que es mejor que continuar los juegos de papa caliente. Tu sabes, a parte de……NO HACER QUE TUS CAMPEONES PIERDAN.

Vemos Chicano, Lightning y Jova saliendo de carcel. Las familias y Savio Vega los esperan. Se van para la lucha pero Jova dice que no sabe luchar pero le ha gustado lo que ha pasado estas ultimas semanas. Jova ve que Chicano dejó su bulto.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Lucha #3
Lucha Extrema: Campeones En Pareja IWE Faces Of Destiny (Jay Blake & Nick Mercer con Fernando Tonos) vs La Artilleria Ilegal (Chicano & Lightning)

Pelean afuera y se golpean con palos kendos y sillas. Mercer y Blake rápidamente sangran. Chicano ataca a Blake con un bate envuelto en alambre de puas. En el ring, Lightning golpea Mercer con la silla y le da una DDT. Siguen peleando. Siguen dándose con objetos. B

lake de la nada el da un Moonsault en ringside a Chicano. La pelea sigue. Se siguen golpeando con objetos. Khriz Diaz aparece. El también golpea con objetos. En el ring, los cuatro competidores y Diaz siguen golpeandose con objetos. Mercer se lanza afuera con un Tope Suicida. Lightning sigue atacando un rotulo de impedidos. Diaz tiene un rotulo de suelo mojado. Los tres Faces son tirados afuera y Tonos se mete. También La Diabla. Cuando sale Mari La Tonka.

Lightning reparte Powerslams y llega Jova con el butlo y le pasa la mascara a Lightning. Sacan sartenes para seguir golpeando con objetos. Chicano saca palos de pinchos y los entierra en la frente de Blake. Mientras que Mercer recibe papeles grapados a la cara. Tachuelas son regadas en el ring y una Suplex de Lightning de Mercer es seguido por otro más. Chicano le escupe fuego a Mercer y el arbitro Jordy trata de huir pero Jova lo tira al ring y lo amenaza a contar. Eso hace.

Rating 4.5/10: Probablemente estoy en la minoría, pero es violencia sin nada de ritmo. Si tu te quejas de la violencia en AEW pero esto es aceptable, te tengo que llamar hipócrita porque AEW por lo menos tiene ritmo en esas luchas. Eso no es descontar el esfuerzo de los luchadores, OBVIAMENTE. Hacer lo que hicieron toma fortaleza que muy pocos van a tener. Y por supuesto, el publico lo amo.

Pero en términos de juzgar la calidad en general de la lucha, pues no me gustó mucho. Pero, al mismo tiempo, ha sido menos común recientemente en IWA. La ultima lucha ultra-sangrienta que hemos visto fue la lucha de Mina de Oro. Cual ya fue par de meses atrás. Como un espectáculo que ves par de meses, está bien. El verdadero problema es cuando se vuelve algo semanal. Cual, no es el caso actualmente.

Aiden Grimm y Azazel se expresan sobre enfrentarse. Primera vez que escucho a Azazel hablar. Hablan sobre ser el verdadero Campeón Intercontinental.

Hora de El Wizard Analiza comentando sobre enfrentar Johnny Blaze y el mensaje de Savio Vega.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Lucha Estelar
Los Inhumanos (El Invader #1 & Savio Vega) vs Alianza IWE (Campeon Mundial IWE Manny Ferno & Mr. Big con Fernando Tonos & La Diabla)

La pelea se forma en la entrada pero rápidamente lleva al ring. En algo raro, Ferno está luchando sin camisa. Invader y Savio brillan contra Manny pero Savio sin querer choca contra Invader. Quien obviamente, no está prestando atención sino, sabría que claramente fue culpa de Ferno. Pero Ferno tira un tenedor entre ellos para tratar de continuar creando tensión entre los dos. No funciona. Pero Mr Big entra y toma control.

Es una lucha en parejas. En Puerto Rico. Tu sabes que hay. Heat. Relevos fantasma. Interferencia de los seconds. Hasta objetos por si no era lo suficientemente claro quienes son los rudos. Savio planta a Manny con una DDT, va por el relevo pero Big tropieza a Invader. Fernoy distrae el arbitro para que no vea el relevo de Invader. Pero, por supuesto, ignora los relevos que no ve de Ferno y Big. Consistencia es solo una sugerencia.

Savio le da la Patada Girante a Savio cual facilita el relevo al Invader. Por supuesto, Big y Manny no pueden con el claramente lento Invader. Mr Big recibe el Puño Al Corazón pero sobrevive. Ferno aparece con la manopla y logra planchar a Invader. Milagro.

Rating 5.5/10: Ferno planchó a Invader. Cual….. Aunque sea con trampa, lograr eso es como atrapar un Shiny en Pokemón sin buscarlo.

Tras bastidores, todos atienden a Mr. Big, tirandole agua. Los comentaristas preguntan si Invader no tiene la misma fuerza que antes o si Big es verdaderamente tan fuerte. No me jodas. Ni que Invader hubiera estado matando gen…… Oh santo Dios, yo debería callarme. Big toce y vomita. Hombre, se supone que sea un puño al corazón, no a los pulmones o estomago.

Savio anima a Invader y corren tras bastidores a seguir la pelea. Pues, claro. En el ring, Savio le da la Superkick a Manny, Big evita otro puño y el camerino rudo trata de entrar pero son espantados. Savio dice que esto no acaba aquí. Invader dice que se quedó con las ganas de pelear. Y esta guerra sigue. Ese “nunca lucharas en IWA”

IWA Impacto Total 07/02/22 | Overall Rating 6.5/10: Poniendo a un lado mi disgusto por continuar con El Invader y como se restrujan con sus propias estipulaciones, el show semanal se ha vuelto tremendamente consistente gracias a la abundancia de contenido en el ring ahora que tienen shows en vivo más frecuentes. Ha resultado en MUCHO menos relleno, en ellos AL FIN haciendo algo con el resto del roster a parte de Manny, Savio, Chicano y Lightning y las luchas han sido por la mayor parte, buenas o divertidas. Genial.

IWA Impacto Total 07/02/22 | Resultados:

  1. Barbie Boy vence Hell Boy via Paquetito
  2. Dean Rose/Hellblaze vencen Los Super Classics via Sky High
  3. La Artilleria Ilegal vencen Campeones En Pareja IWE Faces Of Destiny en Lucha Extrema
  4. La Alianza IWE vence Los Inhumanos

Ve el show aquí.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.