IWA061122 IWA Impacto Total 06/11/22 | ¿Es Esto Progreso?

IWA Impacto Total 06/11/22 | ¿Es Esto Progreso?

Puerto Rico Reportaje

Reseña de IWA Impacto Total esta semana en ruta a la reunión de Los Inhumanos, Savio Vega y El Invader #1, contra Mr. Big y Manny Ferno.

Enlace Interno: Reseña previa de IWA.

Arena: Gimnasio Rodrigo Otero Suro, Vega Baja, PR
Comentaristas: Raul Magnum Mulero & Javier Valky Lopez

Abrimos frio recalcando como Lightning se escapa de prisión….. Cual sospechosamente parece el patio de un almacén y un matorral cualquiera. Algo me dice que no estaba en prisión realmente. Bueno, eso y viendo Chicano paseando por Lajas.

También vemos Savio Vega apareciendo en la casa del Invader y La Invadercita diciéndole a papi que “pase la pagina”.

Intro.

IWA Impacto Total 06/11/22 – Lucha #1
Los Super Classics (Hijo del Enigma & Edrax) vs Hellblaze & Azazel

Edrax trata de atacar a Hellblaze. Con cero efecto. Hellblaze lo planta con un Blackhole Slam. Azazel entra, patea a Edrax y Valky: “Tienen a Firulais buscando a Lightning.” A veces debato si este show es comedia intencional o ellos siendo demasiado de serios. Nah, es comedia. Y ellos lo saben. Los rudos hacen lo suyo con Edrax en la esquina hasta que el conecte un Missile Dropkick.

Un doble relevo deja que entre Enigma caliente y vuela con su propio Missile Dropkick. Hellblaze saca Enigma, Edrax planta Azazel con el Piledriver Clásico, manda Hellblaze afuera y Enigma entra con un Mushroom Stomp para Azazel. Se tira afuera sobre Hellblaze y Edrax lo gana con un Immortal Legdrop. Hasta posando como Hulk Hogan luego de ganar.

Rating 6/10: Una buena lucha en parejas aquí. Previamente habia mencionado que Hellblaze y Azazel demostraron ser tremenda mezcla contrastante de estilos y IWA parece haber pensado lo mismo, haciéndolos un equipo. Y los Super Classics, pues son chicos de Espíritu. Nunca defrauda Espiritu con la calidad en el ring.

Fernando Tonos habla con Manu y le ofrece una oportunidad al Campeonato Mundial IWA pero Manu no está dispuesto a ser parte de la Alianza IWE para recibirla. Pero Tonos le dice que no es para unirse. Solo algo que La Alianza considera. Manu lo contempla.

IWA Impacto Total 06/11/22 – Lucha #2
Mr. Big vs Johnny Blaze

Mr Big tira a Blaze con el Fallaway Slam (buena llamada de Magnum) pero Blaze responde con el Missile Dropkick. Big conecta el segundo Blackhole Slam del episodio, cual Blaze sobrevive. Big ataca, un Laso dejandolo en el suelo. Big lo tira con el Chokeslam, lo carga en una Dormilona Dragon y par de golpes al pecho lo acaba.

Rating Squash

Jova, con Chicano, llama a su chica desde prisión. En su propio celular. En un baño. Algo me dice que esto actuado y que no están en prisión de verdad. La chica le pregunta si ha visto a Lightning y Chicano. Resulta que la chica es la misma que salvó a Fernando Tonos y llamó la policía. Lo ves antes que Chicano caiga en cuenta. Jova no parecía saber nada pero Chicano lo patea. Aparentemente el celular era “afondillado”. ¡Es un F**KING iPHONE! ¿Como cupo? Debería de dejar de analizar esto. …..oh Dios….

Magnum Mulero le pregunta a Hijo del Enigma sobre sus metas en IWA. Ser Campeon, sea en Pareja, Intercontinental, etc. Le dice a Magnum que mire la montaña que el planea escalar. Pero Mr Big y Manny Ferno se asoman. Ferno se burla, lo atacan.

Drunken Express hablan de haber vencido ya al Pancracio ya dos veces. Y retan los fanaticos a traer correas para rodear el ring. Por supuesto, dos luchas no bastaban osea que vamos para la tercera con la cuarta para ver más tarde. El Pancracio prometen ganar los Campeonatos. Eh….. En la cuarta, hombres.

IWA Impacto Total 06/11/22 – Lucha #3:
Venganza de Fanáticos por los Campeonatos En Pareja IWA: Drunken Express (Pupe Jackson & Excellent Mantel) (c) vs Supremacia del Pancracio (Xone The One & Jax DiFranco con Gonzalo Leon)

El Express corre al ring y tiran al Pancracio afuera. Leon los ataca y el arbitro rápidamente lo descarta de ringside. El Express brillan contra Jax un poco, Mantel es tirado afuera donde nadie va por el. Excepto una nota discordante que corre a tratar de darle con la correa. Siempre hay un pendejo. Xone le da su Carrusel de Rompe Cuellos (gente, Powerbombs son llamadas Desnucadoras) y es tirado afuera donde otra vez viene el fanático discordante a darle correazos. Jax carga Mantel con una Suplex, trata de tirarlo afuera pero los fanaticos solo lo dejan regresar al ring.

Mantel es tirado afuera de nuevo, el fanático discordante otra vez trata de darle. El resto lo detienen. “¡Kayfabe! Kayfabe, canto de morón. Presérvalo.” Jackson recibe el relevo, ataca, planta Xone con la Contralona y su propia versión del People’s Elbow. El Pancracio es tirado afuera para recibir correazos repetidamente. Ellos logran recuperar con Patadas Roundhouse en estereo, montan Jackson al esquinero para una Doble Superplex pero Mantel los tira con Powerbombs y un Demolition Decapitator retiene los títulos.

Rating 6/10: Dos luchas en parejas solidas. No puedo creerlo. Pero es real. Fue bastante divertida esta, con los fanáticos en ringside evitando la trampa usual de heat eterno por los rudos, relevos fantasmas y la misma mierda que típicamente vemos en luchas en parejas locales.

Gonzalo Leon reaparece y El Pancracio atacan. Tiran a Jackson con una Triple Desnucadora. Luego otra para Mantel. Hm….. The Shield no son, exactamente.

Hora de El Wizard Analiz-¡NOO! No quiero pensar en el jodió iPhone. El Wizard pasa a Magnum con Edrax. El responde al ataque de Ferno y Big. Promete que ellos pagarán….. Y rápidamente Ferno y Big aparecen a atacarlo a el también. No creo que lo sabias. Pero Ferno y Big son rudos.

Wizard se burla y promete que lo mismo pasará con Savio Vega. Promete cambiar IWA a IWE. Se parece ya a todos los cánticos de “estadidad” en esta isla y nada cambia.

Magnum Mulero tiene a Khriz Diaz con el quien ha lanzado un reto abierto por su titulo porque no hay nadie digno. El es el verdadero Intercontinental, no Niche. Aiden Grimm se asoma, sabiendo que meses atrás Khriz recibió el titulo sobre el. La lucha es oficial para Summer Attitude.

Vemos Savio Vega confrontando La Alianza IER en Lajas y un resumen de la noche culminando en Chicky Starr tratando de salvar a Savio y Invader casi cayéndose para lograrlo.

Cartelera para IWA Summer Attitude, Noche 1:

  1. Los Inhumanos vs Alianza IWE
  2. Campeonato Mundial IWA: John Hawkings (c) vs Manu
  3. Reglas Extremas por los Campeonatos En Pareja IWE: Owners Of Time (c) vs Lightning/Chicano
  4. Campeonato Intercontinental IWE: Khriz Diaz (c) vs Aiden Grimm
  5. Campeonatos En Pareja IWA: Supremacia del Pancracio (c) vs Drunken Express
  6. Campeonato Intercontinental IWA: Niche (c) vs Azazel
  7. Los Super Classics vs Dean Rose/Hellblaze
  8. Barbie Boy en Acción

Savio Vega no puede creerlo pero juntos por una sola causa, vuelve a hacer pareja con El Invader. Quien se asoma, diciendo que Humacao para el es como San Lorenzo. El no va a pasar la pagina pero se unirá. Lo único que falta es que suene la campana.

IWA Impacto Total 06/11/22 – Overall Rating 6/10: Fue un solido episodio esta semana y si, de hecho, estamos viendo VARIEDAD con los personajes que exhiben en el show. No es lo mejor, ya que todavía tienes Manny Ferno cobrando tanto heat atacando y dominando tanta gente, que tu pensarías que su presencia quemaría acero. Pero por lo menos ves los indicios que quieren crecer al resto de su roster. .

Añade a que tienen mejores visuales en sus eventos ahora con su propio set de luz y que tienen tantos shows ahora, que obligado tienen que limitar los segmentos grabados. Espero que no, pero parece que han grabado tanto que la cartelera de Lajas solo va a ser relegada a ser ese video que vimos. Pero vemos una clara dirección ahora para muchos y la empresa claramente está viendo éxito estos días.

IWA Impacto Total 06/11/22 – Resultados:

  1. Los Super Classics vencen Hellblaze/Azazel via Immortal Legdrop
  2. Mr. Big vence Johnny Blaze
  3. El Drunken Express vencen la Supremacia del Pancracio via Demolition Decapitator para retener los Campeonatos En Pareja IWA en Lucha de Revancha de Fanáticos

Radio Estelar 06/06/22

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.