Chris IWA En San Germán Con Mi Abuela

IWA En San Germán Con Mi Abuela

Articulo

Este es uno personal…….. En tributo a una persona muy querida, que extraño mucho.

No recuerdo cuando exactamente era el evento. Pero era para como eso del 2008. Un show de la IWA en San Germán. Fue tanto tiempo atrás y recuerdo tan poco de la cartelera. Ni quienes eran los Campeones de la empresa. O quienes eran parte del roster al momento. Solo recuerdo un solo detalle de esa noche en San Germán.

Fuí con mi abuelo y abuelastra. Era el Arquelio Torres de San Germán. Me cuerdo que ella me dijo que me trajera mis titulos de juguete que yo tenia. Tenia un Campeonato WWE y un Campeonato Mundial Completo de esos de como $15 cada uno de decoración en mi cuarto. Me los traje a dicha cartelera. Primera fila no es exactamente difícil de adquirir para estos shows en Puerto Rico si llegas temprano y no ofrecen ringside. Osea que eramos nosotros lo más cercano posible al ring.

No recuerdo quienes eran sus oponentes. Pero si recuerdo Blitz y Magnificent Chris haciendo pareja. Cual, sin recordar el contexto de ellos, suena como una pareja tan trágicamente dispareja, pero si recuerdo que ellos tenían una corrida exitosa juntos. Durante el transcurso de la lucha, Chris sale del ring y busca heat con el publico. El que conoce del luchador y la ridícula condición física que tenia, el gimmick de Rick Rude le quedaba perfecto. Me recuerdo. El posando. Haciendo el mismo baile le el legendario rudo de los 80. Y ella de frente, se indigna. Yo, mamerro como siempre, no entendía porque diablos se supone que lo teníamos que odiar porque posaba. “Allá el si es así de bruto” decía yo. Oh pero abuela lo odiaba por eso y me ordenó a pararme de frente. Me toma los dos titulos y me los pone por encima mientras yo miro al luchador con una cara incrédula. Chris era bastante alto. 6 pies o un poco más, osea que me miraba directo a mi cara confusa.

Y eso fue todo. El regresa al ring, el y Blitz terminan su lucha. Yo CREO que ganan. Pero no recuerdo. Solo recuerdo el cómico odio de mi abuela hacia Magnificent Chris. Un momento que resalta en mi tantos años después.

Ella era enorme fanática de la lucha libre. Pero tristemente, la perdí un mes después del Huracán María. Las condiciones le causaron complicaciones. Fue una experiencia tan horrible para mi, porque yo para ese tiempo vivía en California y no tenia suficiente dinero para volar a Puerto Rico para su funeral. Osea que ni me pude despedir. El miedo más grande que yo he tenido en mi vida era la idea de perder un ser amado mientras yo vivía tan lejos y lo terminé sufriendo.

Ella le encantaba la idea de lo que cree aquí en Impacto Estelar. El hecho que ella nunca me pudo ver entrevistando de sus luchadores favoritos en la isla o llevarla a las canchas de nuevo para poder conocer todas estas nuevas amistades dentro del negocio que pude crear. Es una carga en mi alma siempre. Y un recordatorio que nosotros somos frágiles. Un día podemos estar aquí. Otro no. Sentí esa realidad este mismo año también con otro familiar muy cercano. Por lo menos pude ir al funeral esta vez. Para recordar los buenos momentos y soltar mis lagrimas junto al resto de mi familia.

Descansa en paz, Tamara. Te sigo extrañando. Si que estas en un mejor sitio, todavía odiando irrazonablemente a Magnificent Chris y a Marcelo Rodriguez.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.