eddiecrazy Video: ROH & IWA - Eddie Guerrero vs Super Crazy

Video: ROH & IWA – Eddie Guerrero vs Super Crazy

Mundial
Con AEW adquiriendo ROH, vamos a ver como todo esto conecta con Puerto Rico. Eddie Guerrero y Super Crazy batallan por el titulo Intercontinental de la IWA.

Enlaces Internos: Ratings de PR

Ring Of Honor en sus principios, como cualquier empresa en sus comienzos, era un poco rara. Su primer evento, The Era Of Honor Begins, a pesar de asociar tanto su identidad con lucha libre pura, abrió con una lucha designada para burlarse de una pareja con personajes homosexuales. Una primera lucha tan incomoda que ROH la borró antes de subir el evento a HonorClub.

A demás de eso, también habían extrañas colaboraciones. Entre ellas, una colaboración con la IWA. En lo que parecía un paralelo al Campeonato Intercontinental de la WWE, el titulo fue determinado entre estos dos famosos luchadores de origen Mexicano en una lucha totalmente alejada de su producto original. Similar a como WWE dice que su primer Campeón fue coronado en una lucha desde Rio De Janeiro. La diferencia es que en el caso de la IWA, la lucha SI se dio, en este primer evento de ROH. De ahí, Super Crazy aparecería en la IWA con el titulo ya en mano.

Mientras que Super Crazy pasaría a tener feudos por el titulo, mas famosamente con ‘El Lobo’ Andy Anderson, Eddie estaba culminando una corta corrida en la escena independiente previo a poder volver a la WWF. Esta peculiar corrida lo vio enfrentar tantos luchadores que son famosos hoy por su tiempo en esa escena independiente como Low Ki, Christopher Daniels, Amazing Red y CM Punk.


ROH y IWA son tan polos opuestos filosóficamente, que me da gracia la idea de ellos colaborar.
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.