Impact! Llega A Spike TV

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Otoño es la temporada de nuevas series en el mundo de la TV. Smackdown, Raw, hasta NWA por YouTube y hoy, celebramos 16 años desde que TNA, ahora Impact! Wrestling, entró a su época dorada al llegar a Spike TV y crecer de ahí.

Octubre 1, 2005, emitiendo desde el Impact! Zone (ahora irónicamente en manos de AEW), Sound Stage 9 en Universal Studios, Orlando, es el primer episodio de Impact! por Spike TV. Debutando sábados a las 11pm, el programa no gastaría tiempo en hacer *aaaahhh* un impacto. Viendo también el debut de los Dudley Boys, ahora Team 3D, el regreso de Kevin Nash y el comienzo del empuje hacia el evento más grande del año para la empresa en Bound For Glory.

WWE Raw estuvo en la estación desde el 2000 hasta el 2005, comenzando cuando el canal se llamaba ‘TNN’ hasta tan solo el mes previo antes de volver al USA Network. Spike TV inicialmente trajo ECW a su canal, luego abandonándolos a favor de Raw. Al Raw recibir un mejor contrato con USA Network, Impact buscaría llenar el vacio de lucha libre en el canal. Algo que duraría hasta el 2014.

Dentro de solo 6 meses de este episodio, el programa fue tan exitoso que Spike TV lo movió a un tiempo mucho más favorable los jueves a las 8pm. Dos años después, el programa expandiría a 2 horas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.