‘I Did It For The Rock’

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

La infame frase por Rikishi, oficialmente virándolo rudo al revelarse como el hombre que casi un año antes, atropello a Stone Cold Steve Austin. Definitivamente fue un momento memetico y el final al mismo comienzo del giro rudo para el Samoano.

Emitiendo desde el Arrowhead Pond (hoy día el Honda Center) de Anaheim, California, un misterio que recorrió la WWF por 11 meses fue resuelto esta noche. En parte. En Survivor Series 1999, Stone Cold Steve Austin fue atropellado por una limosina, sacándolo de acción por un año. Esto era para facilitar su salida de la televisión mientras era operado de su cuello roto.

Stone Cold volvió a TV el mes previo, en búsqueda del culpable, confrontando y atacando prácticamente todo el camerino, mientras el comisionado de la WWF, Mick Foley, investigaba por su propia parte. Todo culminó con Stone Cold y Foley cuestionando a The Rock. Cuando Rikishi ya en el ring y se reveló como el culpable. Para ese entonces, el no era personaje en WWF, pero si era primo de The Rock. Y Rikishi exclamó, “Lo hice por The Rock. Lo hice por mi primo.”

Primero Rikishi fue atribuido con el ataque hacia Stone Cold, virandolo rudo. Pero inmediatamente, la idea colapsó. Rikishi no estaba exactamente vistiéndose distinto. El seguía saliendo con su “thong” al ring. Fanaticos simplemente no lo tomaron en serio y al par de semanas, Triple H seria introducido como el hombre que orquestró el atropello, tomando completamente toda la atención de Rikishi en el asunto. Ya para Diciembre, esta promo era burla total en televisión y para la primavera, Rikishi volvería a ser el mismo personaje bailarín que conocemos..

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.