Hay Tanto Contenido Clásico De IWA & WWC; ¿Como Es Que No Lo Aprovechan?

Articulo Puerto Rico

Tampoco digo como “aquí el clásico de la semana”. No. En una era digital, es increíble que sea tan difícil encontrar contenido clásico de estas empresas. ¿Porque no lo estamos aprovechando? Mejor pregunta. ¿Como es posible que solo se use para HEAT?

¿Porque no estamos viendo un episodio retro de IWA Impacto Total/Zona Caliente por semana? Con el canal recién borrado de WWC ¿como es posible que no los veamos tratando de promover clásicos en sus nuevas plataformas para fomentarlos? 

Durante la pandemia, en sus comienzos, veíamos IWA haciéndolo. Aunque eran fatales dejándote saber la fecha original de los episodios. Y WWC siempre tiene a la mano una larga lista de luchas clásicas. Es un poco chocante, es mas, es muy chocante, que para ver todo el gran contenido de ambas empresas, lo tenemos que buscar en canales ajenos por YouTube. Sea de Havoc WWC, Historia E Museo de la Lucha Libre por Facebook, etc. 

Claramente tienen gente que pueden pulir un poco estos episodios clásicos y subirlos. Yo mismo he logrado almacenar mas de 30 episodios de WWC del 1982 hasta el 1988 gracias a subidas por otros canales históricos por YouTube. Esto es historia que han dejado perderse innecesariamente. Sea por la razón que sea, ambas empresas han demostrado que si tienen para aportar de sus vastas videotecas. ¿No creen que es hora de ponerlo en uso?

Con IWA se vuelve extremadamente estúpido cuando usan la videoteca para un angulo. Pero no para subirlo para que los fanáticos lo vean. No. En vez “Fernando Tonos se lo roba” para heat. Tremendo uso de 22 años de historia. Bravo. Merecen aplauso porque de verdad que toma talento para sentarse encima de tanto contenido que pueden monetizar, posiblemente sacarle miles si supieran usarlo y en vez solo usarlo para que abucheen al político que se antojó ser booker y la 4ta generación de Copy/Paste de Chicky Starr.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.