GZW Acción Sin Limites 07/03/22 | El Profe Nunca Falla

Puerto Rico Reportaje

Reseña de GZW Accion Sin Limite esta semana continuando la llegada de Louis Forza. Con una entrevista. También vemos Chosen Generation y Joe Bravo en acción.

Enlace Interno: Reseña previa de GZW.

Arena: Cancha Bajo Techo Victor M. Marchand, Vega Alta, PR
Comentaristas: Hector Irrizary, Luis Cruz & Jose “Cano” Montes

“Este episodio es auspiciado por Evoluchong Fihneh Jim.” Nombre raro.

Intro.

GZW Acción Sin Limites 07/03/22 | Lucha #1
Campeonatos En Pareja GZW: Genesis Jafet & Averno (con Venganza Letal) vs Chosen Generation (Danny Angel & Johnny Rose) (c)

Antes de la lucha, Venganza Letal insulta Vega Alta diciendo que Vega Baja es mejor. Y huele a fritanga. Pon eso en una camisa de Pro Wrestling Tees. Luis Cruz insiste que todo lo que Chosen Generation hacen es con trampa. Ya que Luis es RUUUUUUUUUUDOOOOOOOOO. Angel y Jafet abren llaveando. Mientras hay este nene en las gradas corriendo arriba y abajo. Se se cae, me rio.

Entra Averno, cual me decepciona porque no es el de Mexico. Rose entra con un Missile Dropkick, calienta a Jafet en el esquinero y toma el brazo. Venganza tropieza a Rose y Jafet lo tumba con un Laso. Los rudos lo trabajan, como solo se puede hacer en Puerto Rico. Distrayendo arbitro, relevo fantasma, es la única. LA ÚNICA manera que luchas en pareja se puede trabajar.

Rose detiene Jafet con un rodillazo, relevo doble con Angel caliente y un Radio Silence. Pero Jafet entra con un Uranage. Angel, sin relevo, es atrapado en un Full Nelson, trata de interferir Venganza pero resulta botado del ring. Jafet recibe un Tornado DDT y un Snapshot retiene los títulos. Luis insiste que fue ilegal porque el es RUUUUUUUUUUUDOOOOOOOO. Tiene que dejártelo saber.

Rating 5/10: Les dieron tiempo. No fue la mejor pero la lucha tuvo tiempo de respirar y hacer lo suyo.

El Profe está muy contento con alguien “llegando a casa”. Y vemos que es La Revolución. Oh, vete al mismísimo carajo.

Cortamos y ellos atacan a Chosen Generation. Luis se ríe. Lo entiendo. Tendría la misma reacción con un chiste tan mongo. “Y que La Revolución.” Los Bastardos salen al rescate.

El Profe le dice que con sus habichuelas no se jode. El debe hacer unas habichuelas bien sazonadas para tener tanto orgullo en ellas.

GZW Acción Sin Limites 07/03/22 | Lucha Estelar
Campeón de PR GZW: Joe Bravo (con El Profe) (c) vs Demolition X

Si Bravo pierde, se va de GZW. Antes de la lucha, Joe Bravo está indignado que el publico apoye a Demolition X en vez de a el. Bravo bebe agua y abofetea a Demolition antes de tirarle el agua. Hidratación indeseada es algo muy peligroso. Se van afuera peleando, pasean la cancha y eventualmente regresan al ring…… Para volver afuera.

Luego del break, Bravo tira Demolition del ring. El arbitro solo pasea con ellos en vez de contar. Profe le pasa una silla a Bravo, le da un golpe bajo a Demolition y es agolpeado con la silla. El arbitro opta descartar la silla en vez de descalificar la lucha porque consistencia es para lambones. Demolition sangra, Bravo falla un Splash y Demolition se anima. Trata una Suplex pero Profe lo tropieza y Bravo plancha para retener.

Luego de la lucha, Joe Colon sale y ordena la lucha a re-iniciar. Y ahora es por el Campeonato de PR. Osea que la otra lucha era no-titular. Están como WWC que nunca se molestan con hacer eso claro.

Profe tira unas manoplas al ring pero falla y Demolition las usa para ganar el titulo.

Rating 3.5/10: Entre el paseo afuera repetido y ese peo mojado de un final, difícil decir que esto fue muy bueno. Fue básico y dolorosamente típico. Y nada más. Y despues re-inició porque necesitaban facilitar la salida de Profe.

Joe Bravo se va molesto, dejando a Profe en el ring. Profe dice que Joe Colon se cree el dueño del mundo pero el se parece a “algo que tiene aquí”. Y esta rodeado de pendejos. Joe, totalmente fuera de cámara, ordena a sus chicos atacar. Siguiendo reglas de vieja escuela, los secuaces entran uno a uno para que Profe los despache uno por uno. No se ve lindo. Para nada.

Profe reparte golpes bajos hasta que ya no puede más con la gente. Demolition X regresa con un palo kendo para espantarlos. Demolition extiende su puño y Profe se lo da. Profe dice que los enemigos de Demolition también lo son de el y que más sabe el diablo por viejo que diablo. Y el es bien, bien diablo. No saben con quien están jodiendo. Profe es el George Carlin de la lucha Boricua. Profe posa con los fanáticos.

Hector Irrizarry tiene a Louis Forza para una entrevista. Pero la entrevista es cortada con un proverbio. Que mucho AMAN los proverbios en PR. Y cuanto dudo que la gente los lee.

GZW Acción Sin Limites 07/03/22 | Overall Rating 4/10: La primera lucha era nítida. También la salida del Profe. El hombre todavía encuentra como ser divertido sin ser sobre-expuesto como pasa con muchas otras leyendas. El resto del show no fue gran cosa a parte de eso. Pero he visto verdaderas perdidas de tiempo en PR. Esta semana.

GZW Acción Sin Limites 07/03/22 | Resultados:

  1. Chosen Generation vencen Genesis Jafet/Averno para retener los Campeonatos En Pareja GZW
  2. Demolition X vence Joe Bravo para coronarse Campeonato de PR GZW

Ve el show aquí.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.