274956853 262170409442141 4294936881105583426 n Fui A Los TV Tapings De LAWE; Escalamos Hacia Una Noche Divertida

Fui A Los TV Tapings De LAWE; Escalamos Hacia Una Noche Divertida

Articulo Puerto Rico
LAWE experimentó con sus primeros TV Tapings desde Ponce. A continuación, detallamos la impresión de la noche, el posible futuro y más.

Enlaces Internos: Anuncios de LAWE

LAWE TV Tapings – La Producción

La pregunta más grande que yo tenia cuando se anunciaron estas grabaciones de TV, separadas a su ya establecidos eventos Pague Por Ver, era como se iban a producir. ¿Cual iba a ser la presentación? Ya hemos visto dos veces de LAWE el enorme nivel de detalle que han brindado para sus primeros dos eventos, ‘Orígenes’ y ‘Ascendencia’. Pero esta cartelera, obviamente era distinta. Siendo denominado solo ‘TV Tapings’ y siendo el primer evento de LAWE fuera del área metro.

No teníamos las impresionantes luces. O el aparato que las aguantaba sobre el cuadrilátero. Tampoco teníamos el ‘titantron’ o pirotecnias. Pero si tuvimos la barrera de ringside adornada con los logos de la empresa y la entrada más típica que hemos visto en varias empresas de Puerto Rico. Ustedes saben cual es, los 3 banners aguantados que veíamos en WWL que se han vuelto común ya en muchos lados.

Era claro que no estaban tan preparados para correr el evento como lo estaban para sus previos dos. Pobres Willie Urbina, Hector Cabán y Dennis Rivera frecuentemente corrían por todo el coliseo dando instrucciones. También teníamos frecuentemente a varios miembros del personal tratando de andar por ringside a escondidas. Parecían ninjas. Tratando de evitar ser vistos por las cámaras. Me recordaban a los ratones del anime Demon Slayer, cargando las espadas de Inosuke sin que nadie los viera.

En algunos casos era para dar instrucciones. En otros, era para recoger las vestiduras de los luchadores. No sé porqué no tenían par de asistentes específicamente estacionados en ringside. Se hubieran ahorrado bastante trabajo si se les aproximaban desde el publico para dar dichas instrucciones. Con esperanza, en un futuro cercano, pueden conseguir radios de producción para el staff. Recuerdo haberlos visto ser usados para los eventos Pague Por Ver de WWL en el 2019.

Se anunció que el evento comenzaría a las 7pm. Comenzó a las 7:30pm. Me gustaría pensar que la razón de la tardanza es porque fanáticos todavía estaban llegando hasta tan tarde como las 8pm. Si, se anunció a las 7:10pm que estarían comenzando en breve, aunque no hubo explicación.

Siempre he señalado al mismo asunto. Siento que tan pronto llega la hora designada de comenzar, debería por lo menos haber una personalidad en el cuadrilátero para animar al publico. Pero ahí encuentras la falla del hecho que los comentaristas y anunciador doblan como productores del evento. No pueden estar presente, frente al publico. No sé porqué no tenían a la anfitriona del Update, Nahir, para cubrir esa tarea. Ella estaba presente.

LAWE TV Tapings – La Asistencia

Tenemos dos puntos de vista aquí. En estimado, unos 400, poco más o poco menos, fue la asistencia para la primera corrida de la empresa en Ponce. ¿Es eso bueno? ¿O es malo? Depende como lo quieras ver. Recordando que sus previos dos eventos en Guaynabo estaban corriendo alrededor de un estimado de 1,500 fanáticos, obviamente esto es una fuerte rebaja.

Al mismo tiempo, están corriendo en el sur. El sur, norte y oeste han sido difícil para las empresas más reconocidas de la isla en los últimos años, gracias en parte a como la lucha libre ha decaído en la isla. La asistencia se fue un poco más por encima de lo que se vio para el primer Aniversario de la Ponce Pro Wrestling School.

Logré discutir el asunto con par de miembros del staff de LAWE debatiendo el mismo. Este es el bajo para LAWE. Para muchas otras, este tiende a ser el alto. Es la capacidad estimada del Acrópolis de Manatí cual ve muchas carteleras, en particular de IWA y WWC. Como se me comentó, “estamos estableciendo una marca”. La más importante pregunta saliendo de esta cartelera no debería ser si su asistencia fue un éxito o un fracaso. Debería ser si logra incrementar cuando regresen el 9 de Abril.

Como otro me comentó: “La meta es impresionar este publico para que regresen.” De lograrlo y incrementar la asistencia la próxima vez, es una obvia marca, que están ganando tracción. Están comenzando en un estado alto a pesar del estado general de la lucha libre en la isla. Obviamente, cuando se comienza una empresa, hay que invertir al comienzo, para luego ver ganancias a la larga. Algo que principalmente se resaltará en el publico y como reaccionan.

Voy a ser MUY fácil de ver en los episodios estando justo en la esquina entre el pasillo de entrada y ringside. Mientras grababan las introducciones para los tres episodios de TV, el publico estaba animado, alzando banderas. Yo, por coincidencia, tenia un cheesedog en mano. Oops.

LAWE TV Tapings – Las Luchas

Cero spoilers. Personalmente, no le veo el efecto negativo, especialmente si hay una buena impresión. Pero parte de ser observador de la lucha libre en esta isla tiende a involucrar muy fácil comunicación. Y no quiero gritos en la oreja. A veces los recibo hasta para eventos que ya transmitieron.

El evento comenzó con luchas de exhibición involucrado los varios miembros del Ponce Pro Wrestling School. Pulli y JC Jexx siendo graduandos del mismo y ya parte principal de la cartelera, luchando más tarde en el show. Las luchas involucrando los dichos estudiantes del PPWS fueron….. lo que en Ingles típicamente llaman un “mixed bag”. El publicó se animó, todo se veía bien hecho. Pero entre bizarros problemas de comunicación con árbitros, algunos luchadores dando golpes tan suaves que ni yo los escuchaba estando literalmente a 6 pies del cuadrilátero. No estoy pidiendo que se den tan duro que se rompan huesos pero necesitamos ALGO de sonido. Especialmente con lo popular que son los palmetazos en la isla.

La Revolución Femenina fue representada con dos luchas. Ambas siendo muy exitosas para el publico. Kayla Jonie en particular, sin duda alguna, se llevó el premio de cobrar la más grande reacción del publico con una impresionante maroma que dejaría a Carlos Colón frustrado. La reacción para Kayla en esa sola movida te hacia pensar que el Dijols estaba completamente lleno.

Todas las luchas que estaban previamente anunciadas fueron muy buenas y la noche, con una sola excepción, estuvo totalmente libre de interferencias, DQ’s y un solo final sucio. Pero la mejor lucha de la noche no estaba previamente anunciada.

Fuimos bendecidos con un viaje al pasado, a los días de WWL frecuentando el Anfiteatro Angel Musico Hernandez de Dorado, cuando el West Side Mafia enfrentó a viejos rivales, los Primos Melendez. Si recuerdas las increíbles batallas en Pareja que se brindaban desde Dorado par de años atrás, esto no fue nada distinto. Los cuatro absolutamente se lucieron en el ring, de campana a campana, ganándose la fuerte admiración del publico Ponceño.

JC Jexx y Pulli vs Jon Justice y Alfredo Melies fue excelente. Por más falta de gusto que tenga personalmente para el personaje de Pulli, no te puedo ignorar que a la hora de luchar, el lucha muy bien. Añade a la enorme popularidad de el y JC Jexx, es imposible negar el éxito de los dos mientras que Alfredo Melies continua siendo igual de fantástico. Jon Justice no se queda atrás aunque pasó ese riesgo en esta lucha.

Mecha Wolf vs Macho Navarro……. ¿Oh, como diablos iban a tener una mala lucha esos dos? Eso si, era claro que el publico ya estaba fatigados para esta lucha estelar de la noche. Akbar Farat vs Pedro Portillo III fue….. Bueno, vamos a decir que es EXTREMADAMENTE difícil pintar a Portillo como rudo estos días. Especialmente en su pueblo natal.

LAWE TV Tapings – Conclusión

El próximo taping ya tiene a Thunder Rosa anunciada. Y probablemente podrán tener a La Anexión también, ya que hoy estaban en Atlanta para MLA. Al igual que una mejor idea de como quieren producir estas grabaciones con historias más concretas.

Está muy claro para mi. Sin duda alguna vuelvo el 9 de Abril. Con esperanza se aprende y se mejora pero si esto se puede considerar una noche mala, por experiencia, puedo decir que fue mejor que muchas otras experiencias del pasado. Ya quisiera yo ver luchas tan buenas de principio a fin como estas en previas carteleras que he visitado.

Si te gustó el escrito, por favor considera compartirlo y darle Like en Facebook. Son las 2 de la mañana luego de estar fuera de la casa 9 horas. Hay sueño potente luego de todo esto.


LAWE Confidencial
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.