285584396 10159982156344486 2060317300011540533 n Fui A IWA Vendetta 2022; Pareció Ser Un Éxito

Fui A IWA Vendetta 2022; Pareció Ser Un Éxito

Articulo Puerto Rico

IWA presentó una cartelera en Lajas. La primera en años para el pueblo. Reflejamos sobre el evento aquí.

Enlace Interno: Ratings De PR la semana pasada.

IWA se presentó anoche desde el Coliseo Juan E. Lluch de Lajas. La primera vez en años que vemos una empresa correr en el local. Son más años si solo consideras empresas mayores de la isla. El evento fue una clara movida del alcalde Jayson Martinez. Quien durante el transcurso del show lo hizo muy claro. Podrías hasta argumentar que “demasiado”, que es fanático de la lucha libre. Específicamente, de IWA.

Vamos a discutir la presentación general del evento en este articulo. Por supuesto, cero spoilers. Le causan cortocircuitos a muchos.

Fui A IWA Vendetta – La Atmósfera.

De primera, hay que notarlo. La falla más grande de esta cartelera, fue la falta de aire acondicionado. Aparentemente, algo cual fue causado por el set de luces que IWA ha estado usando recientemente. Según se describió, “prendieron el aire muy temprano con las luces y eso quemó el aire.” Eso suena como problema del coliseo, no de IWA, por culpa de mala infraestructura.

Pero, fanáticos, siendo fanáticos, aplaudían al alcalde. Al mismo tiempo que se quejaban de la falta de aire. Como dijo Rodrigo Garcia una vez, Puerto Rico tiene lo que se merece. Tenían al alcalde de cara. Y los fanáticos se viraron. Se ganaron la calor.

La cartelera comenzó a tiempo y se movió rápido. Se anuncio a comenzar a las 8pm y eso hicieron. A las 11 culminaron. Aunque, el break de intermisión fue innecesariamente largo.

También, hay que notarlo. Yo se que las cosas están caras. Estoy dispuesto a pagar $20 de entrada, obvio. ¿Pero DOS dolares para botellas de agua? ¿En una cartelera con aire acondicionado dañado? Para colmo, las botellas que compré estaban calientes. Cabe decirlo: FUCK. OFF. Para la próxima, crucen la calle a la gasolinera o a la Panadería Mercado. Por lo menos se les garantiza que estén frías.

Los eventos de IWA ponen MUCHO enfasis en no querer que fanáticos tomen video de la cartelera. Eso es practicado por muchos. Dentro y fuera de la lucha libre. Se comprende. Esa seguridad de IWA se parecía a Shang Tsung en la película de Mortal Kombat señalando quien veía con celular grabando. Solo faltaba que exclamara “Your soul is mine”.

Pero, pues… Si prestas suficiente atención, te vas a percatar de la doble moral ya que si eres del fan-club no-oficial de la IWA, puedes literalmente pasar TODA la cartelera con el celular estirado. Y metiéndote en el medio para tomar tus selfies. Uno de esos beneficios de ser ‘verdaderos’ fanáticos, por supuesto. Causó furor ya que, la hipocresía es bastante obvia si simplemente miras al frente. Y yo fui maldecido con la presencia de una “celebridad” de la internet justo detrás de mi. Quien NEGABA callarse sobre como seguridad la regañaba a ella. Pero no a ellos al frente.

Cualquier incredulidad que tenia hacia aquellos al frente fue borrado por mi puro disgusto de la alegada “estrella” de Lajas quien no se callaba, continuamente ponía su pie contra mi espalda y en un punto hasta tomó mi asiento para poner su jodía bebida. Se acompañante de menos de 10 años tenia mejores modales que ella. En serio. La gente a lo que este país le brinda “fama”.

Fui A IWA Vendetta – La Cartelera En General

La cartelera como tal fue…….. Simple seria la mejor manera de describirla. No fue llamativa. Pero tampoco la describiría como una mala, porque fue un publico bastante vivo. Pero si había un aire raro con las luchas. El cuadrilátero hacia muy poco sonido al luchadores caer, cual fue algo que resaltó para mi.

IWA típicamente tiende a pintar la acción general de la luchas como algo secundario. Más importa los momentos. Cual, para la segunda lucha de la cartelera, se hizo EXTREMADAMENTE claro ese punto de vista cuando una lucha simplemente para para ir directamente a un segmento. Parecía algo de WCW. Cual, no siento que sea una buena comparación.

Niche y Hellblaze fueron la lucha más destacada de la noche, personalmente. Con Hellblaze moviendo el publico bien y Niche siendo increíble y medio en su desempeño. La lucha por el Campeonato Mundial fue solida también. Pero, es claro que IWA no hace lo suficiente para verdaderamente elevar a John Hawkings como el Campeón Mundial. Manny Ferno tiene varios segmentos por episodio. Prácticamente todas las historias de la marca lo involucran. Lo mismo no se puede decir de Hawkings. Y se vuelve muy claro cuando está fuera del área metropolitana.

Khriz Diaz, Aiden Grimm, el Drunken Express y la nueva versión de los Owners Of Time fueron destacados de la cartelera también. Hubieron sorpresas para la porción estelar. Cual, IWA hizo bastante obvio en su programa justo antes. Solo diré. Atletismo es parte de “buena condición física.” Poco vale darse pecho de tener “buena condición física” y “verse mejor que la mayoría de los luchadores jóvenes” si a la hora de correr y moverse estas tropezándote con tus propios pies. Pero, al mismo tiempo, aprendimos que “nunca más” en verdad equivale a “par de meses”. Ya que hay una muy clara lucha en parejas pronta a recibir una fecha.

Fui A IWA Vendetta – Concluyendo

Para ser Lajas y la falta de eventos en el área, fue una asistencia solida. ¿350? ¿450? No se. No me molesté con contar. Esta cartelera era más una oportunidad para poder llevar mi abuelo a su primera cartelera desde IWA en el 2018 en Mayaguez.

Fue un éxito, sin duda. Asistencia saludable. Publico energético. Solo que fue una básica también. ¿Es eso algo malo? Pues, por supuesto que no. Pero tampoco te da mucho para decir.

Cosas pasaron. Se anunciaron planes para traer a IWA de vuelta. Eso es un claro positivo. Eso junto a una solida asistencia hizo para una noche que, aunque no fue la mejor, logró su meta. Con esperanza, para la próxima, tenemos aire acondicionado y no corriendo simultaneo a un juego de pelota, así hay, no se…………… ¡DONDE ESTACIONAR LOS CARROS! Brillante idea, alcalde. Brillante.


IWA promueve Lajas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.