Havoc Este Día: WCW Se Pasa De Su Tiempo Por PPV

Este Día: WCW Se Pasa De Su Tiempo Por PPV

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

WCW. No era la empresa más estable. Y entre tanta confusión y sobreconfianza, sobrepasaron su tiempo de transmisión para Halloween Havoc. Y les salió CARO.

WCW celebró su anual Halloween Havoc en Octubre 25, 1998 desde el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada. Luego de dos años venciendo y dominando Raw y la WWF, la empresa se puso arrogante. Bastante arrogante. En uno de MUCHOS actos de arrogancia que les salió caro, para este evento, WCW decidió ir media hora extra. Cual es algo que vemos frecuentemente hoy día. La cosa es que para los 90, los tiempos de PPV tenian que ser exactos por la programacion. Nitro en TNT y Raw en el USA Network tenian el lujo de ir mas tarde porque las cadenas de TV le veian beneficio. Pero eso no aplicaba para PPV ya que estos son varias cadenas transmitiendo un programa.

WCW solo le pidió a ciertos distribuidores de PPV el permiso para correr por 3 horas y media. No a todos. El resultado fue que al llegar la hora de la lucha estelar, Goldberg defendiendo el titulo Mundial ante Diamond Dallas Page, el show corta abruptamente para una enorme mayoría de la gente que pagó para verlo. Para colmo, muchos ven la lucha de Page vs Goldberg como una de las mejores que WCW había dado en años.

A consecuencia de recorte inesperado, una enorme cantidad de fanáticos exigieron rembolsos, causando que WCW perdiera miles de los dolares que habian originalmente ganado en este evento. Peor aun era luchas en la cartelera, una de ellas siendo la absolutamente infame revancha entre Hulk Hogan y Ultimate Warrior. Con una historia de antemano ya absolutamente ridícula con reflexiones en espejos que solo Hogan ve, cabezas de mannequin y un Ultimate Warrior con los aparentes poderes del Undertaker, esta fue la lucha donde todo fue mal. De movidas básicas como tackles hasta el final donde Hogan trata de usar una bola de fuego pero esta no funciona.

Como perdón, WCW tuvo que televisar la lucha entre Goldberg y Diamond Dallas Page al siguiente día por Nitro. Pero con todo eso, gran daño fue hecho. Y pensar que meses después, las cosas empeorarían para WCW, de nuevo, por su propia arrogancia.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.