hulkhogantna Este Día: Hulk Hogan Firma Con TNA

Este Día: Hulk Hogan Firma Con TNA

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

11 años atrás. TNA anuncia la firma que cambiaría sus fortunas. O por lo menos eso pensaban ellos. El tiempo nos demostró que en verdad, no aprendieron nada.

Si hay algo que podemos aprender de la historia de TNA es que repetir el pasado no te va a dar el mismo resultado si el resultado que esperabas era uno positivo. Por ejemplo, la empresa pensó que por el mero hecho de firmar a Hulk Hogan a su marca y traer todos sus amigos AUTOMÁTICAMENTE, iban a ser competencia viable para la WWE. Tanta fue la creencia que se mudaron a los lunes para competir directamente con Raw. A pesar que cuando estaban en los jueves sus números ni se acercaban de antemano. Fueron destrozados.

Hulk Hogan oficialmente firmó con TNA públicamente Octubre 27, 2009, en una sala de conferencias en Madison Square Garden porque así de cómicamente arrogantes eran. La conferencia de prensa por supuesto vino con todas las grandes promesas de competencia, y hacer la lucha libre popular de nuevo. Por supuesto nadie cuestionó “como” eso iba a pasar.

Esta firma vino probablemente al peor momento posible en TNA, ya que estaban saliendo de su enorme historia con el Main Event Mafia, logrando elevar muchos de sus luchadores crecidos bajo la marca. AJ Styles estaba en medio de un solido reinado y la lucha estelar de su más reciente PPV era una muy bien recibida historia y lucha entre AJ Styles, Samoa Joe y Christopher Daniels mientras Kurt Angle trabajaba con nueva cara ruda Desmond Wolfe (Nigel McGuinness) y la division en Parejas estaba en medio de un fuerte boom con Beer Money, Motorcity Machine Guns, British Invasion & Generation Me (los Young Bucks).

TODO ese movimiento joven es sacudido bajo la alfombra a favor de Hogan y todas las caras que el trajo mientras los números generales de TNA, sea ratings televisivos, asistencia de publico, mercancía, se quedo igual o bajó. Tampoco queremos decir que Hulk Hogan llegando mató TNA. En verdad, era la mente cerrada de TNA que mató TNA. Abandonar todo lo que tienen a favor de cosas que funcionaron en el pasado pero consecuencias y ignorando dichas consecuencias.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.