AndreThe Giant Este Día En El 1993: Perdimos La 8va Maravilla

Este Día En El 1993: Perdimos La 8va Maravilla

Mundial

Este Día en el 1993 El mundo perdió una persona de estatura y corazón gigante en Andre The Giant. Un icono de la lucha libre que transcendió la misma alrededor del mundo.

Enero 27, 1993. Naciendo en Commoulers, Francia, Andre Rene Roussimoff mostró su gigantismo rápidamente. Ya para los 12 años midiendo 6 pies. Al mudarse a Paris a los 18 años en búsqueda de trabajo, Andre fue reclutado por promotor Robert Lageat quien lo entreno en lucha libre. Según distintos promotores lo vieron, Andre, gracias a su enorme tamaño y carisma, recorrió Canadá, Nueva Zelanda, Inglaterra y muchos otros países rápidamente.

Aunque su momento mas memorable en la WWF se dio para el 1987, el debuto en esta para el 1973 bajo Vince Sr. mucho antes de la era moderna televisiva que conocemos hoy día. Recorrió famosamente México también donde recibió una Contralona por El Canek. Algo reproducido por Harley Race y dos veces por Hulk Hogan con la segunda siendo el famoso momento de Wrestlemania III.

Andre también cruzo al cine en un notable papel como Fezzik para el clásico de Disney “The Princess Bride”. Otras apariciones de Andre en películas incluyendo “Six Million Dollar Man”, “Conan The Destroyer” y “Zorro”.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.