Austin316 Este Día 06/23/96: Austin 3:16

Este Día 06/23/96: Austin 3:16

Mundial

Junio 23, 1996, es el día que la WWF celebró su Pay-Per-View King Of The Ring. Y el ganador del torneo celebraría con una de las promos mas celebradas y recordadas de todo tiempo.

Derrotando a Savio Vega, Marc Mero y finalmente, Jake ‘The Snake’ Roberts, ‘Stone Cold’ Steve Austin, recién separado de su manejador, Ted DiBiase, es el ganador de cuarto Torneo King Of The Ring televisado.

Originalmente, Triple H se supone que ganara el torneo. En vez, pierde en la primera ronda, como castigo por el infame “Curtain Call” solo un mes antes. Stone Cold tan solo estaba terminando su feudo con Savio Vega, donde Savio lo había derrotado para culminar el tiempo de Ted DiBiase en la WWF en In Your House: Beware Of Dog.

A pesar que Stone Cold ganó el torneo y su promo crearía el pedazo de mercancía mas vendido en la historia de toda la lucha libre al próximo día, WWF no tenia nada creativamente para Stone Cold. Y ese seria el caso hasta que Bret Hart hiciera su regreso en Noviembre, enfrentando a Stone Cold en el primero de dos combates clásicos en Survivor Series y plantando la ruta real al éxito de Steve Austin en Wrestlemania 13 y la famosa lucha ‘I Quit’ semi-estelar del evento.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.