EstaSemWM17 Esta Semana: Wrestlemania 17 - 21 Años Desde La Mejor Cartelera

Esta Semana: Wrestlemania 17 – 21 Años Desde La Mejor Cartelera

Articulo
Han pasado 21 años desde Wrestlemania 17. Sin duda alguna, la mejor cartelera no tan solo de la WWE, pero de toda la lucha libre.

Enlace Interno: Reseña de un Raw clasico.

Claro, toda opinión es subjetiva. Pero es muy difícil argumentar en contra de el gigantesco éxito que fue Wrestlemania 17. Denominada el “final del Attitude Era”, cual sin duda alguna fue el periodo más exitoso de la WWF al igual que su tiempo de popularidad más alta. También fue el regreso del evento a estadios por primera vez desde Wrestlemania 8, nueve años previo. Wrestlemania 17 fue el evento más taquillero para la empresa hasta Wrestlemania 23 en Ford Field. .

Wrestlemania 17
La impresionante imagen de un Reliant Astrodome lleno.

Este evento también fue la primera vez que eventos Pague Por Ver por la WWF/WWE sobrepasaron un millón de compras. Un éxito que verían de nuevo al siguiente año y con casi todo Wrestlemania luego de 21.

El evento fue por supuesto, también un éxito critico, con una larga serie de excelentes luchas. Luchas tan simples y olvidables como APA & Taz vs Right To Censor se sintieron muy gozosas por la enorme recepción del publico. Con una gran variedad de estilos, desde la pelea callejera semi-comica entre Kane, Big Show y Raven, a la mucho mas seria pelea entre Undertaker y Triple H. Pasamos de una maravilla técnica entre Kurt Angle y Chris Benoit a una de las luchas más extremas y peligrosas en TLC II. Y por supuesto, la épica lucha estelar entre Stone Cold Steve Austin y The Rock en el apogeo de ambos, cuando estaban en el absoluto tope del mundo.

Wrestlemania 17 fue una absoluta maravilla de comienzo a final con todas las luchas logrando su meta exitosamente, todo frente a uno de los mejores públicos que vas a recordar, reaccionando en grande para todo suceso del evento.

Este evento fue el absoluto apogeo de la WWF. Al pico de su popularidad y armados con dos de sus más exitosas estrellas, luego de 3 años de crecimiento en popularidad y por supuesto, dominando WCW hasta lograr comprarlos solo 6 días antes de este evento.

Puedo recordar eventos que de comienzo a fin tenían mejores luchas. Pero no uno que tenga la increíble recepción del publico, mezclado con la gran popularidad del momento y por supuesto el enorme éxito ticketero del mismo. Este evento es increíble y es visto por tanta gente como lo mejor que ha producido la WWE. Han llegado cerca para uno que otro evento en términos de calidad. Pero nunca lo han sobrepasado.

Tuvo la mejor lucha entre The Rock y Stone Cold. Probablemente la mejor lucha TLC con los Hardys, Dudleys y Edge/Christian. Una lucha que ha inspirado generaciones de luchadores y ha tratado de ser recreada tantas veces, que puedes argumentar que han gastado el concepto. Hasta Shane McMahon tuvo una solida lucha con su padre en una de las mejores luchas noveleras que vas a ver en tuvo vida (¡Sweet Zombie Linda!). Inoficialmente fue la despedida de una leyenda que fue tristemente olvidada en Chyna.


Imposible olvidar esta maravilla de un video.
Les recomiendo esta tremenda reseña por OSW Review.
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.