PlaneEstaSemana 20 Años Desde El 'Plane Ride From Hell' | Esta Semana

20 Años Desde El ‘Plane Ride From Hell’ | Esta Semana

Articulo
El 2002 fue un año gigante para la toda la lucha libre. Pero no todo fue por buenas razones. Esta Semana, un suceso muy polémico se dio. El Plane Ride From Hell.

Enlace Interno: El Ironico Exito De THEORY.

Plane Ride From Hell

Plane Ride From Hell – ¿De Que Se Trataba?

Comenzando en el 2002, la WWE embarcaría en dos giras a Europa cada año. Una en la primavera luego de Wrestlemania y otra previo a Survivor Series en el otoño. Al son de hoy, esa tradición se ha mantenido. De hecho, la semana pasada tuvieron sus fechas en Londres, Newcastle, Paris y Alemania.

Pero en el 2002, su primera gira, luego de grabar un Pague Por Ver pre-grabado titulado “Insurrextion”, el talento hizo su regreso a los Estados Unidos en dos aviones rentados exclusivamente para ellos. Cual, para ese entonces, era la costumbre para cuando se hacían giras fuera de los Estados Unidos.

Plane Ride From Hell – Lista De Incidentes Conocidos En El Vuelo:

  • Curt Hennig y Brock Lesnar se pusieron a luchar en el pasillo.
  • Dustin Rhodes le estaba cantando a su ex Terri Runnels via el alto-parlante del avion.
  • Michael Hayes y JBL se fueron a puños, resultando en Bradshaw cortándole el pelo.
  • Y ahora famosamente, Ric Flair andaba en su bata, abriéndola frente las azafatas.
  • Varios luchadores estaban altamente ebrios a consecuencia del alcohol gratis durante el vuelo.
  • Scott Hall le estaba solicitando actos lascivos a las azafatas antes de caer tan dormido que al final de vuelo, varios tenían que verificarlo.

Plane Ride From Hell – Las Consecuencias

Jim Ross ha hablado en detalle sobre los sucesos de este vuelo, tomando responsabilidad por lo pasado. El incidente resultó en el despido de Curt Hennig. Mientras que Scott Hall, aunque su única falta fue estar ebrio en el vuelo, fue despedido por pobre presentación y comportamiento durante la gira. El también fue despedido.

Ric Flair fue demandado a consecuencia de su comportamiento durante el vuelo. Algo que terminó resurgiendo cuando la serie Dark Side Of The Ring re-tocara el tema y cortara los planes de AEW para traerlo como manejador de Andrade El Idolo.

Plane Ride From Hell – Aprendiendo De Esto

Son muchos los que han hablado sobre este infame incidente. En particular, Jim Ross, Sean Waltman, Justin Credible y otros. Desde este suceso, la WWE no volvería a rentar vuelos hasta el 2018 cuando comenzaron los eventos en Arabia Saudita. Y….. eso tendría sus propias consecuencias. Aunque no involucrarían alcohol.

El incidente es uno de los vivos ejemplos de contraste entre las consecuencias de la mentalidad vieja escuela en una época moderna. Para la época territorial de la lucha libre, era común causar este tipo de “jolgorio”. Pero dicho comportamiento, por razones obvias, ya en estos tiempos no son aceptables. Según han pasado los años, hemos visto el comportamiento de luchadores tras bastidores cambiar. Alegándose mucho del alcohol y drogas. En vez optando pasar su tiempo con videojuego. Para muchos luchadores del pasado, esto es visto como debilidad. Pero, vamos a ser honestos. ¿Cuantos luchadores del presente ves metiéndose en problemas por alcoholismo o abuso de sustancias?

Plane Ride From Hell – Pro Wrestling Stories tiene una muy detallada narrativa del incidente:

Pro Wrestling Stories por YouTube.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.