MEM El Nacimiento Del Main Event Mafia

El Nacimiento Del Main Event Mafia

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Formado en el 2008 en TNA, el grupo del Main Event Mafia fue la versión más reciente de la NWO para la empresa ese entonces y sorprendentemente, logró su meta un año después. El grupo logró dejar una buena impresión entre altas y bajas.

Los indicios del grupo andaban desde Julio del 2008 cortesía de una historia donde Sting, sin estar presente, parecía ayudar a los veteranos Scott Steiner, Booker T, Kevin Nash y Kurt Angle en derrotar a los jovenes como Samoa Joe y AJ Styles. Cuando llega Bound For Glory 2008 y Sting logra destronar a Samoa Joe, el grupo se forma con la idea que “los jóvenes no respetan los veteranos”. En Octubre 23, 2008, en un episodio especial de Impact! desde el Hard Rock Casino de Las Vegas, el grupo se denomina el “Main Event Mafia” y hacen sus intenciones claras.

Esto llevó a Christian, Rhino junto a AJ Styles, Samoa Joe y otros luchadores jovenes en TNA dar la pelea contra el MEM. Pero a pesar de ser muchos más, eran demasiado desorganizados para darle la pelea a los 5 veteranos apropiadamente. Con tiempo, Sting tuvo diferencias con Kurt Angle sobre el liderazgo del grupo, llevándolo a separarse del grupo. No fue rápido en ganarse la confianza de los jóvenes que el buscaba “castigar” pero ahora más maduros, trabajaron juntos y poco a poco veías luchadores como AJ Styles, los Motorcity Machine Guns, Jay Lethal, Petey Williams, Matt Morgan y otros volverse personas más elevadas en TNA. Mientras Matt Morgan buscaba ser aceptado por los veteranos rudos, sea a la mala, AJ Styles por su lado logró poco a poco redimir sus derrotas del 2008. Y en la lucha estelar de No Surrender 2009, Sting abiertamente dejó que AJ ganara el Campeonato Mundial en un momento excelente.

Eso abrió la puerta al final de la historia donde AJ reta Sting a enfrentarlo en Bound For Glory, mano a mano. Cero interferencia de Kurt Angle o Matt Morgan. Cuando el grupo se formó por primera vez, fue AJ Styles el primero en retar a Sting por el titulo Mundial en Turning Point 2008 y fracasó. Ahora tiene la oportunidad de redimirse y lograr lo que no pudo un año previo. Y eso mismo logró el al derrotar a Sting en Bound For Glory 2009 mientras que Kurt Angle aprende a respetar al joven Matt Morgan quien casi lo logra vencer, cerrando la historia del Main Event Mafia perfectamente.

El año no fue perfecto para el grupo. Samoa Joe uniéndose a ellos nunca fue algo lógico y al principio ellos dominaron demasiado la televisión. También la idea que AJ Styles, Rhino, Christian Cage, Samoa Joe y otros no podían contra Sting pero el demacrado Mick Foley si era….. pues era bien estúpido. Pero el grupo dejó muchas altas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.