El Legendario ‘Unbreakable Three-Way’

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

16 años atrás, lo que al son de hoy, muchos llaman la mejor lucha en la historia de TNA/Impact! Wrestling se llevó acabo. AJ Styles. Samoa Joe. Christopher Daniels. El Campeonato de la Division X.

El evento fue TNA Unbreakable. El único evento de TNA que cargó dicho nombre. El mismo vino en un tiempo peculiar para TNA. Al momento, los mismos no estaban en televisión tradicional. Su contrato con Fox Sports Net expiró y su debut en Spike TV estaba a semanas de llegar. Pasaron más de un mes con sus episodios de Impact! transmitiendo por su sitio web. Encima de eso, ya estaban planeando para un mes después lo que seria su primer evento Bound For Glory. Lo que la empresa buscaba designar como su propio “Wrestlemania”.

La División X estaba caliente en TNA. La llegada de Samoa Joe junto a un AJ Styles en su apogeo atlético, el tremendo personaje rudo de Christopher Daniels, añade Petey Williams, Chris Sabin y Low Ki debajo de ellos y era una escena intermedia muy caliente.

Dado a lo caliente que estaba la división, junto a que la lucha titular por el Campeonato NWA en realidad era relleno ya que el plan grande de la empresa era devolverle el titulo a Jeff Jarrett tan solo par de días después en un evento independiente en Canadá.

La lucha de Joe, Daniels y Styles fue puesto en el puesto estelar y fue absolutamente increíble con los tres continuamente moviéndose, demostrando increíble precisión, atletismo, agilidad y fortaleza. La lucha se le otorgó 5 estrellas por el periodista Dave Meltzer y ha sido visto como la mejor lucha en la historia de la empresa y una de las mejores luchas en general en toda la historia de la lucha libre, presentando un estilo volador y energético, el templado a lo que vemos hoy día en la escena independiente, AEW y hasta en la misma WWE muchas veces.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.