inve scaled El Invader Está Pautado Para Lucha Contra Manny Ferno Por Campeonato Mundial IWA

El Invader Está Pautado Para Lucha Contra Manny Ferno Por Campeonato Mundial IWA

Noticia Puerto Rico
Tal como lo lees. A 76 años de edad, el eternamente controversial, El Invader vuelve al cuadrilatero, una vez más, de nuevo.

Enlaces Internos: Triple H anuncia su retiro.
Fuente: Last Word On Pro Wrestling

Aparentemente IWA vio como AAA decidió traer de vuelta luchadores ya por encima de los 60 como El Canek y Rayo de Jalisco Jr. El aguaje que WWE está haciendo con Stone Cold Steve Austin. Vieron como The Great Muta ha podido colarse en Pro Wrestling NOAH con reinados como Campeón Mundial y en Parejas sin tener que perder limpio y a Sting en AEW volando alto y dijeron “nosotros podemos también”.

A 76 años de edad, El Invader #1 va a estar retando a Manny Ferno por el Campeonato Mundial IWA en el evento Juicio Final, fecha por ser anunciada. Esto viene luego de semanas viendo al Invader en la programación de IWA. Actuó como arbitro, junto a Chicky Starr, en la lucha estelar de Histeria Boricua cuando Ferno y Campeón Intercontinental Khriz Diaz enfrentaron a Savio Vega y Electro.

Se anunció una revancha de la lucha en Parejas para el evento Histeria Boricua – La Revancha pero…… en TV, el enfoque sobre la dicha lucha era absolutamente mínimo. En vez, Manny Ferno estaba más enfocado en sacar El Invader de su camino. A pesar que ya ni estaba en dicho camino. El ultimo episodio hasta tuvo la osadía de mostrar a Manny Ferno envolviendo un gancho de hierro bajo una toalla con la intención de asaltar a El Invader. En clara referencia a como se alega que El Invader escondió en fatal instrumento usado el 17 de Julio, 1988 para ultimar a Bruiser Brody.

La lucha ya es oficial. Y por supuesto, saben el usual ‘revolú’ que se forma. La justificación siempre es la misma. “Los de hoy no mueven como las estrellas del pasado”. Nadie nunca pregunta quienes son culpables de eso. Si responden con la torpe justificación de que esto “va a ayudar a elevar al talento joven”. Si, porque nada ayuda a un hombre en su apogeo físico a subir al estrellato como tener un mal rato peleando con un oponente casi tres veces su edad. Y tenlo por seguro. El Invader no va a simplemente caer a la primera movida. El va a pelear y el va a verse físicamente superior.

El Invader
Recuerdenme. ¿Que pasó en WWL después que se fueron?

Si la comisión de lucha libre en Puerto Rico fuese una seria y no simplemente litigio político, la lucha no se estaría llevando acabo por el alto riesgo que existe con la semejante idea de dejar que un hombre de tercera edad, por más anhelado que sea, se meta a un cuadrilátero a tener un combate simulado. Pero pues, esta es la misma comisión que 3 años atrás argumentó que Ricky Banderas no tenia licencia de luchador para poder competir en Puerto Rico solo minutos después que Mil Muertes luchara. Son la misma persona por si eres lento.

Invader no va a durar para siempre. Y ya por experiencias previas en los últimos 10 años sabemos que esto es solo nostalgia pasajera y los fanáticos se van a cansar. ¿Que diablos va a hacer la IWA cuando el vuelva a su casa y las taquillas de IWA vuelvan a bajar exponencialmente? A lo mejor si su programa no fuera 90% los estragos de Savio y Manny por control de la IWA, no estuvieran en este piquete.

Peculiarmente yo no veo a LAWE teniendo semejante lio. Ellos están ocupados compitiendo directamente con SMACKDOWN por petición de Telemundo. Y ninguno de sus luchadores activos pasan de los 40 años. Taquillas no son la unica manera de hacer dinero hoy día en la lucha libre y ellos parecen ser los únicos en enterarse de eso aquí.

A este punto, me pregunto si dentro de 30 años, en vez de tratar de crear estrellas, promotores en Puerto Rico van a en vez encontrar como utilizar necromancia para continuar usando estas estrellas del antaño quienes con gusto aceptan contratos Faustianos para caminar la tierra como si fueran Spawn o el Ghost Rider mientras el resto del mundo sigue mirándonos con puro horror en sus ojos.

El tema cansa. Lo se. 33 años sobre “ay, El Invader mató a Bruiser Brody” y la típica (y francamente absolutamente c*br*na) defensa que “ay, eso ya pasó, chico”. Pero igual que cuando un perro sigue su propio rabo, en algún punto tiene que morderlo y darse cuenta que solo se esta haciendo daño ¿no? Pues, aparentemente, no.

Ni siquiera es tanto de lo que hizo El Invader. Es la osadía de poner a un hombre de 76 años como un estelarista en una cartelera y decir “esto es lo mejor que podemos hacer” mientras continuamos esta eterna búsqueda del mitológico “fanático casual” en vez de simplemente trabajar con planes de crecimiento a largo plazo con lo que si saben que van a tener en 4 semanas, 3 meses o al año.

Seguimos hablando de los huevos ponerse a peseta. Con la inflación, el precio regular es estar a peseta. Eso ni siquiera es un chiste, es la realidad. Vete al supermercado para que veas.


Segunda parte de Entrevista con Mark Davidson.
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.