inbeidel El Invader; Aprovechando La Ignorancia De Los Medios

El Invader; Aprovechando La Ignorancia De Los Medios

Articulo Puerto Rico

Hace poco, El Invader DE NUEVO apareció en el programa ‘Lo Se Todo’ para comentar sobre aparecer en un video de reguetón. Por supuesto, la conversación gira a hablar de lucha libre y el show que dice saberlo todo, muestra saber nada.

Lo Se Todo le hizo el acercamiento a El Invader por fotos circulando de el con un par de reguetoneros. Algo que ni duro un minuto. Luego de eso, la reportera le pregunta al infame luchador sobre Peter John Ramos haciendo su debut en la República Dominicana y “porque no se le dio la misma oportunidad en Puerto Rico.” El Invader falla en mencionar que Ramos estaba en un puesto principal en WWC como parte de La Dinastia junto a Gilbert (el actual Campeón Universal) y Eddie Colón (constante semi-estelarista). Ramos por su cuenta decidió irse de WWC junto a Apolo para “ser una pareja y recorrer el mundo”. Peter John Ramos tenia una muy buena oportunidad en Puerto Rico. Y la malgastó.

https://impactoestelar.com/apolo-peter-john-ramos-anuncian-salida-de-wwc/

Apenadamente esperar que la farándula de Puerto Rico haga una básica búsqueda de información a un asunto de la lucha libre, es como pedirle a Ray Gonzalez que no diga “Maldita sea” en una promo. Buscar “views” y atención opaca buscar la verdad de un asunto o a gente que de verdad sepan. Prefieren darle un micrófono a Hugo Savinovich para que el continué empujando su agenda mientras nosotros continuamos nuestra ardua búsqueda de esa mítica lucha entre Carly Colon y Bruiser Brody que el tan aseguradamente menciono meses atrás. ¿Molusco y DePlayMaker van a corregirlo? Pues claro que no, ni saben lo más básico de la lucha libre.

Pero por supuesto, la conversación con Invader continuó. Recordando una previa entrevista con Huracán Castillo, se le pregunto porque Castillo comentó negativamente sobre el y que se puede hacer para elevar la lucha libre en Puerto Rico. Por supuesto, el hombre responsable de cortar enlaces con docenas de luchadores internacionales en Julio 17 de 1988, lo gira todo a ser sobre el. “Yo soy un veterano y tienes que escucharme a mi para subir en este negocio”. Idea que me dejo perplejo ya que, pues tu sabes……….. ¿Que tiene que ver eso con el descenso general de la lucha libre? ¿Esa era la gran tragedia que erosiono a tantos fanáticos? ¿Los luchadores jóvenes no le hacían caso a el? Cientos de luchadores desde el 1988 y simplemente dejaron de hacerle caso. Pues claro, las verdaderas razones eran que fue responsable de una grave tragedia corto a la isla del resto del mundo por décadas, llevando WWC a la bancarrota en el 1993. Que su estilo de manejar libretos no era muy bueno en la época de los 2000. Que para tanto interés en que lo escuchen a el, el nunca quería escuchar a nadie más tras bastidores. Todo en el nombre de aferrarse a su puesto lo más posible. Y por supuesto, el hombre exclama “ah, yo no puedo luchar para siempre”. Gracias a Dios. Mientras mas rápido podemos poner atrás esta generación de “carnies” que se aferran a su poder y hacen todo para mantener su nombre en alto, mas rápido podemos de verdad comenzar a re-surgir como un negocio. Estoy tan cansado de escuchar como las cosas eran mucho mejor antes. Tu sabes, en esos tiempos donde se fomentaba el uso de drogas. Donde apuñalabas a alguien y la empresa te ayudaba a esconderlo. Oh si, excelentes tiempos.

Si algo caracteriza perfectamente a un libretista de la lucha libre, es su incapacidad de tomar responsabilidad por sus fallas. Es algo histórico. Sea también luchador o no. Eric Bischoff, Paul Heyman, Dusty Rhodes, Vince Russo, Bill Watts, sus alergias a admitir sus errores es impresionante. Es lo mismo con El Invader. Va culpar a todos menos a el mismo. Pero la realidad del asunto es que la lucha libre, especialmente en Puerto Rico, ha sido un negocio sucio. Y poco a poco, tu no te quieres asociar con un negocio sucio. Los auspicios disminuyen. Y si no hay auspicios, no hay dinero, no hay producción, no hay promoción. Poco a poco, todo eso que ayudo a esos luchadores del pasado ya no esta disponible para la generación presente. Añade después los luchadores del pasado, ahora libretistas, prefiriendo elevarse para mantener su gloria mientras la generación presente se ve mas y mas pequeña. El resultado inevitablemente es la percepción que el pasado era mejor que el presente.

Pues claro, hay muchos que NO son así. Que no son egoístas. Pero vamos a ser honestos, detrás de Carlos Colon ¿cual es el luchador mas grande de Puerto Rico? El Invader #1. Si de verdad queremos culpar por la decadencia de la lucha libre en el ojo publico, solo mira como la farándula se comporta con nosotros. Pura ignorancia. De esa misma manera, la muerte de un hombre inocente es sacudida bajo la alfombra. Dinero debido a luchadores nunca sale a la luz publica. Auspicios cortados nunca son notados. Y los promotores no son hechos responsables de sus errores.

Y si por algún chance, El Invader comparte esto con la intención de insultar y defenderse pues…….. gracias por darme la pauta y la razón. Porque aquí no estamos diciendo nada nuevo. Si amenaza con una pelea, solo trabajo Pay-Per-Views. Mano a mano. Sin toallas. Si ofrece un pescozón, le pedimos co-promocion a una empresa, para ayudarlos a vender boletos.

Y a los medios, por Dios, edúquense.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.