IMG 5806 El Impacto Semanal (2 de julio): G1 Special, Mr. Pogo y su legado, entre mucho más.

El Impacto Semanal (2 de julio): G1 Special, Mr. Pogo y su legado, entre mucho más.

Revistas Digitales

El G1 Special de New Japan tuvo varias reacciones positivas, siendo la exposición grande en televisión Prime Time de NJPW en los Estados Unidos.

La gente en el show eran que volaron para ahí, así que los resultados de esta excursión no serán demostrados hasta el 2018, cuando New Japan de un sondeo de sus ganancias y disposiciones. El show de ayer tuvo a 2,370 personas, todo vendido, ya que cuando se anunció la venta de boletos, estos fueron vendidos de inmediato. El show era por AXS Tv y New Japan World para personas fuera del estado (En Puerto Rico se podía).

El show era una mezcla de luchas en parejas, luchas de torneo y una interesante lucha de Campeón vs. Campeón.

La dinámica de Okada vs. Cody era interesante. Por una parte, el monarca de NJPW venía de tener la mejor lucha del 2017 al empatar ante Kenny Omega en Dominion, la gente veía a Cody como un intruso entre el feudo, hasta algunos como una falta de respeto a lo que había logrado Omega junto al “Rainmaker”. Muchos quieren ver a Okada perder el Campeonato Peso Completo, pero tampoco con cualquiera. La gente quiere ver a luchadores ser recompensados por sus logros y el campeonato sería para eso, pero el Campeonato IWGP no es para eso, está reservado para el mejor y solo porque tú te lo mereces o has trabajado por él, significa que debe ser otorgado. Lo que ha hecho esta corrida genial es que el Campeonato ha sido procurado por estos caballos de trabajos como Omega, Suzuki y Shibata, que cuando pierden su estatus se eleva.

Incluso el mismo Naito (ya ha tenido un reinado), hay gente que cree que debe ser el próximo en línea, pero nuevamente, el campeonato IWGP Peso Completo tiene su magia porque no es otorgado por simples maneras.

Es por esto por lo que, Cody fue recibido tan agresivamente. Con la gente diciendo que este ha sido sobre valorado, lo cual es incorrecto. Cody ha trabajado duro desde su salida, buscando exposición en cualquier lugar y pese a su pobre habilidad luchistica, este siempre demuestra en otras facetas. El nieto del plomero tiene el primer Campeonato Mundial de alguna significancia desde hace 31 años que su padre tenía el Campeonato de la NWA.

La lucha de 7/1 fue una jugada fría por parte de New Japan, sabiendo que los ojos del mundo estaban en ellos, pusieron un cuadro de situación junto a ROH que nos tenía con intriga. ¿Cody iba a ser doble campeón? La historia de 7/1 venía de que, durante la lucha de Dominion, Cody de alguna manera quería tirar la toalla por Kenny, algo que tendría varias puertas abiertas como una rivalidad interna del Bullet Club o Cody queriendo capturar el Campeonato en Long Beach de Okada.

La lucha de 7/1 fue una bastante buena, creo que la mejor de Cody desde que salió de WWE, Okada simplemente le metió al “overdrive” en los últimos 8 minutos de la contienda. Había tantos lapsos que pensé que New Japan iba a jalar el gatillo con Cody, lo cual no sería del otro mundo cuando consideras que AJ Styles era un nombre con menos fama que Cody al llegar a la empresa, pero instantáneamente ganó el Campeonato Peso Completo IWGP.

La lucha tuvo su mayor perfil en la parte alta y luego, cuando Kenny Omega parecía tirar la toalla, pero Cody la tomó, se limpió el trasero y se la tiro para atrás a Omega. Esto ha abierto muchas puertas, pero en realidad son un poco claras. Si recuerdan, este feudo era para Adam Cole, pero al este partir a WWE, New Japan necesitaba otro interno de Bullet Club para crear una lucha confrontación interna entre estos. El plan sería tener un Cody vs. Omega en el otoño y más aún cuando Cody no estará en el G1, esto sería para mantener a Omega ocupado.

Las luchas para avanzar al torneo fueron buenas, la primera mitad fue regular, pero las de Omega/Elgin y Ishii/Naito fueron excelentes. Dieron una buena exhibición en California de lo que era Strong Syle. Omega tuvo un “pop” estilo Ultimate Warrior, no hizo mucho contra Elgin, pero lo que hizo, fue con precisión y buena ferocidad. El “Cleaner” era dueño y señor de Long Beach y se quedó con la mejor lucha de la noche.

Ishii jugó a estropear y puso a dormir a Tetsuya Naito con una Brainbuster. El ingobernable tenía carisma bajando de su cuerpo. Incluso, su boca sangrada le dio un buen toque de agresividad a Ishii, quien fue muy bien vendido por Jim Ross. Ishii es de esos luchadores que pueden ser algo más, pero son usados para elevar gente, sus semblantes con Haku/Tonga son similares.

Los comentarios de Jim Ross y Josh Barnett estuvieron regulares, cuando los shows de AXS de New Japan son lanzados estos hacen mejor trabajo, pero aquí fallaron par de veces. Ross se veía un poco mohoso, luego de haber narrado hace unos meses el Takeover: Chicago.

Hoy en la noche tenemos a Lethal vs. Omega y Ishii vs. Sabre jr. Es una extraña alineación, pero ahora mismo todo quedaría en el aire para que Lethal gane, pero no sé cómo lo lograrían teniendo a un caliente Kenny Omega al frente.  Ishii sería buen candidato, ya que este cuando tuvo el Campeonato Mundial de la TV de ROH fue un regular por 5 meses en la empresa, que es lo que se quiere lograr con el Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

Aquí los resultados y evaluaciones del show de 7/1 G1 Special de NJPW:

  1. CHAOS (Briscoes Brothers, RPG Vice y Will Ospreay) vencen a Bullet Club (Marty Scurll, Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Young Bucks) vía pin.

Rating: 7/10

  1. Los Ingobernables de Japon (Sanada, Evil, Bushi & Hiromu Takahashi) vencen a Jushin Thunder Liger, Volador Jr., Dragon Lee & Titan vía pin.

Rating: 5.75/10

  1. Jay Lethal vence a Hangman Page vía pin para avanzar a la semi final del torneo del Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

Rating: 6.5/10

  1. Zack Sabre Jr. vence a Juice Robinson vía rendición para avanzar a la semi final del torneo del Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

Rating: 7.75/10

  1. Hiroshi Tanahashi, Kushida, Jay White & David Finlay vencen a Billy Gunn, Yoshitatsu y los Tempura Boyz.

Rating: 6/10

  1. War Machine vence a Guerrillas del Destino vía pin para ganar los Campeonatos en Parejas de IWGP.

Rating: 7.25/10

  1. Tomohiro Ishii vence a Tetsuya Naito vía pin para avanzar a la semi final del torneo del Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

Rating: 8.75

  1. Kenny Omega vence a Michael Elgin vía pin para avanzar a la semi final del torneo del Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

Rating: 9/10

  1. Kazuchika Okada vence a Cody vía pin para retener el Campeonato Peso Completo IWGP.

Rating: 8.5/10  



Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com