El “Cristo Cubano” Rodrigo Garcia

Articulo Puerto Rico

Entre el tumultuoso ámbito de la lucha libre moderna Puertorriqueña existe un hombre que encuentra la manera de estar en la boca de todos. Sea por bien o mal. Es Rodrigo Garcia.

Aunque Rodrigo nunca ha llegado a estar en la IWA o WWC, el hombre ha logrado dejar una fuerte marca en la lucha libre desde el 2018 gracias a su impresionante persona y manera de expresión. Añade su fantástico manejo de los medios sociales y tienes una figura que ni parece necesitar estar en una “empresa grande de TV” para tener el mismo impacto que muchos luchadores con ese nivel de cobertura.

He tenido la oportunidad de conocer al hombre en persona y entrevistarlo también. Por mas que el parece odiar sus alrededores, como dicta su forma de ser, el hombre siempre saca tiempo para cualquiera que se lo pida. Fanático de el o no.

Su segmento de “El Malecón Nightclub” pasó de solo ser tu típico segmento de entrevistas con un luchador a ser su propia serie exitosa a parte. Imaginate ver eso con “Piper’s Pit”.

En el cuadrilátero, no es exactamente el más espectacular. Pero nadie sabe ejecutar ese Cristo Cubano como el. Rodrigo tiende a resaltar más en luchas que dependen más de historia al igual que en luchas de reglas extremas. Sus combates con Fast Forward, Justin Dynamite o Akiles Falcon lo han demostrado. Todavía recuerdo verlo luego de su lucha extrema contra Fast Forward luego de WWL Insurrection. Viendo el estado en el que el estaba luego de caer sobre una mesa en fuego, luego verlo tratar de hacer algo tan básico como comer en puro dolor. Vi en persona como el hombre se sacrifica por la lucha libre.

Actualmente, Rodrigo es una mitad de los Campeones En Pareja CWA. Cuando el regresó a la empresa, lo imaginaba llegando más lejos que eso. Lo veía llegando ya a ser Campeón Mundial ahí y siendo la figura principal de la marca, pero no han ido en esa dirección. Sea por cual razón sea. Continuaremos viendo hacia donde el va en el futuro cercano.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.