MooseTNACampeon El Campeonato Mundial TNA Hecho Oficial Y Lo Que Puede Significar

El Campeonato Mundial TNA Hecho Oficial Y Lo Que Puede Significar

Articulo

Este pasado martes, Impact! oficialmente reconoció el Campeonato Mundial TNA que Moose carga como un nuevo Campeonato oficial de la empresa. Esto puede traer varias posibilidades para la empresa, para Moose y más.

Moose re-introdujo el Campeonato como uno a parte a su versión original cuando se lo robó en un evento especial previo al evento ‘TNA One Night Only’ donde se supone que la empresa tuviera un evento con las estéticas de TNA. Moose robó el titulo que estaba colocado en la mesa de transmisión y luego de eso, comenzó a salir con el, proclamándose el Campeón Mundial TNA y defendiendo el titulo como si fuese uno real.

En Impact! Wrestling la semana pasada, Scott D’Amore, molesto por la actitud de Moose, oficialmente declaró que el Campeonato Mundial TNA que Moose ha estado cargando ya por un año ahora sera un titulo oficial, convirtiendo a Moose oficialmente en un Campeón Mundial. No es claro si su historial es uno a parte de su versión original, ahora el Campeonato Mundial Impact ostentado por Rich Swann.

Esto alza par de preguntas ya que en el mismo episodio se hizo oficial que Moose estará retando a Rich Swann en Sacrifice este Marzo 13 por su Campeonato Mundial Impact. La lucha NO sera una de unificación. ¿Que pasa después?

Esto parece ser una manera de mantener un Campeonato Mundial en la marca, preparándose para Kenny Omega posiblemente arrebatandole el Campeonato a Rich Swann en Rebellion y dejando a Moose como el Campeón principal de la marca por el tiempo.

De ese no ser el caso, parece que este entonces seria el 3er intento por la empresa en crear un Campeonato intermedio luego de fuertemente fracasar con el Campeonato de Leyendas creado en el 2008 y el Gran Campeonato creado en el 2016.

Si Moose gana el titulo de Swann en Sacrifice, posiblemente unifique los Campeonatos en un segmento a parte pero entonces alza la pregunta de porque se hizo el anuncio que el titulo era oficialmente reconocido solo para acabar la corrida semanas después. Parecería un malgasto y con el roster de Impact! creciendo más y más literalmente por la semana y con una escena intermedia creciente con luchadores como Trey Miguel, Ace Austin, Chris Bey, Jake Something, Josh Alexander al igual que veteranos como James Storm, Sami Callihan, Eddie Edwards, Rhino, TJP y otros al igual que posibles luchadores de AEW, NJPW y otras marcas entrando, el Campeonato Division X ya no se siente como suficiente para este roster.

Personalmente, siento que Impact! debería mantener el Campeonato como uno secundario para luchadores semi-estelares. Y también, es un muy buen diseño. Especialmente con la correa blanca. Tambien, otro detalle, el Campeonato NO tiene “World” escrito en ninguna parte de su placa. Solo lee “TNA Heavyweight Champion”.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.