EstaSemanaECWONS ECW One Night Stand | Esta Semana En El 2005

ECW One Night Stand | Esta Semana En El 2005

Articulo

Fue uno de los eventos más celebrados de la lucha libre. Es el regreso, por una noche, de ECW. Y la enorme ola que el evento creo.

Enlace Interno: Esta Semana, edición de la semana pasada.

ECW

En Noviembre del 2004, la WWE publicó “The Rise & Fall Of ECW”. Un DVD que documentó la historia de la empresa Extreme Championship Wrestling creada en el 1993 hasta cerrar en el 2001 y ser adquirida por la WWE. El DVD explotó en el mercado con muchos fanáticos de ECW adquiriéndolo y al mismo tiempo, WWE logró crear una nueva cantidad de fanáticos hacia la marca con el mismo.

Tanto fue el éxito de este DVD que WWE tuvo una idea. A sugerencia de Rob Van Dam, era simple: Una reunión de ECW. Y así fue que nació la idea de ECW One Night Stand. El evento Pague Por Ver celebrado en Junio 12, 2005 desde el Hammerstein Ballroom en New York City.

Este fue un evento que buscaba recapturar la magia de ECW. Y lo logró. Con WWE simplemente financiando el evento y dándole todo a la mente maestra que le dio vida a la empresa, Paul Heyman. The Sandman, Tommy Dreamer, los Dudleys, Mike Awesome, Masato Tanaka, Yoshihiro Tajiri, Super Crazy, Sabu y muchos más volvieron para el evento. Junto a los luchadores ya contratados a la WWE con pasados en ECW como Chris Jericho, Chris Benoit, Eddie Guerrero y Rey Mysterio.

Viendo varios momentos memorables también como la increíble ‘shoot’ promo de Paul Heyman hablando de los logros de ECW hacia los luchadores rudos de Raw y Smackdown al igual que a Eric Bischoff. Stone Cold Steve Austin celebrando con los alumnos de ECW. La pelea entre los luchadores de ECW y el camerino rudo de Raw y Smackdown. La ya mencionada entrada de Sandman. La mesa en fuego y Tommy Dreamer tirada por ella. Rhino atacando Rob Van Dam y Sabu apareciendo. El publico odiando a Rey Mysterio por usar todos sus manerismos de WWE. Eric Bischoff botado como bolsa de Hammerstein. Hay mucho para disfrutar en este evento.

El evento fue un éxito total. Siendo uno de los eventos Pague Por Ver más vistos del año. Criticamente, vio varios excelentes encuentros como Chris Jericho vs Lance Storm, Eddie Guerrero vs Chris Benoit, irónicamente una lucha que Eddie absolutamente odió por “quedar mal” y Masato Tanaka vs Mike Awesome fueron excelentes combates. Mientras que la lucha estelar de Sandman y Tommy Dreamer vs los Dudleys fue el perfecto caos que vivía ECW al igual que vio una de las mejores entradas de un luchador al Sandman lentamente entrar a “Enter Sandman” de Metallica con todo el publico cantando.

El éxito del evento fue tanto que WWE luego planificó re-lanzar ECW como su propia marca. La idea original siendo mantener la misma atmósfera de este evento y mantener la programación exclusivamente en linea. Pero no veríamos eso brindar fruto hasta NXT en el 2012. En vez, ECW renació como una simple “tercera marca” y bastante lejos de lo que se presentó en este evento.


OSW tienen tremenda reseña del evento.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.