Dos Leyendas Chocan; Sting vs Kurt Angle

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Hoy día vemos luchas en sueño cortesía de AEW, pero TNA también lo hacia. Y 14 años atrás vimos una cuando el medallista olímpico chocó con el Icono. Sting vs Kurt Angle por el Campeonato Mundial TNA.

Kurt Angle se creció rápido del 2000 al 2005 en la WWE. Tarde en el Attitude Era, cuando ya tenían asegurados su victoria sobre WCW. Sting por el otro lado, era una de las estrellas grandes de la empresa opositora para el tiempo justo antes que llegara Angle. Eran dos leyendas de distintos tiempos y mundos.

Pero TNA lo hizo. Los puso a ambos juntos en el mismo techo. Aunque Sting estaba levemente asociado a la empresa desde el 2003, no seria hasta el 2006 que el llegaría tiempo completo. Y justo al mismo tiempo, llega Kurt Angle. Un año después, los dos chocan por primera vez en Bound For Glory 2007.

Emitiendo desde el Gwinnet Center de Duluth, Georgia, el show tambien vio a AJ Styles y Tomko derrotando a Ron Killings y el debutante Consequences Creed, hoy día conocido como Xavier Woods por los Campeonatos en Pareja TNA. Gail Kim hace historia convirtiendose en la primera Campeona de las Knockouts y Samoa Joe le da la primera derrota oficial a Christian Cage en TNA.

Sting derrotaría a Kurt Angle para convertirse por primera vez en Campeón Mundial TNA, comenzando el segundo reinado del Campeonato cual fue comisionado el previo mes de Julio. Pero el reinado solo duraría días, con Kurt recuperándolo en una revancha inmediata y comenzando su ruta a ser el rudo principal de la empresa.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.