IS9 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

Revistas Digitales DdT! Semanal

Intro 1 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

Las Navidades han pasado y al fin puedo soltar esta edición aunque dado a los retrasos, no tiene imagenes. Llevando un mes retrasada dado a tanto trabajo durante la temporada. Fue pesado al fin terminar esta edición pero con esperanza, todo vuelve a la normalidad ahora. Varias piezas son de un poco arras pero sentía que merecían ser notadas. La primera plana es una observación de Puerto Rico en el 2017

~ AB Morales
Editor En Jefe
Y Escritor De Esta Cosa

rar DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

Lucha Libre De Puerto Rico En El 2017

La lucha libre de Puerto Rico puede estar inactiva mayormente desde Septiembre y la catastrofe que fue el Huracán Maria. Pero eso no quiere decir que no se puede hablar del año. El 2017. El año de potencial que nunca se alcanzo. Por un lado es culpa directa de la empresa. En otro, no lo es.

La WWC en el 2017 fácilmente puede ser vista como la empresa que totalmente malgasto sus oportunidades el 2017. Sus decisiones fueron de confusas a frustrantes. Algo que se refleja con su exodo masivo. Gilbert, Apolo, Cuervo, Mr. 450, Angel Fashion, Mike Mendoza, Peter The Bad Romance, Mighty Ursus, Lightning, Angel Cotto todos pasaron tiempo fuera de la WWC por una que otra razón. Mientras que Gilbert, Ursus, Peter y Angel Cotto regresaron, el resto se fueron y hasta este punto, no parecen querer volver.. Sea por disgusto o dinero. El 2017 empezó prometedor con Cuervo y Mike Mendoza teniendo una fantástica rivalidad al final del año pasado cual incluyo una excelente lucha para cerrar Lockout y la temporada del 2016. La formación de “El Sindicato” en Euphoria a su inicio apunto a Ray Gonzalez pasando su afamada antorcha ruda a Mike Mendoza con Angel Fashion al lado opuesto en lo que regresaba Mr. 450 de lesion. Eso fue casi telegrafiado con luces, fogatas y cuanta seña te puedas imaginar en la noche de la formación. Pero en vez de darle el titulo a Mike Mendoza, fue “congelado”. OK. Angel Fashion esta ahí, right? Nope! En vez RAY GONZALEZ JR fue el enfoque principal de este nuevo grupo. Atascado entre hacer lo correcto  o lo que quiere su padre. Por meses en vez de ver dos luchadores populares elevándose, vimos un nene que acaba de comenzar universidad y su padre que ya no puede tomar bumps en el ring pero insiste en ser Campeon tomando toda la atención.

Luchadores jóvenes se frustraron y se fueron a lugares donde son mejor valorado. Total, la paga seria la misma. Por otro lado veteranos simplemente no vieron para que mantenerse en la nave sin dirección. El apogeo de ideas estúpidas vino cuando al fin, luego de 4 meses, llego la hora de coronar un Campeon Universal. Mr. 450 gano, se proclamo una era donde jóvenes crecerían. El primer episodio leia ‘ES UNA NUEVA ERA” …….. Y el reinado acabo al día siguiente cuando el titulo se paso fríamente a Thunder. Tu sabes que has hecho mal trabajo cuando Mr. 450 twitea “#WWCLogic” con el dedo del medio (la manera mas comica de renunciar que he visto en mi vida) y en vez de ser llamado poco profesional simplemente dicen que tiene la razón. De ahí WWC simplemente se ha arrastrado el resto del 2017 con Ray Jr vergonzosamente pasando de técnico a rudo sin gota de lógica y hasta indirectamente atacando las criticas en mis reportajes. Tu sabes que la cosa esta mala cuando hasta ESTA PAGINA frustra alguien por TV.

WWL por el otro lado comenzó el 2017 bastante malo. Muy pobre atendencia, cero TV, pocas estrellas pero las fortunas estaban por girar. Al final del 2016 Boris Bilbraut de la banda Cultura Profetica busco invertir en lucha libre. Invirtió en WWL siendo dueño en parte. Trato lo mismo con CWA, coordinando una asociación pero esos planes cayeron, atrasando WWL por varios meses. Cuando WWC se disparo en el pie en la corrida de Mr. 450 como Campeon Universal, le sirvieron una enorme bandeja de oro a WWL. Ahora no tan solo con buenas finanzas pero también dándole estrellas con Mr. 450 siendo seguido por Mike Mendoza y Angel Fashion quienes perdieron miedo de irse de WWC. Todo parecía bien para WWL y por la mayor parte lo era.

Pero si había percances tras bastidores en la forma de aparente presión por parte de director creativo Moody Jack Melendez, presionando luchadores a seguir su dirección al pie de la letra en vez de rendirles la libertad creativa que creo los personajes mas llamativos de WWL. Y en TV se volvió mas que claro que su tiempo en WWL era mas sobre sus creencias socio-políticas que sobre hacer WWL exitoso. Nada mas claro que escucharlo gritar “No dejes que la junta fiscal tome control” mientras vemos luchadores casi literalmente jugando en un parque para una promo. Mas fuera de contexto no podía estar el hombre. Fue un caso notable donde constantemente discutía yo con personas sobre Moody. Mientras que todos defendían WWL, disgustados con asuntos surgiendo, nadie tenia nada positivo que decir del hombre. Y lo que se decía de el no era muy bueno. Para todo lo bueno que WWL logro era claro que su líder creativo no tenia la confianza de su camerino. Esto aguanto WWL a su hora de verdaderamente explotar, manteniendolos a un margen hasta que el Huracán paro todo. El 2018 por lo menos se ve prometedor con WWL ya teniendo las herramientas que no tenia al comienzo del 2017. Moody al parecer regresara. Con esperanza, hay mas apertura para entendimiento y razonamiento en vez de insistir en una dirección. Especialmente una política. No quiero escuchar promos sobre Whitefish.

CWA por el otro lado fue el “workhorse” de Puerto Rico para el 2017. Mas eventos que WWC y hasta lograron dos eventos después de Huracán Maria con su reciente Christmas Showdown teniendo casa casi llena sin promocionar varias sorpresas grandes. El reinado de Sensacional Carlitos/Star Roger es probablemente el mejor reinado de cualquier Campeon en la isla desde los 80. Roger es presentado 100% como la cara y el mejor luchador de CWA y todo Puerto Rico mientras que Justin Dynamite representa lo mismo en la escena intermedia. Un nivel de legitimidad que JAMAS ves en WWC con ellos casi literalmente dejando su “historico” Campeonato Universal dentro de un freezer por los primeros 4 meses del año. Pero al otro lado de eso esta la falta de exposición de CWA. No hay programación semanal. No ves las luchas. Para seguir sus historias debes leer su Facebook y atender sus carteleras. Eso no es una manera muy buena para expandir horizontes y grandemente limita lo que es una empresa mas que consistente en su cuerpo de trabajo y roster. Ha sido la mas estable de las tres grandes de la isla. Pero quien puede verla? A lo mejor el 2018 rendirá hacia esa dirección.

Noticias y Rumores 1 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

Chris Jericho Siguiendo En NJPW; Las Puertas Que Eso Abre

Como todos sabemos, Chris Jericho esta en NJPW. Sum se esta quedando ahí por el tiempo. No hay tiempo exacto sobre cuanto estará ahí pero al mero mínimo parece que sera hasta Febrero o Marzo pero la puerta sigue abierta para el seguir ahí. El simple hecho que Chris Jericho sea parte de NJPW es algo enorme. No tan solo por quien es el, pero por lo que significa que alguien de su nivel decida ir a la empresa Japones.

La ultima vez que algo similar a esto paso, fue cuando Kurt Angle se fue para TNA y enfrento a Samoa Joe. El salto de Kurt Angle le dio un nuevo nivel de exposición a TNA. No tan solo en la television pero también por hecho que TNA podía ser vista como una alternativa a la WWE. La primera desde la caída de WCW. Luego del salto de Kurt Angle, otros como Booker T, Jeff Hardy, Rob Van Dam, Ric Flair, entre muchos mas vieron la empresa como una alternativa viable. Después de un tiempo, no se volvió raro ver luchadores estelares de WWE terminar en TNA pero como ya sabemos, TNA no pudo manejar su éxito adecuadamente.

Pero NJPW no parece tener ese problema de manejo. Según Dave Meltzer, Jericho esta recibiendo muy buen billete para estar pero es lo único que se necesita para llamar la atención. Fanáticos ya tienen la percepción y luchadores por igual.

===========================================

Noam Dar, La Lesion Visible E Ignorada

Noam Dar tuvo cirugía esta semana para su rodilla izquierda, desgarrando su Meniscus. Estará fuera de acción por un mínimo de 5 meses. Pero si has estado viendo 205 Live, la lesion para nada debería sorprenderte. El día después de el primero de 3 Four Way para sacar un retador al Campeonato Crucero, Dar lucho al ahora bajo investigación Rich Swann. La lucha no duro con Dar haciendo notablemente nada. Pero si podías verlo cojeando. Dar no podía poner peso en su pierna y era claro que algo andaba mal. Pero Dar no tomo tiempo fuera, la semana siguiente apareciendo para enfrentar a Cedric Alexander y de nuevo, Dar estaba visiblemente limitado.

Era algo muy extraño. Una empresa que ha aprendido a ser tan precavido con lesiones y ver a un luchador muy claramente en mala condición continuando a competir por semanas en television donde podías ver su condición. Simplemente era muy fuera de sitio ver algo como eso darse por TV tan visiblemente. Que paso? Como pudo Noam Dar luchar dos semanas mas en esa condición? Como pudo pasar examinaciones? O es que no tuvo examinaciones? Son tantas las preguntas que te puedes hacer. Claro, al final del día tuvo su cirugía, todo salio lo mas bien que iba a salir. Pero este peculiar suceso merece algo de atención.

===========================================

WWE Week En USA Network

WWE Week se dio la semana pasada. La semana anual donde el USA Network llena su programación con mas WWE de lo normal vio una expansion este año con NXT siendo añadido a la corrida.

NXT tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en casi “Primetime” ya que el show comenzaba una hora antes del tiempo comun. El show genero un estimado de 841,000 cual fue menos que Tough Enough en su tiempo pero por supuesto, son logisticas distintas.

Por supuesto rapido que NXT por USA fue anunciado, la especulacion que NXT se moveria permanentemente al canal corrieron. Eso al momento es pura especulacion y no existen planes de tener a NXT incluido en planes de renuevo para WWE por TV. Sea con USA Network o otro canal. Pero al mismo tiempo, es buen indicador para el futuro de WWE querer considerarlo. Smackdown corrio varios a#os por el USA Network en vivo a enorme exito antes de caer en su encarnacion actual con ratings que opacaban los de su canal regular al tiempo.

La idea de un NXT por USA Network da miedo. Lo que ha hecho NXT un exito ha sido lo distinto que es a WWE, comportandose como una empresa d elucha libre mientras WWE quiere ser entretenimiento o “peliculas” como dice Triple H y varios ojos reviran. De NXT caer en TV no sorprenderia ver a Vince McMahon poniendo sus “toques” en la programacion ya que por ley, seria su responsabilidad. Pero eso es algo para otro tiempo de este rumor tomar impulso.

===========================================

Mixed Match Challenge

WWE y Facebook esta semana anunciaron un nuevo programa: “Mixed Match Challenge” Una serie que correra 12 semanas por Facebook Watch en vivo donde 12 luchadores masculinos y 12 feminas haran equipo en un torneo. Los participantes siendo de Raw y Smackdown cual significa LA UNICA SERIE SEMANAL DONDE RAW Y SMACKDOWN COMPITEN! La parte mas boba es que ellos tenian esto planeado antes de gritar esa maldita frase 30 veces por show.

Facebook ha invertido casi millones en este programa y es de enorme beneficio a WWE ahora teniendo no tan solo canales de television pero otras plataformas digitales para su renuevo de distribucion en el futuro. Mas los millones son lindos. Gracias a estas negociaciones el stock de WWE elevo a numeros enormes en recientes semanas.

Sera un poco penoso para 4 luchadores que tendrán un día extra de trabajo los martes, viajando de Raw a Smackdown pero al final son pagados y también sera una interesante medición de cuanto interés puedan generar ahora que Views serán públicos al momento.

===========================================

Dean Ambrose Lesionado

Similar a Noam Dar, este pasado lunes Dean Ambrose estaba luchando visiblemente lesionado con una grande codera. La idea de la noche, cual si termino siendo ejecutada, era un angulo que explicaría su larga ausencia. Apenadamente en tenerlo luchando, aunque solo fuese estando parado en la falda del ring, resulto en el recibiendo un Tope de su propio amigo Seth Rollins, golpeando el brazo mas y obligando la lucha a ser acabada repentinamente. Luego de eso, Joe lo ataco tras bastidores, pillando su brazo seguramente con una caja para explicar la ausencia. Pero pobre Dean la tuvo difícil para tomar su tiempo de recuperación.

Dean no puede estar alegre con lo sucedido. Detalles de como sufrió la lesion inicial son escasos pero uno de los puntos de orgullo para Dean lo constante que trabajaba para WWE. 2015 y 2016 el tuvo mas luchas que cualquier otro luchador en WWE. Y en términos de tomar tiempo libre, su único tiempo libre fue Septiembre 2014 para filmar una película y dos semanas atras cuando estaba de luna de miel con Renee Young. Ahora apenadamente es probable que no regrese hasta después de Wrestlemania. Donde presumiblemente iba a tener una lucha grande contra Seth Rollins. Pero ya no seria posible. A lo mejor tiempo libre lo dejara recomponerse y refrescar su personaje, cual igual que el, lleva un maratón de tiempo sin ajustes.

 

Reportajes TV 1 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

BONO!! WWL Navidad Corporativa 2014:

Por semanas quería ver algo especial para Navidad. Originalmente, ya que he estado tan atrasado por las Navidades, pensaba Final Battle. Nada en contra de ROH, pero eso no era exactamente “especial Navideño”. Después me acorde. Lo busque en mi hard drive portátil. Y ahí estaba. Una copia de este evento. Me senté. Lo vi. Y me fascino. Esta mezcla del estilo de lucha libre Boricua, con detalles de la version un poco mas moderna que comenzaría a surgir este 2017. El show todavía retiene un buen nivel de calidad. A lo mejor no tanto en el ring pero si tenia varios aspectos creativos. Algo que me sorprendió era el uso mas coherente que he visto en mi vida de un arbitro rudo en Joe Bravo. Hizo lo suyo, se divirtió el publico, le costo la lucha al técnico (BJ) y al rudo (Laredo Kid) y fue sacado de la lucha por los árbitros porque NO ES LOGICO que el siga ahí costando la lucha. Fue un toque que pude apreciar con bastante gusto.

WWE Monday Night Raw 1/2/17:

Raw fue, aunque no malo, tampoco fue llamativo. Se sintió como un episodio común, cual es raro ya que normalmente el primer Raw del año es de los mas grandes. Mientras que Roman Reigns vs Samoa Joe fue mas que genial, nada del resto del show sobresalio a parte de la cómica sobreproduccion usual de WWE. El highlight siendo Kurt Angle con la conversación mas postiza que te puedes imaginar por teléfono y mirando la pared solo para que Heyman al lado se pueda ver viendo TV como una persona común. Alias, derecho.

Hay mucho mas enfoque en el Royal Rumble Femenino que el masculino, cual hace sentido. Es el primero en la historia. Pero escuchar a Sasha Banks exclamar que lo ganara porque “She’s the Legit Boss” no esta exactamente cautivandome. Probablemente porque eso no hace ni gota de sentido pero esta es la empresa que cerro Raw Septiembre 26, 2017 con Nia Jax dejando caer a Alexa Bliss y diciendo que andaba cerca de ella para tomar el titulo, y desde entonces mágicamente volvieron a ser mejores amigas por Total Divas. Lógica y narrativa no es una prioridad en WWE. Especialmente con mujeres.

Resultados:

  1. Campeon En Pareja Raw Jason Jordan vence Cesaro via Pop Up Neckbreaker
  2. Bray Wyatt vence Apollo Crews via Sister Abigail
  3. Asuka vence Campeona Femenina Raw Alexa Bliss via Cruza Brazo
  4. Braun Strowman vence Beauty & The Manbeast via Powerslams
  5. Roman Reigns vence Samoa Joe via Spear para retener el Campeonato Intercontinental
  6. Cedric Alexander/Goldust vencen The Zo Train via Lumbar Check de Cedric Alexander a Drew Gulak
  7. The Balor Club vencen Elias/The Miztourage

WWE Smackdown Live 1/3/17:

Smackdown……… Smackdown existio. A parte de confusas decisiones como lo que paso entre los Usos y Gable/Benjamin mas las mujeres, el show tuvo un logro en la forma de establecer la bastante rara lucha titular por el Campeonato WWE. AJ Styles defenderá contra Kevin Owens y  Sami Zayn. Pero no es una Triple Amenaza. Es una lucha de Desventaja. Eso vino cuando Sami logro vencer a Styles gracias a la continua distracción de Shane McMahon en ringside mientras Daniel simplemente hace lo que es justo. Lo que hace el asunto confuso es la idea que presentan a Bryan como rudo….. pero el esta haciendo lo correcto. Presentan a Shane como el técnico…… Pero todo lo que pasa es su culpa. Puede que Owens salvagemente haya atacado a Mr. McMahon meses atrás pero Shane ha sido presentado de una manera tan incompetente que ha perdido toda onza de simpatía.  Y AJ por consecuencia de este amor por Shane, se ve secundario a Owens, Sami, Shane y Bryan. Se ve quinto cuando debería ser #1 meramente porque es el Campeon WWE y tan amado.

Tu otra historia principal es el torneo por el Campeonato US y no hay mucho que decir a parte que Mahal tiene un gusto MUY peculiar de ver TV. Tendiendo una bandera India en la pared y ni usando un TV flatscreen. Pero hablando en serio, el probablemente sera el ganador en el Royal Rumble, venciendo a Bobby Roode. No es ideal pero es MUCHO mejor que el siendo Campeon WWE repentinamente. Primero que lo estamos viendo ganar consistentemente en vez de verlo un día siendo ridiculizado en el preshow de Wrestlemania y al otro es retador, y días después es el Campeon sin nada de progressive. Con eso en mente, el todavia no es muy bueno en el ring.

Resultados:

  1. The Usos vencen Chad Gable/Shelton Benjamin via Superfly Splash de Jey Uso a Chad Gable para retener los Campeonatos En Pareja SDL
  2. The Bludgeon Brothers vencen The Fashion Police via Descalificacion
  3. Xavier Woods vence Aiden English via Limit Break en el Torneo por el Campeonato de los Estados Unidos WWE
  4. The Riott Squad vence The Welcoming Committee
  5. Sami Zayn vence Campeon WWE AJ Styles via Helluva Kick

WWE 205 Live 1/2/18:

Como se vio en Raw, Enzo no estuvo presente y es increible como el show cae en cantos sin el. Siendo la persona de efoque, no tenian nada esta semana a parte de revanchas. TJP regreso despues de par de meses afuera y en realidad nada mas paso.

Resultados:

  1.  TJP vence Akira Tozawa via Detonation Kick
  2. Hideo Itami vs Jack Gallagher es No Contest
  3. Cedric Alexander/Goldust vencen The Zo Train via Lumbar Check de Cedric Alexander a Drew Gulak

NXT 1/3/18:

Campeonato NXT:
Adam Cole (con The Undisputed Era) vs Drew McIntyre (c)
Arbitro Especial: Shawn Michaels

Fue la única lucha nueva de NXT esta semana, grabada en San Antonio el día antes de WarGames. McIntyre simplemente lo levanta y deja caer con toda la confianza del mundo. Cole le da una Rompe Quijada a McIntyre con el quejandosele a Shawn quien lo mira confundido. Eso deja que Fish y O’Reilly hagan lo suyo. Shawn los ve y de la manera mas comicamente dramática los bota de ringside. Despues de largo rato con la despedida, Cole le grita a Shawn mientras Drew simplemente espera que se vire antes de ir al asalto. Con Cole en el suelo, McIntyre simplemente lo levanta como un bebe y lo eleva para una Suplex. Cole lo abofetea diciendo que apesta y Drew por supuesto se enfurece. Shawn lo hala y Drew se distrae dejando que Cole ataque. Drew choca contra el poste, cayendo afuera.

Regresando ambos intentan sus remates, Cole falla un Enzuigiri y McIntyre lo levanta como un dichoso juguete para una Powerbomb. McIntyre lo levanta pero Cole hace de las suyas, escupiéndole. Se come un cabezazo y McIntyre sube las cuerdas para el Super Backdriver pero Cole pone el pie en las cuerdas. Cole barre la pierna y conecta el Shinning Wizard par de veces pero solo basta para 2. Cole le grita a Shawn que no esta contando correctamente y imita a Shawn pisoteando el suelo para Sweet Chin Music. Por si Dolph Ziggler haciendo eso no bastaba. McIntyre lo intercepta y conecta el Futureshock DDT para 2. Shawn se ve mas cansado que los luchadores. Cole empuja McIntyre y sin querer patea a Shawn con el Superkcik. McIntyre inmediatamente conecta el Claymore y plancha. En sorprendente muestra de inteligencia, no se quita, esperando a Shawn pero antes que llegue a 3, O’Reilly y Fish regresan y lo halan. Atacan a McIntyre pero Shawn tropieza a Fish, casi partiendole la pierna que se le amarro en las cuerdas. El publico canta “You Still Got It!” Lo dudo, casi le parte la pierna a pobre Bobby Fish. Mira a O’Reilly, lo mide y conecta Sweet Chin Music. Cole trata de dárselo a el pero lo esquiva y se fatiga aun mas. McIntyre conecta el Futureshock girante y el Claymore para retener hasta el siguiente día.

Rating 8/10: No quiero escuchar a nadie diciendo que quiere ver Shawn Michaels luchando de nuevo. Se fatigaba de nada el pobre hombre. A parte de eso, la lucha fue muy buena jugando con el publico. Cole es tan buen rudo y tiene unas expresiones de cara tan buenas. Y McIntyre por el otro lado, Dios santo. Ese hombre tiene la capacidad de ser un estelarista para Raw o SD con esa fuerza nada mas. El hombre se siente tan intimidante y fuerte.

NJPW Wrestle Kingdom 12:

Que se puede decir de este show que no se ha dicho ya? Fue una noche increible de principio a fin. Pero lo principal que se deberia mencionar es la divisiva decision de la lucha estelar con Kazuchika Okada venciendo Tetsuya Naito para retener el titulo IWGP. No es nada nuevo que NJPW busque la trilogia en Wrestle Kingdom. Fue un enorme exito cuando se hizo entre Okada y Hiroshi Tanahashi. La redencion de Naito ha sido una historia tan meticulosa y exitosa que es confuso ver que tomaran la decision opuesta a ultimo momento. A lo mejor viendo que vendieron record de ventas decidieron intentar estirar la victoria inevitable de Naito por un poco mas. Naito ya tuvo su victoria en Invasion Attack 2016 sobre Okada. Simplemente falta que se de en el Tokyo Dome donde todos los problemas de Naito se han dado. Sentido hace que Okada gane. Pero es una cuestion de negando capitalizar en la popularidad de Naito y lo innecesariamente predecible que se sintio la decision. Podria ser comparado a una victoria de Roman Reigns. Entiendo la idea, pero a lo mejor variedad hubiese sido la mejor alterntiva y hacer la tercera lucha entre estos dos rivales un desempate en vez. Pero, yo no soy Gedo.

Por supuesto, tambien hay que hablar de la increible lucha que fue Jericho vs Omega. Jericho fue tan excelente rudo que palabras no caben para describirlo. Durante la lucha, ataco los Young Lions (los estudiantes que rodean ringisde) y en particular puso a Shota Umino en Walls Of Jericho, gritandole a su padre, arbitro de la lucha Red Shoes Unno.

Nadie pensaba mucho de Minoru Suzuki vs Hirooki Goto porque fue hecho varias veces en el 2017. Encima de eso Goto ha estado tepido desde perder el titulo mientras que el reinado de Suzuki ha sido uno de raras luchas con la mayoria de ellas no siendo tan buenas. Pero esta conclusion a su rivaldad fue mas que buena. Y probablemente conto con una de las perdidas de cabelleras mas memorables que pueda recordar. La imagen de Suzuki rechazando la ayuda de su grupo y caminando pro su cuenta al ring y DESTRUYENDO la silla que se puso para usar la que eligio fue increible.

Switchblade apenadamente no despego como esperaban. No todo puede ser un exito. Jay White simplemente no se siente natural o intimidante en este papel que tiene. Encima de eso, teniendo una lucha buena pero tepida con Hiroshi Tanahashi, el hombre no empezo con el pie correcto. Obviamente Tanahashi estando lesionado impidio que la lucha sobrepasara cierto nivel. Pero otra parte, una mas grande, era la imagen del tal Switchblade.

Resultados:

  1. The Young Bucks vencen Roppongi 3K via Sharpshooter de Matt Jackson a Yoh para coronarse Campeones En Pareja Jr Completos IWGP
  2. CHAOS vencen Bullet Club, Suzuki-Gun, Taguchi Japan & War Machine/Michael Elgin en Lucha de Relevos para coronarse Campeones De Tercia NEVER
  3. Kota Ibushi vence Cody Rhodes via Phoenix Splash
  4. Los Ingobernables De Japon vencen Killer Elite Squad para coronarse Campeones En Pareja Completos IWGP
  5. Hirooki Goto vence Minoru Suzuki via GTR para coronarse Campeon Peso Abierto NEVER en No Seconds Deathmatch; Cabellera vs Cabellera
  6. Will Ospreay vence Marty Scurll, Hiromu Takahashi & KUSHIDA via OsCutter a Marty Scurll para coronarse Campeon Jr Completo IWGP
  7. Hiroshi Tanahashi vence Jay White via High Fly Flow para retener el Campeonato Intercontinental IWGP
  8. Kenny Omega vence Chris Jericho via One Winged Angel en Lucha Sin Descalificacion para retener el Campeonato de los Estados Unidos IWGP
  9. Kazuchika Okada vence Tetsuya Naito via Rainmaker para retener el Campeonato Mundial Completo IWGP

Impact! Wrestling 1/4/18:

No tengo cosas positivas que decir de este show. Tu sabes que es levantarse a ver un show temprano, que sea malo y te deje con migraña mientras te vas a trabajar? Era impresionante la manera que este episodio me hizo sentir repugnado. De la ultima lucha de James Storm siendo una burla total, a enfocándonos en su despido por solo uno o dos minutos, a Eli Drake y El Patron teniendo una vergonzosa lucha por un Campeonato Mundial frente a un publico que se veía mas pequeño que el que tuvo CWA para Guerra De Reyes, a ellos diciéndote a la cara que están reciclando una de sus historias.  Este show simplemente fue doloroso.

Resultados:

  1. Taiji Ishimori vence Trevor Lee via 450 Splash para coronarse Campeon X Division Impact
  2. Ethan Carter III vence Fallah Bahh & Matt Sydal para retener el Gran Campeonato Impact
  3. Dan Lambert vence James Storm en Lucha Sin Descalificacion; Carrera vs Carrera
  4. Chandler Park vence Jon Bolen via Schoolboy
  5. Eli Drake vence Alberto El Patron para retener el Campeonato Global Impact
  6. LAX vence oVe via Street Sweeper a Jake Crist para coronarse Campeones En Pareja Impact en Lucha Callejera Carreras vs Titulos

NJPW New Year Dash 2018:

Si alguna vez te has preguntado como seria NJPW con una serie semanal en vivo, este show dividido en dos (A la AAA) seria tu contestación. Las luchas jugaron segundo lugar a las historias cual, afuera de esta noche cada año, nunca pasa en esta empresa. Chris Jericho y Tetsuya Naito ya hicieron su entrada para “Mejor Angulo” con Jericho atacando Naito quien solo respondia acostándose en el suelo y invitándolo a hacer mas. Cuando Jericho fue halado del ring, Naito simplemente se sento en una silla, dándole la espalda. El esta………… Tranquilo. (Ba-Dum-Dish)

La otra historia notable era la dissension en el Bullet Club. Con Cody y Kenny Omega discutiendo sobre quien era el líder. Being The Elite los mostraba constantemente discutiendo mientras que Tama Tonga por su propia cuenta cuestionaba el liderazgo de Omega durante el G-1 Climax. Pero esta era la primera vez en detalle que vemos a Omega y Cody teniendo una fuerte discusión en TV cuando Cody busco darle en la cara con una silla a Kota Ibushi. Mejor amigo de Kenny Omega. Lucharon el dia anterior y no habia problema. Pero la violencia innecesaria le capto la atención a Omega quien prosiguió a tratar de introducir a un nuevo miembro al grupo en Jay White, pero el lo rechazo y ataco. Luego uniéndose a CHAOS.

El otro gran angulo era entre Minoru Suzuki y Hiroshi Tanahashi con Suzuki desquitando toda su furia luego de perder su titulo y cabellera. El ahora tiene sus ojos en Tanahashi y su titulo Intercontinental. Y con Tanahashi altamente lesionado….. De que yo hablo? Lleva MESES hecho cantos y se niega a soltar el titulo. Todavía existe la posibilidad que el retenga.

Resultados:

  1. Third Generation vencen Shota Umino/Tomoyuki Oka/Tetsuhiro Yagi/Ren Narita via Cozy Lariat de Satoshi Kojima a Shota Umino
  2. Suzuki-Gun vence Toa Henare/Togi Makabe/Jushin Thunder Liger/Tiger Mask/Hirai Kawato via Pinche Loco de El Desperado a Hirai Kawato
  3. Jay White vence Katsuya Kitamura via Bladerunner
  4. The Elite vencen Roppongi 3K/Cheeseburger via Meltzer Driver a Cheeseburger
  5. Bullet Club vence Taguchi Japan via American Deathlock de Cody Rhodes a David Finlay Jr
  6. Bullet Club vencen CHAOS via Gun Stun de Tama Tonga a Trent Baretta para coronarse Campeones De Tercia NEVER
  7. Suzuki-Gun vencen War Machine/Michael Elgin/Campeon Intercontinental IWGP Hiroshi Tanahashi via Killer Bomb de Killer Elite Squad a Hanson
  8. Los Ingobernables De Japon vencen CHAOS via Destino de Tetsuya Naito a YOSHI-HASHI

 

Esto No es lucha 1 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

Final Fantasy VII Machinabridged

Team Four Star cerro el 2017 con el final de su segunda temporada de Final Fantasy VII Machinabridged. Una serie basada en el famoso videojuego estilo Machinima con su usual estilo de comedia. Es una excelente adaptación  que para esta temporada logro mezclar tremenda comedia con fuerte emoción según revelaba la historia de sus personajes principales.

La actuación de voz es fantástico y depende mas de gente externa al grupo regular de TFS y para un poco de trivia interesante, la voz de protagonista Cloud Strife es hecha por Justin Briner. Quien es nada menos que la voz de protagonista Izuku “Deku” Midoriya de ‘My Hero Academia’.

 

 

 

graicas 1 DdT Semanal! #9 | Puerto Rico En El 2017

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.