CWAHalloween CWA Halloween Fan Fest 2021 | Y Se Hizo el Pay-Per-View

CWA Halloween Fan Fest 2021 | Y Se Hizo el Pay-Per-View

Puerto Rico Reportaje

Arena: Marketplace 24, Hato Rey, San Juan, PR
Comentaristas: Melvin Morales & Robert Diaz

La era de los PPV’s llegó a Puerto Rico con IWA chocando con la pared par de veces pero CWA, literalmente asimilando la producción de los primeros dos PPV’s de IWA, aprendieron de los errores básicos: No vale la pena en vivo. En vez, lo grabaron un día y lo transmitieron al otro. Aunque parecía que ellos contaban con su livestream del evento se iba a grabar al servidor automáticamente cual no fue el caso. Por eso esta reseña está un poco tarde. Pero show se ve BELLO y CLARO. Apenadamente, el servidor a donde es subido no es muy bueno, osea que hay mucho lagging. MUCHO lagging. O puede ser mi internet. Quien diablos sabe. Vamos.

El show abre con un video para Star Roger vs Marty Scurll. ¿Marty no se ha mirado al espejo para darse cuenta que llamarse “Villano” con las acusaciones muy reales en su cuenta no es la mejor idea?

Tenemos unas graficas muy nítidas para abrir y los comentaristas en la mesa de transmisión más casual que vas a ver en tu vida.

Hijo Del Enigma vs Adam Riggs

Estos dos no se llevan aunque no es explicado porque. Enigma corre al ring y salta del esquinero para una plancha a Riggs afuera. Los comentaristas nos explican que Riggs le costo el titulo AV a Enigma. Gracias. Pelean afuera, Riggs tira Enigma contra el poste y lo trabaja en el ring. Intercambian palmetazos pero Riggs frena Enigma con un Hip Toss a una Quebradora. Se van a golpes y Enigma sorprende con un Dragon Suplex que haría a Kenny Omega orgulloso. Enigma lo sigue con el Enzuigiri y un Missile Dropkick. Sube las cuerdas pero falla un Pisotón, Riggs le da un Rompe Estomagos y una patada a la nuca solida para 2. Riggs falla una movida de las cuerdas, trata un Martinete Empaquetado pero es invertido a la misma movida por Enigma cual tiene al publico loco. Gira a Riggs con el Helicoptero hasta que ambos se caen. Enigma le da el Pisotón a la espalda pero Riggs logra huir a las cuerdas. Riggs trata el Martinete Empaquetado en el filo del ring y logra conectarlo cual le asegura la victoria.

Rating 7.5/10: Damn, eso fue divertido. Dos tipos rapidos y talentosos volviendose locos para abrir una cartelera. Le funcionaba a WCW, le funciona a Impact!, le funciona a AEW, funciona donde sea. Muy divertida y se ganaron el publico rápidamente.

Maletín a 15 Pies para ser Primeros Contendientes a los Campeonatos En Pareja CWA:
Talos & Abdul Farid (con Ashur Valentine) vs Jon Justice & Yadiel Rodriguez vs Los Super Classics (Alfredo Melies & Edrax)

Edrax, listo para Halloween, viene con capa. Se forma una bronca a la campana con los estereotipos que fácilmente serian ofensivos afuera de la isla siendo tirados afuera. Jon/Yadiel y los Classics tienen 10 segundos de mala comunicación antes que regresen los estereotipos. Es…. Wow, están bien mal coordinados. Talos arregla eso tumbando Jon y Yadiel con un Laso Doble. Melies vuela con la Plancha Cruzada y Edrax planta Farid con un bello Spinebuster seguido por otro bello Frog Splash de Melies. Justice vuela con un Missile Dropkick doble con una de sus piernas claramente fallando. El y Yadiel trabajan junto un poco, Justice sube tras el maletín pero Talos lo detiene. Con todos afuera, Melies vuela con un Tope Suicida cuando suena música. Yoma solo, quien originalmente estaba pautado para la lucha con Ryan Rhett antes que Rhett se tuviera que retirar. Yoma se tira sobre todos afuera con una Plancha. Ashur Valentine trata de tomar el maletín pero Yoma lo detiene. Yoma ataca a Talos con un palo, sube y toma el maletín.

Rating 5/10: Por lo menos los comentaristas están haciendo las mismas preguntas. El si estaba pautado originalmente pero no parece tener pareja. Parece ser una movida TNA donde tenían la costumbre de tener un solo hombre ser Campeón En Pareja.

Roxxy baja al ring para confrontar a Louis Forza, el Campeón de PR. Luis Cruz le pregunta a Forza porque traiciono a Real OB para unirse a Joe Colon. Forza dice que el publico le esta faltando el respeto. Ni que esto fuera México para abrir promos buscando heat. El llama a Roxxy una mala líder para Los Untraditionals. El fue quien le dio vida al grupo y es el único que se quedo leal al grupo. Eran grandes pero todos sus logros se los ganó el mismo. El llama a Roxxy un excremento de la lucha libre. Vela que ella se vira ruda. TE LO JURO, que se va a virar ruda. El culpa a Roxxy que otros miembros se fueran del grupo y de la empresa mientras hizo a OB un nene engreído que también terminó hiendose. Le repite que es una mala líder y una engreída y el la ha sobrepasado. Luis Cruz le pide a Roxxy que responda. Ella le recuerda que fue ella quien lo saco de la casa de su padre para que al fin diera duro en el gimnasio para tener la condición física de hoy día. Ella no era su líder, era su mamá. Se cree grande porque es Campeón pero antes de los Untraditionals nadie lo conocía. Con todo y correa, Forza es basura. Oh, ella se le va a unir. Forza le dice que necesita huevos para pararse frente a el, Roxxy trata una bofetada pero es atrapada y empujada contra el esquinero. Se forma la pelea. Roxxy se trepa en las cuerdas pero Forza empuja a Cruz contra las cuerdas y la tropieza. Ella vende su hombro y tras bastidores, aparece OB con Yoma dándole su mascara. El sale al rescate y espanta a Louis pero detrás sale Jack Xavier golpeándolo con el titulo Intercontinental. Yoma fue quien de entregarle la mascara a OB pero no de ayudarlo. En vez, es John Slayer con el palo kendo a limpiar casa. El reta a Xavier y Forza, el que planche un Campeón, recibe una lucha titular. Roxxy se sale todavía vendiendo el hombro.

John Slayer & Real OB (con Roxxy) vs Redención (Campeón de PR CWA Louis Forza & Campeón Intercontinental CWA Jack Xavier)

Forza le huye a OB y Xavier le huye a Slayer. Un Dropkick de Slayer a Forza lo manda dándole el relevo a Xavier y entra OB. Los rudos trabajan a Slayer, Xavier le da palmetazos pero Slayer pide mas antes de montar su comeback pero Xavier le pica ojo. Slayer responde con un Powerslam. OB le da un jab a la cara a Xavier y toma el relevo. Entra al ataque, va por Forza, Slayer esquiva un Laso que termina golpeando a OB y plancha a Xavier con un Crucifijo para ganar.

Rating 5.5/10: Una pasable lucha en parejas aquí pero era el tipo de lucha que verias en TV.

Los ganadores celebran y……… Roxxy los traiciona. PUES FUCKING DUH!!! Si hay una cosa que he aprendido de CWA es que en cada show grande hay por lo menos hay un giro rudo absolutamente ilógico. Ellos fueron tan pesado con lo de Roxxy, los insultos, la pelea, que lo más ilógico se volvió lo más obvio porque han hecho las cosas más impredecibles lo más esperado. Llenaron la cuota para el show. Roxxy y Forza, quienes 10 minutos atrás estaban insultándose, llamándose mierda, atacándose, se abrazan. La mejor parte es ella virándose para una lucha totalmente improvista.

Nancy le pregunta a Kayla Jonie si puso las sillas donde pidió. Ella dice que si, pero luego llama a otra persona a verificar si nuestras sillas misterio están donde se desea que estén.

Campeonato de Acción Vibrante CWA:
Australian Suicide vs Alejandro Diosdado (con Angel Rodriguez) (c)

Hay una pancarta que lee “We What Alejandro Diosdado”. Pena que la cartulina no viene con spellcheck. Suicide juega con el publico. El tipo esta bien alegre. Miden fuerza pero Suicide pisa pie, trata un Springboard pero Diosdado lo sacude del aire y trata el Cruza Brazo. Suicide responde con un rodillazo donde raramente queda corto dándolo. Diosdado vende el brazo, Suicide le calienta el pecho con palmetazos, Suicide trata otro Springboard, Diosdado incómodamente logra atraparlo pero los dos se caen. Suicide lo tira con un Exploder y lo sigue con el Shooting Star Press pero Angel Rodríguez pone el pie en la cuerda. Suicide busca el tercer Springboard de la lucha pero en plena rotación, Diosdado lo patea en la cara y aplica el Candado De Dios para ganar.

Rating 5.5/10: Trataron de tener un choque de estilos pero no dio. Parece que la lesión era real. Espero que sea algo pequeño.

Star Roger vs Marty Scurll

Juzga como quieras a Scurll. Es Puerto Rico. Limpios de pecado no somos. Y como vimos con la pancarta de Diosdado, no somos muy brillantes. Llavean en la lona, Roger se burla de Scurll y le da un Dropkick. Scurll trata el Chicken Wing, Roger corre a las cuerdas, acelera el paso pero Scurll lo detiene con el codazo y lo tiende en las cuerdas. Scurll lo trabaja, Roger invierte una Suplex, monta la ofensiva hasta que Marty lo sorprende con una Alita y un codazo al brazo. Trabaja dicho brazo, busca el Chicken Wing pero Roger lo evita. Le da una patada a la quijada, trata la Suplex De Rebote pero no le queda osea que conecta una Rompe Cuello para 2. Roger trata un Panama Sunrise, cual tiene que darle tremendo sentimiento pesado a Scurll quien lo evita. Roger estrella contra el poste, vuelve a evitar el Chicken Wing y se va a golpes con Scurll quien lo tuerce con el Laso. Scurll lo sigue con la Powerbomb, los dos intercambian palmetazos, Scurll agarra los dedos y le da el Rompe Dedos. Roger responde, recuperando de presuntos dedos rotos o dislocados en como 15 segundos con un Spicolli Driver. Trata el Lionsault pero recibe rodillas y Scurll lo planta con el Martinete Clasico, le cae a codazos a la nuca y al fin logra aplicar el Chicken Wing para la victoria.

Rating 8/10: Muy buena esta, aunque no sea si simplemente sea yo pero no estaba exactamente gritando “lucha del año” viéndola como otros. Tampoco es una barra muy difícil de alcanzar con tanta ausencia que tuvo la lucha libre en el año pero si, fue muy buena la lucha. La cosa es que he visto mejor de ambos osea que me quede pensando que lograrían más en esta.

Rodrigo Garcia y Bambino estan muy orgullosos de ser la pareja mas estable del mundo. Rodrigo habla con Ashur Valentine sobre su plan para ellos salir Campeones.

Campeonatos En Pareja CWA:
Los Judas Melendez (Victor & Alex Melendez) vs Bambino & Rodrigo Garcia (c)

Los Judas son tecnicos. A pesar de su nombre. Rodrigo y Bambino tienen una entrada estilo Squid Games por si no te has cansado de ver eso por todas partes. Bambino domina a Victor, parando para posar pero se sobreconfia y un codazo fallido deja que los Melendez tomen control. Aceleran el paso, se van afuera cual deja que Rodrigo vuele con el Cristo Cubano y el heat por largo rato. Tiran a Victor con una Doble Suplex. Alex trata de meterse cual por supuesto, deja que los rudos ataquen juntos. Rodrigo conecta un Shiranui usando a Bambino de impulso, Bambino sube las cuerdas y logra un Codazo Volador que casi le da un ataque a Robert en la mesa de transmisión. Lo sigue con un Senton Rodante pero eso lo deja fatigado y permite que entre Alex caliente. Bambino lo frena con un Side Effect, Victor entra al ataque y anima a Alex para el ataque en parejas. Rodrigo salva, saca una manopla, falla pero logra tumbar el arbitro. Victor conecta el Orange Crush pero no hay arbitro. Eso abre puerta para que Talos, Abdul Farid y…… Tego Calderon circa 2002 bajen al ring. Dios mio, el pan en la cabeza de Ashur Valentine. Los Super Classics y Yoma entran a espantar los rudos, Hijo de Enigma recibe polvo a los ojos de Rodrigo cual causa que el sin querer tumbe a Alex con un derechazo a la cabeza. Victor regresa, golpea Rodrigo en la cara con la manopla y tenemos nuevos Campeones. ¿Verdad? ¿Verdad? ¿No hay Dusty Finish verdad?

Rating 7/10: Mucho mejor de lo que tenia derecho de ser. Los 4 fueron fantásticos en el ring, la interferencia fue un poco mucho pero por lo menos dejaron tener una lucha completa de antemano. Y los Melendez han sido cosa de otro mundo desde regresar este año.

Louis Forza y Roxxy tratan de convencer a Joe Colon de darle a Roxxy una oportunidad titular.

Campeonato Femenino CWA:
Nancy (con Kayla Jonie) vs Vanila Vargas (c)

Nancy se esconde detras de los comentaristas para atacar a Vanila de espalda. La ataca por ringisde hasta que ambas regresan al ring para la campana. Vargas ataca pero es frenada con un Nalgazo. Nancy la trabaja, distrae el arbitro para golpear a Vanila con un objeto hasta que el arbitro la ve y se lo descarta. Vargas choca contra el poste, Nancy le da una serie de Contralonas y pide la silla pero Kayla no la encuentra. Eso causa que Nancy paniquee. A pesar que esta ganando. Kayla se va tras bastidores donde vemos a Jack Xavier hablando con Amazona sobre….. algo. En el ring, Vargas esquiva un Guillotine Legdrop, le da un Codazo Volador a la espalda pero Nancy responde con el Blackhole Slam, las dos se vana golpes y sale Joe Colon. La lucha iba demasiada de bien. El anuncia que la lucha ahora es un 3 Way con Roxxy. Nancy le da una Spear a Vargas, Forza la tropieza y Roxxy plancha Vargas para ganar.

Rating 5.5/10: El Russo Special. Un mes de TV contado en un solo show. Roxxy se peleo con Forza, se viro ruda, se unio a el y gano el titulo. Todo en solo una hora. Hacer shock value puramente por hacerle shock value. Porque todavia hay gente en el 2021 que piensa que eso tiene buen efecto al largo plazo a pesar que tenemos dos empresas Americanas muertas a consecuencia de esa mentalidad. Para lo positivo, Vargas y Nancy tuvieron una solida pelea de antemano. Pero MAKE WAY FOR THE SHOCK VALUE. En un show literalmente siendo producido a consecuencia de errores de la IWA. La empresa que vive de esto y sigue cogiendo golpes por hacerlo.

En la rampa, Roxxy carea a Amazona con el titulo en mano. A ver que sorpresa cuelan cuando esas dos tengan su lucha. Melvin trata de hablar con Amazona sobre el cambio en la lucha.

Campeonato Mundial CWA:
Ricky Cruz (c) vs Mike Nice

Nice se viro rudo, sorpresa lo se, solo para luego perder el titulo. Ambos han dado tremendas promos y Nice venció John Slayer para esta revancha. Nice tumba Cruz rápidamente quien se levanta molesto. Aceleran el so. Cruz calienta pecho pero Nice le pica ojos y conecta un Bulldog Volador para tomar control. Nice ataca la espalda y tira a Cruzz con un Belly To Belly. Subelas cuerdas pero Cruz le devuelve el favor con la Superplex. Se van a golpes, Cruz planta Nice con el Powerslam y se burla de Nice antes de plantarlo con el Spinebuster, falla el Superkick y Nice logra tirarlo con el Arca pero solo basta para 2. Trata otro, falla, conecta el OsCutter pero eso solo basta para 2 cual lo frustra. Cruz lo sorprende con el Superkick, el celebra y plancha pero solo basta para 2 cual lo sorprende. Cruz sube las cuerdas, conecta el Codazo Volador y otra vez solo basta para 2. Nice conecta la Spear, solo-ya tu sabes. Va por otra pero Cruz le da otra Superkick, va por una tercera, falla, Nice conecta otro Arca y eso al fin lo gana y nos da un nuevo Campeón.

Rating 7.5/10: Muy buena esta pero sentí que estaban tratando demasiado con todos los conteos a 2 cercanos. Se volvió repetitivo dar la gran movida, planchar, sorprenderte, repetirlo por 3 minutos antes del final. Hay maneras mas dinámicas de hacer eso sin que se vuelva repetitivo. Pero por mucho tiempo me quejaba que CWA no dejaba que sus luchas estelares fueran grande, en vez eran ángulos. Pero ya hemos visto un cambio, con esta historia de Mike Nice buscando recuperar el titulo con nueva actitud y les dieron buen tiempo. También tenían el publico muy animado. Esto era lo que tenia que ser. Una muy buena lucha grande con la idea de ser el mejor. Mike se siente como la estrella mas grande que tienen cual debería ser la idea.

Cruz toma el titulo y se lo da a Nice, ambos parecen celebrar pero Nice lo golpea con el titulo y posa solo y orgulloso para cerrar el show.

Overall Rating 7.5/10: Un show bastante bueno con varias luchas tremendas. Eso si, tenias una que otra cosa confusa que ni deberia estar en PPV. Cual de verdad que es algo que estas empresas tienen que aprender. Estas pagando para estas carteleras por PPV ahora. Tu esperas que estos sean los shows grandes que culminan tus historias. No otro vehículo para promover lo próximo como si fuese un TV taping cualquiera. Si la idea es tener TV y PPV, hay que hacer la clara distinción. Eso a parte, hubieron tres excelentes luchas en este show. A ver como van las cosas hacia el debut de TV y si vemos estos PPV’s más frecuentemente.

  • Resultados:
    1. Adam Riggs vence El Hijo Del Enigma via Martinete Empaquetado
    2. Yoma vence Talos/Abdul Farrid, Yadiel Rodriguez/Jon Justice & Los Super Classics en Lucha de Maletín a 15 Pies de Altura para ser Primer Contendiente a los Campeonatos En Pareja CWA
    3. Real OB/John Slayer vencen Redención vía Crucifijo
    4. Alejandro Diosdado vence Australian Suicide vía Candado de Dios para retener el Campeonato de Acción Vibrante CWA
    5. Marty Scurll vence Star Roger via Chicken Wing
    6. Los Judas Melendez vencen Bambino/Rodrigo Garcia para coronarse Campeones En Pareja CWA
    7. Roxxy vence Vanila Vargas & Nancy para coronarse Campeona Femenina CWA
    8. Mike Nice vence Ricky Cruz via Arca para coronarse Campeon Mundial CWA

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.