CWA Aniversario XII | Celebrando Una Buena Cartelera

Puerto Rico Reportaje

Arena: ‘Zona de Combate’, Espíritu Dojo, San Juan, PR
Comentaristas: Melvin Morales & Robert Diaz

Ha pasado un poco de tiempo pero llegue al perfecto momento para el Aniversario doble de CWA. Vamos directito a esto que estoy fuera del loop.

Edrax vs Alfredo Melies vs Australian Suicide

Apenadamente no hay ninguna introducción dramática para celebrar la historia de la empresa pero vamos directo a la acción. Suicide mata tiempo alrededor del ring hasta que Edrax reparte Suplexes y Contralonas. Los tres intercambian versiones de Suplexes antes de hacer par de spots triples. Melies tira Suicide con un Monkey Flip quien tira Edrax afuera con el Huracanrana. Melies vuela con el Tope Suicida y es seguido por Suicide trepándose en una escalera que usa uno de los camarografos para un Moonsault al ringside.

Le están dando DURO a las repeticiones auspiciados por Polar Cup. Melies patea Edrax afuera y regresa al ring con el Tope Atómico para Australian Suicide seguido por las tripleta de Suplexes Verticales. Viva La Raza. Lo sigue con bello giro en el esquinero a una Plancha Cruzada. Los tres intercambian Palmetazos, Edrax planta Suicide con el Spicolli Driver pero Melies toma a Edrax para el Powerbomb para 2. Suicide gira de una Tijerilla a un Stunner y luego el plenamente estrella la cara de Melies contra el esquinero en una movida bien rara. Melies termina subiendo cuerdas pero Suicide empuja al arbitro, cual tumba a Melies del esquinero y un Shooting Star Press plancha a Edrax.

Rating 7.5/10: Oh, esto fue tremendo comienzo al show. De Melies brillando, al final rudo pero simple de Suicide. No hay publico pero me tengo que imaginar que hubieran estado eléctricos para esta.

Luis Cruz está con Louis Forza quien le envía saludos a los fanáticos viendo en vivo. Ha defendido su titulo exitosamente ya 3 veces y ahora enfrenta un veterano hambriento en Rikochet. ¿No era Super Georgie el que estaban promoviendo? Se que son la misma persona pero….. No se. Raro.

Vamos al estudio con los comentaristas, saludando.

Campeonato de Puerto Rico CWA:
Louis Forza (c) vs Super Georgie

WHAT?! ¿Ahora es Super Georgie? I AM SO CONFUSED! Forza tiene una mascara que se parece a Eddie de Iron Maiden. Georgie lleva Forza a la lona con la Full Nelson y Forza riposta hiendo por el brazo. Georgie trata La Magistral para 2. Georgie va por el brazo con Alitas y Palancas. Trata una Alita de las cuerdas pero Forza lo detiene con una básica patada a la cara para tomar control por un rato. Georgie barre entre las piernas y trata de montar la ofensiva pero un Big Rig Lariat tuerce a Georgie. Gasta tiempo con el teatro dejando que Georgie ataque con patadas, palmetazos y un Laso. Robert: “Tremendo Ultra Combo.” Georgie trata de buscar impulso pero Forza lo tira con una serie de Suplexes Alemanes y el Full Nelson Facebuster retiene el titulo.

Rating 7.5/10: Otra muy buena lucha aquí con Georgie dominando al principio con su maña y agilidad pero Forza eventualmente lo terminó dominando con su fuerza brusca.

Lucha De Liberación:
Raeven Marie & Roxxy vs Campeona Femenina CWA Nancy & Kayla Jonie

El equipo ganador escoge la estipulación para Nancy vs Raven por el titulo mañana. Nancy y Roxxy estarán esposadas a sus esquinas y sus parejas deben recuperar las llaves afuera para liberarlas. Kayla se mofa a Raeven quien responde halandola por el pelo y ataca. La tira con el Flapjack y la rebota del esquinero con un Dropkick. Nancy agarra a Raven quien se distrae, dejando que Kayla la tire con al Suplex Alemán. Le da una fuerte Plancha Corredora antes de ir por la llave pero Raven va por ella y las dos pelean por la escalera. Robert dice que una caída de lo alto puede ser de 14 pies. Tiene ocho escalones. Voy a decir 8 pies. Si, pause y conté porque así de maniático soy. Todavía duele caerse, obvio. Siguen peleando por ringside, Raven sube la escalera pero Kayla la tumba. Regresan al ring……. solo para virar a la escalera. Vemos que Nancy tiene una silla escondida, Raven y Kayla pelean pero Kayla es tirada y Raven toma la llave. Va a soltar a Roxxy pero Kayla tiene la silla de Nancy y la usa para golpear a Raven, toma la llave y libera a Nancy. Las dos atacan juntas. Robert reclama que una de ellas deberia irse a la falda. Las dejó usar una silla. Si acaso, esta siendo consistente. Raeven tumba ambas, monta la ofensiva, toma la llave y va pero es golpeada. Roxxy logra tomar la llave , tiene un muy mal rato soltándose pero con ayuda del arbitro lo logra y vuela rápidamente con el Tope Suicida. Monta la ofensiva, plenamente patea Nancy en la cara repetidamente. Le da un Codebreaker y sube las cuerdas para el Frog Splash pero Kayla salva y planta a Roxxy con el Sky High seguido por un Earthquake Splash de Nancy. Ouch. Raeven vuelve con la silla y va para golpear a Nancy pero Kayla la saca del medio y toma el golpe cual deja que Raeven gane.

Rating 6/10: Sentí que fue larga, con demasiado tiempo pasado en buscar la llave. Volvían al ring solo para virar afuera en segundos múltiples veces cual se volvió redundante rápidamente. Pero la idea en general de la lucha fue bien ejecutada y comparado a previas luchas de la división femenina con finales raros, este fue una buena lucha por parte de ellas. El final es un poco peculiar. Me tengo que imaginar que Kayla se virara técnica pronto o algo o usa la excusa de salvar a Nancy para ir por el titulo.

Pasamos a Luis Cruz en ringside con Raeven Marie quien grita sobre Nancy haciendo trampa pero ella fue más inteligente. Y para ver si de verdad tiene los cojones, la reta a una Lucha de Rendición Verbal. “Conmigo nadie jode.”

Campeonato Intercontinental CWA:
Alejandro Diosdado vs Dimes (c)

Diosdado esta remplazando a Shane Bradley aquí quien se tuvo que retirar por cancer. Diosdado ya tuvo una lucha previa contra Dimes por el titulo. Dimes ataca rápido, trata un Tornado DDT pero golpea su rodilla mala. Eso lo detiene por un segundo y Diosdado se va afuera. Dimes va por el, lo patea repetidamente pero es con la pierna mala. Dimes salta de las cuerdas, Diosdado se sale dejando que Dimes golpee más su pierna dejando que Diosdado le de una Rompe Cuello para la ventaja. Va por la pierna mala pero Dimes responde con una patada a la cara. Diosdado responde con la DDT auspiciada por Polar Cup para 2. Aplica un Ankle Lock……. Cual no afecta la rodilla según entiendo yo. Dimes manda Diosdado afuera, monta la ofensiva, vuelve a las patadas con la pierna mala con los comentaristas notando que más le importa la victoria que preocuparse de su lesión. Va por el Blackout Stomp pero la pierna falla dejando que Diosdado le de el Sidekick para 2. Trata de ir por la pierna pero Dimes le da un Enzuigiri, un Flatliner, acomodándolo para el Blackout Stomp y la victoria.

Rating 7/10: Otra buena lucha para Dimes. Que raro. Normalmente el simplemente va y tiene una buena lucha, pero esta vez, para variar un poco, le dan la historia de la rodilla cual jugaron muy bien. Diosdado también tuvo su momento pero el siendo el sustituto para esta lo dejó un paso atrás.

Luis Cruz ahora tiene a Rodrigo Garica y Bambino. Bambino pide que la lucha sea en el cementerio para ver si Victor The Bodyguard a ver si sale. Heel heat de a 15 chavos. Rodrigo se enfoca más en Manuel, hablando de sacarlo de la obscuridad como su propio guardia y lo traicionó.

Campeonatos En Pareja CWA:
Los Hermanos Rodriguez (Manuel & Victor Rodriguez) (c) vs Bambino & Rodrigo Garcia

Bambino y Victor se van a golpes, Rodrigo desde la falda patea a Victor dejando que los rudos tomen control. Victor trata un Sunset Flip pero Rodrigo lo detiene con un Laso. Luego de un rato, Rodrigo y Victor chocan y tenemos el doble relevo. Manuel le da una Contralona a Bambino, agarra a Rodrigo y lo mete al ring. Le da un Sitout Spinebuster pero Bambino salva y tumba al arbitro tambien. Los Campeones atacan cuando aparece Joe Colon. Yadiel Rodriguez aparece a espantarlo y se mete al ring con la Plancha Cruzada. Revive al arbitro para un lento conteo de 2, Bambino, Yadiel y Victor discuten afuera dejando que Rodrigo golpee a Manuel con el titulo para 2. Bambino entra, le da un golpe a la cara a Manuel quien no le hace caso pero eso deja que Rodrigo le de Radio Silence para ganar los titulos.

Rating 5/10: Esta fue una lucha rara. Le querían dar los títulos a Rodrigo y Bambino. Querían mantener a Manuel fuerte. Pero a el es quien planchan. Por lo menos fue corta y hizo su punto. Tampoco abundó en la interferencia por mucho.

Los comentaristas corren la cartelera de mañana.

Campeonato Mundial CWA:
Akbar Farat vs Mike Nice (c)

Se miden, Nice acelera el paso y sabes que Farat es del Medio Oriente porque tiene las botas puntiagudas. Akbar sacude a Nice contra la falda del ring y ataca. Nice lo patea y le da un Bulldog de las cuerdas pero Farat lo tira con una Suplex Belly To Belly y salta a sus pies con el kip up. Continua dominando, Nice trata de animarse pero es tumbado con el Palmetazo y tumbado con el fuerte Laso. Lo mide pero Nice intercepta con una Spear y los dos se van a golpes. Nice conecta un OsCutter seguido por el Spinebuster, Farat lo atrapa en una Full Nelson y trata el Camel Clutch pero Nice se sale y lo planta con el Arca de la Alianza para retener.

Rating 6/10: Fue corta y al punto pero……. fue la lucha estelar. Y viene después de varias luchas con mas detalle, animo e historia. Fue limpia. Crédito ahí comparado a otras previas luchas estelares. Hemos visto varias luchas estelares en estos shows que te dejan perplejo y frustrado. Podemos hacer un poco mejor.

Los comentaristas se despiden pero todavía tenemos pietaje.

Akbar se va tras bastidores donde se choca con Manuel Rodriguez y se carean.

Mike Nice trata de ayudar a Dimes tras bastidores pero Joe Colon junto a Rodrigo y Bambino aparecen a burlarse. Nice los reta a poner los títulos en juego mañana contra el y Dimes. Aceptan.

Overall Rating 7.5/10: No lo dudes. De principio a fin, este fue un muy solido show. Apenadamente, para un aniversario y todo el contenido que han estado subiendo a su canal, no hicieron nada para celebrar la historia de la compañía. Pero pues, son detalles estéticos. Por lo menos recibimos una cartelera con varias luchas buenas, historias para el próximo día y de verdad que también hay que aplaudir lo lejos que han llegado desde aquel show (¿Histeria Colectiva creo?) al principio del año que tuvo 6 luchas y 5 de ellas tenían demasiado de DQ/interferencia/trampa/etc. Hay que darle crédito a los comentaristas también quienes se mantienen totalmente enfocados en la lucha y en dictarte la historia que estamos viendo en vez de promover algo, uno de ellos siendo rudo por ser rudo o distrayéndose a hablar de otras cosas. Bien o mal lo que hacen en el ring o en las historias, CWA son la única empresa consistente hoy día en Puerto Rico. Espero que puedan seguir así cuando regrese el publico.

  • Resultados:
    1. Australian Suicide vence Alfredo Melies & Edrax via Shooting Star Press
    2. Louis Forza vence Super Georgie via Full Nelson Facebuster para retener el Campeonato de Puerto Rico CWA
    3. Raeven Marie/Roxxy vencen Campeona Femenina CWA Nancy/Kayla Jonie en Lucha de Liberación
    4. Dimes vence Alejandro Diosdado via Blackout Stomp para retener el Campeonato Intercontinental CWA
    5. Rodrigo Garcia/Bambino vencen Los Hermanos Rodriguez via Radio Silence para coronarse Campeones En Pareja CWA
    6. Mike Nice vence Akbar Farat via Arca de la Alianza para retener el Campeonato Mundial CWA

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.