Contralona Celebra 9 Años; OSW Celebra 10

Articulo

Dos portales grandes celebran aniversarios esta semana. Observamos su impacto, reflejamos en su influencia y apreciamos sus esfuerzos.

Mayo 1, 2012, Contralona PR nace. Hoy solo Contralona, es el portal más reconocido de lucha libre basado en Puerto Rico. Una pagina que ha sido reconocida de alguna manera u otra por el Wrestling Observer, POST Wrestling y otra de este articulo en OSW Review. Aunque muchos no lo quieran admitir y otros lo hagan por oponer, todo portal de Puerto Rico basado en la lucha libre observa y reconoce Contralona.

La primera vez que escuche de la misma fue cuando quise buscar un podcast sobre la lucha libre Boricua. Mi trabajo me tenia totalmente solo por 8 horas y para pasar el tiempo, escuchaba muchos podcasts. En particular, escuchaba los del Wrestling Observer. Quería variar. Osea que encontré ‘Desde La Lona’. Ahi fue que escuche de Joel Torres, Pico y el elenco de Contralona por primera vez.

Según pasaron los años, toda critica y disgusto que tenia ante el portal simplemente se convirtió en respeto y admiración. Viendo el trabajo continuo del equipo de Contralona, pudiendo conocer a Joel Torres, la oportunidad de simplemente hablar con el un rato. Es imposible ver lo que logran y no admirarlo. Cuando más me chocó fue cuando un día leía los “Daily News Updates” del portal de POST Wrestling (sin duda alguna mi portal de lucha preferido) y veo una entrevista hecha por Contralona reseñada. Se volvió algo regular. Y Contralona decidió comenzar a crear sus propias traducciones de su contenido.

Considerando que una vez yo trate eso y era extremadamente exhausto (soy solo uno, traduciendo mis propios disparates, lol) y viendo que en el nombre de expandir al Ingles comenzaron a hacer esto, tenia que aplaudir. Claro, nadie me escuchó, vivo solo. Pero era de la admiración. Viendo la determinación y cuan de lejos querían llegar.

Felicidades en 9 años a todos en Contralona.

========================

Después tenemos OSW Review. ……………………HELLOOOOOOOW!!!!!

Happy days are here again!! OSW Review, para el que no sepa, es un “video podcast”. Una serie de programas creado y editado por Jay Hunter. Un joven Irlandes que también trabaja en radio, junto a sus dos “Steve’s”, V1 y OOC. Como dicen en su intro “Cronologicamente criticamos historias de lucha libre, PPV por PPV.” Creando increíblemente detalladas reseñas de todos los Pay-Per-Views por la WWF hasta el 1995, tambien cubriendo tiempo de ECW, WCW, TNA y pronto AEW, el detalle de cada episodio es increible.

Los datos que provee Hunter cada episodio, sea sobre números de un evento, la historia de luchadores, cuentos tras bastidores, etc. es de admirar. Episodios observan luchas en gran detalle pero también son increíbles en la comedia. El ámbito de amigos que los 3 (con apariciones ocasionales de Maffew de la otra serie famosa: Botchamania) crean te entretiene fenomenalmente durante sus 2 horas de programación. Ellos encuentran las referencias más peculiares para rendir su comedia.

Cumpliendo 10 años, su serie ha sido de mis favoritas para ver y son tremendas para ver más de una ocasión para pasar el tiempo. Felicidades en una década de grandeza.

Si no has visto OSW Review antes…… ¿Que diablos te pasa? Visitalos aquí: http://oswreview.com/

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.