Cinco cosas que podrían suceder en el 2018 en WWE

Articulo

Saludos a todos, mi nombre es Carlos Toro, parte de Pro Wrestling PR, colaborador de Sin Descalificación, creador de contenido para mi canal de YouTube y ahora escritor ocasional aquí en Impacto Estelar, quiero agradecer a AB Morales y Emmanuel Figueroa por la invitación a ser parte de este Proyecto. Recuerden que para ver tanto mi contenido siga una de las paginas anteriormente mencionadas y no olviden seguir a los muchachos de Sin Descalificación que también son parte de Impacto Estelar, en su programa a través de Facebook Live, los miércoles a las 8 pm.

 

Estamos a varios días de acabar el 2017, un año lleno de Buena lucha libre, obviamente esto incluye sus altas y sus bajas, dentro del mundo de WWE esta no fue la excepción. En este año tuvimos sucesos como el regreso de Kurt Angle a los cuadriláteros de la empresa luego de 11 años, la reunión de The Shield, el experimento de Jinder Mahal, el probable ultimo combate de The Undertaker y Goldberg y varios dream match realizados. Luego de este tipo de sucesos es imposible no preguntarnos por posibles escenarios para el siguiente año, ya la empresa nos dio la primera noticia importante para el Nuevo año al anunciar el pasado lunes en Raw, el primer Royal Rumble femenino. Sin más preámbulo les comentare acerca de varios posibles escenarios que en mi opinión podríamos estar viendo en este nuevo año dentro de WWE.

 

 

  • AJ Styles vs Shinsuke Nakamura en WrestleMania 34 – Es difícil negar que haya una lucha que acapare la atención del fanático mas que esta camino al 2018. En enero de 2016, específicamente en el evento Wrestle Kingdom, el evento más grande de la empresa nipona NJPW, estos dos caballeros tuvieron un clásico, en el cual nos demostraron porque son dos de los mejores luchadores en el mundo. Más tarde en ese mismo mes, AJ Styles debuta con WWE en el Royal Rumble subiendo directamente al roster principal teniendo uno de los mejores años debut para cualquier superestrella en la historia de la empresa, clásicos con Roman Reings y John Cena, una gran corrida con el Campeonato mundial de la empresa y convirtiéndose en la cara de SmackDown Live desde el Draft. Shinsuke Nakamura por su parte debuta NXT Takeover: Dallas en un clásico el cual tuve la oportunidad de presenciar en vivo ante Sami Zayn, buenas luchas con Austin Aries y Finn Balor y eventualmente una corrida con el Campeonato de NXT y una rivalidad clásica con Samoa Joe y Bobby Roode, la noche luego de WrestleMania 33, Shinsuke Nakamura hace su debut en la marca SmackDown y podríamos decir que ese ha sido su mejor momento dentro de su llegada al roster principal, rivalidades atropelladas contra Baron Corbin y Dolph Ziggler, una serie de derrotas contra Jinder Mahal que no le hicieron favores y lo mantuvieron perdido dentro de la marca, me parece que el 2018 debe ser el año donde veamos a Nakamura establecerse como una de las figuras principales de la marca azul y que mejor manera de hacerlo que retar por el título máximo ante la cara de esa marca. Obviamente en la WWE pocas cosas son seguras, pero lo que sí es seguro es que una lucha entre AJ Styles vs Shinsuke Nakamura garantiza emoción, gran acción y seguramente un clásico, si esta lucha hizo sacar suspiros al Tokyo Dome, yo no me quiero imaginar lo que estos dos caballeros pueden lograr en el Superdome en el evento más grande, WrestleMania.

 

  • ¿La ultima lucha de Brock Lesnar en WWE? – Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Brock Lesnar es un deportista único en su clase, y si no lo considera asi simplemente escuche una promo de Paul Heyman, el se encargara de decirle en un sin numero de ocasiones la cantidad de logros dentro y fuera de la lucha libre que tiene el actual campeón Universal. El contrato de Brock Lesnar acaba luego de WrestleMania 34, y como es costumbre esto siempre es un asunto de noticia por el status de figura principal de Lesnar dentro de la empresa. No es secreto que Lesnar siempre ha demostrado una gran pasión por las artes marciales mixtas, específicamente dentro del UFC, es por eso que yo no descarto la posibilidad de Lesnar mirar hacia esa opción mas de lo que muchos creen, la división de peso completo donde Brock competia hoy en dia no tiene una figura que genere las ganancias que genera Lesnar y con Conor Mcgregor envolviéndose en otros negocios, no seria una locura una oferta atractiva de Dana White, el presidente de UFC. Sabemos que Vince Mcmahon no se quedara de brazos cruzados y hara lo posible por conservar a Brock Lesnar, solo resta esperar a ver que camino toma el señor Brock Lesnar pero sin duda hay que estar listo para cualquier cosa.

 

  • The Revival corren la división de parejas – Si hay una pareja realmente especial en estos momentos en WWE, son Scott Dawson y Dash Wilder conocidos mayormente como The Revival. The Revival tuvieron probablemente una de las mejores corridas como campeones en parejas dentro de NXT, ganando el campeonato en dos ocasiones teniendo impresionantes luchas contra The Authors of Pain, American Alpha y unos clásicos de la lucha libre moderna con DIY. Este equipo llego la noche luego de WrestleMania 33 y debutaron en Raw haciéndose sentir rápidamente, sacaron a New Day del panorama de parejas de Raw, tuvieron victorias sobre The Club y The Hardy Boyz y parecía que una triple amenaza de equipos era lo que estaba planeado para Summer Slam, aquí es donde comienzan los tropiezos, Dash Wilder se lastima la mandibula y cuando esta a punto de regresar a la acción Scott Dawson sufre una lesión manteniéndolos alejado de la división de pareja por meses, hasta el pasado lunes que hicieron su triunfal regreso. Con una división de parejas de Raw que ha recibido duros golpes tras la lesión de Jeff Hardy y Dean Ambrose, me parece que The Revival llega justo a tiempo para reclamar unos títulos que deberían ser de ellos y dominar esta división y darle probablemente lo que mas necesita, un reinado estable.

 

  • Kevin Owens y Braun Strowman como campeones mundiales en sus respectivas marcas – Para empezar Braun Strowman ha sido una sorpresa en el año 2017, lo que al principio parecía ser destinado a ser un monstruo creado por Vince Mcmahon que no tendría ningún tipo de futuro y simplemente estaba en esa posición por su altura y musculatura, nos ha demostrado que puede no solo entretener pero su personaje violento lo ha ayudado a sobresalir, tras luchas entretenidas con The Big Show en Raw, una rivalidad con Roman Reigns que esta entre lo mejor del año y que le hizo favores a ambos para estar en sitial que están hoy en dia, Strowman nos mostró que aun el luchador grande y musculoso puede tener un rol importante en la actual WWE sin verse forzado. Digamos que el momento que cambio todo fue SummerSlam donde hizo lo que le dio la gana con el anteriormente mencionado y actual campeón Universal, Brock Lesnar lo que los llevo a tener una lucha mano a mano entre ambos en No Mercy, aunque la lucha y el resultado talvez fue decepcionante hubiera sido un buen momento para coronar a Braun, este ha sabido mantenerse y con su cambio de bando, me parece que su coronación dentro de la marca roja viene más pronto de lo que muchos esperamos. Por otra parte en la marca azul tenemos a Kevin Owens, quien arranco el año siendo el campeón Universal en Raw digamos que luego del Royal Rumble donde retuvo ante Roman Reigns, todo se vino abajo, fue víctima de Goldberg, tuvo un feudo interesante con Jericho quien fue su compañero por gran parte del 2016, con luchas en WrestleMania, Extreme Rules y Payback alrededor del campeonato de los Estados Unidos, cerrando este feudo con dos victorias y una derrota, luego paso a su feudo con AJ Styles que aunque fue bastante prolongado nos dieron luchas entretenidas pero un poco sobrebookeadas por la historia que estaba por venir, Kevin Owens entra en un feudo con Shane Mcmahon y su familia, específicamente su padre, Vince Mcmahon, este feudo dio un giro a lo que Kevin Owens estaba haciendo y en ruta a su lucha con Shane dentro de la celda en el evento Hell in a Cell, Owens protagonizo uno de los mejores segmentos del año donde ataco con un cabezazo y un frog splash a Mr. Mcmahon y llevo este feudo a otro nivel. Kevin Owens logra llevarse la victoria de este feudo gracias a Sami Zayn, viejo amigo y enemigo de Owens, haciendo así una unión que, aunque inesperada, personalmente creo que actualmente está engranando poco a poco. Aunque el feudo de Owens y Zayn contra Shane continua, creo que pronto Owens debe ser considerado para un reinado titular dentro de esta marca, es evidente que es el mejor rudo en SmackDown y tiene todo el potencial para ser una de las estrellas de la marca, estoy deseoso de ver una corrida titular de Kevin Owens donde el sea el foco principal y no su unión con algún compañero, esperemos que el 2018 sea el año donde esto suceda.

 

  • Unir a Finn Balor con Gallows y Anderson – Este punto puedo decir que viene a causa de la constante interrogante de que sucede con Finn Balor, Javier Rivera de Sin Descalificación escribió una columna a detalle sobre esto dentro de esta misma página donde toca el tema más a fondo. Finn Balor ha estado vagando en el roster desde que regreso de su lesión con malos feudos contra Elias y Bray Wyatt y aunque ha tenido momentos de lucidez como su combate con AJ Styles, hemos visto como ser el primer campeón Universal y probablemente el retador para el Royal Rumble 2018 contra Brock Lesnar, esta feudando con The Miztourage que no tiene ni siquiera su líder de su lado. Por el mismo rumbo andan Gallows y Anderson, una de las parejas más condecorada de los últimos tiempos en Japon llego a WWE haciendo ruido y comenzaron el 2017 coronandose campeones en pareja y perdiéndolos en WrestleMania 33, en un Fatal Four Way de escaleras, luego de esto como mencione el último programa importante que tuvieron parecía ser una rivalidad con Revival y los Hardys pero las lesiones mataron esto y desde ese entonces han vagado al igual que su amigo Balor por el resto del año. Hemos visto que Gallows y Anderson como técnicos podrían funcionar, pero la empresa no ha dado ese paso lo que es un indicativo de que no hay planes para ellos, creo que la mejor manera que puedes restablecer tanto a Balor como a Gallows y Anderson es creando The Club o The Balor Club, sea como técnico o como rudo, el fanático hardcore apoyara esto porque se sabe la historia entre estos tres, los tres son excelentes luchadores podrían mostrar un lado donde Finn no tuviera que depender “The Demon” y a Gallows y Anderson la oportunidad de encontrar su rol en una división de parejas un tanto estancada. Es una situación donde todos ganan y podría ser el próximo paso para poder ver a la pareja gloriosa que vimos en Japón como al luchador que cautivo las masas en NXT dentro del roster principal.

 

 

Esta corta lista son algunos de los posibles escenarios que en mi opinión podríamos ver o que a mí me gustaría ver sucediendo en el próximo año. Ahora solo nos queda esperar que tiene WWE en mente para este 2018, solo esperamos que sea excelentes luchas, buenas historias y grandes momentos para el disfrute de todos.

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.