Celebremos James Bond Con Lucha Libre

Mundial

Para celebrar la 25ta película del agente 007 y el ultimo papel protagónico del excelente Daniel Craig bajo el personaje, vamos a ver la relación que existe entre el amante de los Martinis, Ashton Martins y el Baccarat con la lucha libre. Porque no es solo Batista.

Comenzando con la conexión más obvia: Batista. Apareciendo en la 24ta pelicula de 007, “Spectre”, El Animal protagonizó el silencioso Mr. Hinx. Una version moderna al famoso Jaws, Mr. Hinx era un silencioso asesino imponente quien portaba uñas de acero. Apenadamente, a pesar de tener tanto en común con el popular villano de dientes metalicos, Mr. Hinx terminó dejando una pobre impresión. Su nombre nunca es dicho para las cámaras y a pesar de su presencia temible, lo más notable que pasó con el es verlo ser halado de un tren via drones pesados con el exclamando “Oh Shite!” con un acento Britanico forzado. Y luego James Bond hace el amor con Madeline Swann. Que raro.

High Chief Peter Maivia. Eso es correcto, el abuelo de The Rock, miembro por pacto de la legendaria familia Anoi’a de la lucha libre, el High Chief combatió con el original, Sean Connery, en la 5ta pelicula de la franquicia, “You Only Live Twice”. Soldado y conductor para las fuerzas del temible grupo, SPECTER, los dos tienen una impresionante batalla en una oficina. Sofas vuelan, Maivia demuestra tremenda maestria del Judo y hasta utiliza una Katana para tratar de cortar a 007, pero una estatua contra la nuca lo hace volar como si fuese Dolph Ziggler siendo botado del Royal Rumble.

Milton Reid. Este tiene la distinción de aparecer en multiples peliculas de 007 bajo distintos personajes. Primero apareciendo donde comenzó la franquicia cinemática, Dr. No. Intentó para el papel de Oddjob, hasta retando al otro luchador en mente para el papel, Harold Sakata, pero Eon Productions optó ir con la cara nueva. Reid luego apareció en la versión parodica de Casino Royale, y peleó con la version de 007 por Roger Moore en ‘The Spy Who Loved Me’.

Harold Sakata. Kurt Angle puede ser el único ganador de medallas doradas olimpicas en la lucha libre, pero han habido algunos que han ganado plata. Y también han sido uno de los villanos más iconicos del cine. Ese fue Harold Sakata, conocido en el ring como Tosh Togo. Pero MUCHO más reconocido como Oddjob. El hombre con el sombrero decapitador. Oddjob no es tan solo reconocido por su papel en la 3ra aclamada pelicula de la serie, Goldfinger. Pero también por lo absolutamente temible que era usarlo en el super-popular videojuego, 007 Goldeneye para el Nintendo 64. Ya que su modelo era mucho más pequeño, haciéndolo difícil dispararle en multiplayer. Y para colmo, el solo podia equipar su temible gorro para una muerte automática en el juego 007 Nightfire.

La pelea entre 007 y Oddjob en Fort Knox también fue una épica.

Joe Robinson fue un Campeón Europeo en los 50 antes de pasar a hacer películas. Apareció en ‘Diamonds Are Forever’, su ultimo papel de cine antes de retirarse. Y por ultimo, John Seru, luchador e entrenador Australiano, participó en la película “The World Is Not Enough”.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.