Calderon Se Corona Carlos Calderón Se Corona Campeón Universal

Carlos Calderón Se Corona Campeón Universal

Noticia Puerto Rico

Luego de tanta espera, al fin se dio. Por primera vez en su carrera, Carlos Calderón ostenta el Campeonato Universal.

Saliendo del evento en Los Caobos en Ponce, Carlos Calderón logró derrotar a Gilbert. De esta manera, se convirtió en el 152do Campeón Universal de World Wrestling Council y 54ta persona en ostentar el titulo por primera vez.

Luego de prácticamente un mes prolongando la primer la lucha entre Gilbert y Calderón dado a problemas eléctricos en Manatí, la lucha al fin se dio la semana pasada en Hatillo. Pero en típica tradición WWC, lograron “estirar el chicle” por una semana más.

Entrevistamos a Carlos Calderón previamente en el año. Puedes accederlas aquí (Parte 1) (Parte 2)

La estipulación de la revancha vio a el Campeón y el retador ambos pudiendo eligiendo un arbitro para la lucha. Calderón escogió a Eddie Colón, haciendo su regreso luego de ser atacado violentamente por Gilbert más de un mes atrás.

Esto abre muchas puertas en WWC. En particular para Aniversario 48 en Enero ya que Gilbert claramente estaba siendo empujado a una lucha con Eddie Colón. Esto deja el titulo libre con una nueva cara ante el publico y un retador nuevo potencialmente para poder re-animar asistencias al igual que tratar de elevar la cartelera del Aniversario con dos luchas de enfoque estelar.

Carlos Calderón, bajo el nombre de Bellito, debutó para WWC a mediados del 2017. Para el 2018, persiguió el Campeonato de la Televisión, teniendo luchas contra OT Fernandez, Jay Cobbs, Jovan & El Diabolico. Luego en el 2019, Calderón ganó el Campeonato de Puerto Rico, teniendo un notable feudo con Pedro Portillo III por el titulo y defendiendo el titulo contra ex-Campeón Universal Mighty Ursus. En el re-inicio de WWC luego de la pandemia en el 24 Marketplace, Calderón reanudó el feudo contra Portillo y recapturó el titulo de PR, hasta perderlo ante Xavant al final del mes de Julio.

Potencial primera defensa para Carlos Calderón

Carlos Calderón vs Pedro Portillo III
Credito: WWC

Historia parece apuntar hacia Pedro Portillo III, quien ha sido el rival más grande para Carlos Calderón. Asesorado por Juan Manuel Ortega, ha regresado a WWC oponiendo a Ray Gonzalez, quien en contraste ha favorecido al nuevo Campeón. También ayudaría elevarlo a Portillo, al fin pudiendo retar por el titulo también luego que pareciera estar cerca de hacerlo meses atrás antes que WWC cayera en silencio. Ambos han logrado destacarse como nuevas caras notables en WWC durante los últimos años y han logrado encontrar su suelo como personajes y como rivales.

Pero al mismo tiempo, Alberto El Patrón parece ser otro candidato. Mientras que la idea de Puerto Rico vs México al igual que una enorme primera defensa para Calderón serian ideas muy beneficiosas para el, eso depende totalmente de si Alberto El Patrón estaría de acuerdo con perder. A pesar que su puesto como una “superestrella” ha caído fuertemente en los últimos años por su comportamiento y fuertes alegaciones en su contra, Puerto Rico todavía lo parece ver como una estrella enorme internacional.

Portillo seria la defensa más segura. Un oponente familiar, asegurando la mejor lucha posible y muy buenas promos en ruta al Aniversario y después. Pero, si Alberto se deja derrotar, Alberto es una estrella internacional. Un ex-Campeón Mundial en la WWE múltiples veces. Una victoria sobre el, especialmente limpia (cual es altamente dudoso), es exactamente lo que WWC necesita para poder establecer esta nueva cara ante la fanaticada y plantar bandera con el.

Todo depende de que decida WWC. Ir con la segura pero ya usada muchas veces lucha entre los rivales, o tratar de hacer algo con la estrella internacional para elevar al nuevo héroe, pero también arriesgar que no quiera “hacer el favor”.

Carlos Calderón ¿’Ace’ De WWC?

Con LAWE, CWA, OIL y hasta IWA pareciendo tener mucha más tracción en la boleteria que WWC, la empresa ahora tiene carta blanca para dar la mejor impresión posible al comienzo del 2022 ahora que han coronado a su nueva cara luego de tantos años tanteando con la idea y lentamente elevándolo.

Carlos Calderón
Credito: Tu Zona Deportiva

Han sido empujados contra la pared y mucho talento se ha ido luego de esperar tanto por oportunidades que simplemente no se les daban a pesar que no existía razón para no dárselas, pero WWC todavía cuenta con talentos para poder elevar. No tan solo con Carlos Calderón, pero también con Pedro Portillo III, Androide 787, Nihan, Zcion RT1 y otros. Tambien todavía cuentan con sólidos veteranos como lo son Xavant, Gilbert, Eddie Colón y Enyel.

Ha llegado el momento para WWC demostrar que son más que solo un eco del pasado que vive del recuerdo que tienen los fanáticos hacia su nombre y tradición. Que de verdad son la “Escuela de la Lucha Libre”. Pero no es un reto fácil. Hay tanto para trabajar y tanto fanático para convencer que las cosas han cambiado para lo mejor luego de tantos comienzos falsos.

Carlos Calderón no es una culminación. Es solo el primer paso.


HEY!! Vota por Bellito, Pedro Portillo, Gilbert o quienes consideres tus favoritos en nuestra encuesta de Valores de Puerto Rico 2021!!
Enlace Aquí:


El portal Contralona captura las primera declaraciones de Carlos Calderón

https://www.youtube.com/watch?v=kHSrkRYhWaQ
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.