RomanUniversal Campeonatos Valen Mucho Más Hoy Día En La Lucha Libre

Campeonatos Valen Mucho Más Hoy Día En La Lucha Libre

Articulo

Un Campeonato es un instrumento vital en la lucha libre. En practica, son el premio por la que todo luchador compite. En los 90 y 2000, era común verlos pasar de mano a mano en poco tiempo. Pero en los últimos años, hemos visto estos ser mucho más protegido.

Viendo grandes reinados como los de Kazuchika Okada en New Japan, el de Roman Reigns y Bobby Lashley en la WWE, el de Jacob Fatu en MLW, casi todos los reinados en NXT y AEW entre muchos otros, ser un Campeón hoy día conlleva mucho más valor que antes. Aunque hayan más empresas, destacarse como un Campeón ya no es tan fácil como un juego de papa caliente como en los 90. Más vale que haya planes grandes contigo antes que la empresa de otorgue uno de sus premios.

Para mí, es algo tan refrescante. Ya ser Campeón no es un juego de suerte o “me toca a mi”. Una noción que siempre he odiado en la lucha. “El/ella se lo merece”. Estos se supone que sean premios que uno GANA en un combate luego de tener varias victorias corridas para ser otorgado dicha oportunidad. No que se los merecen por su esfuerzo en un aspecto fuera de kayfabe.

Claro, WWE no esta exactamente tratando sus títulos en Pareja o intermedio de la misma manera prestigiosa que AEW, NJPW, Impact, ROH y MLW protegen los suyos, pero tampoco vemos tanto de usar los títulos como juguetes como solía ser tan prevalente en la era de Vince Russo en los 90, el hombre que mismo describió estos enormes premios como eso: juguetes.

Si la lucha libre se supone que simule combate real, solo hace sentido que los Campeonatos sean tratados y vistos con el mismo prestigio que los Campeonatos por los que peleadores de la UFC, cualquier empresa de MMA o en el boxeo, son visto. A veces olvidamos eso buscando el ‘shock-value’. Si, es aceptable, la lucha libre también se supone que simule una ‘novela-de-acción’, pero la modalidad de los últimos años ha favorecido mucho más el aspecto deportivo sobre el novelero. Cual hace que cuando dicho aspecto novelero es usado, y usado BIEN, resalte.

A ver cierta isla recibe el memo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.