Bayley & Sasha Banks Encabezan Takeover

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Ayer hablamos de una empresa en GRAVES problemas. Pero hoy, recordamos un momento histórico cuando por primera vez en la historia de la WWE, mujeres estelarizan un evento magno de la misma, recordando la época dorada de NXT.

Dos meses antes, NXT hizo otra cosa histórica, cuando presentaron su primera cartelera afuera de Full Sail University en nada menos que el Barclays Center. Lo que originalmente se planeaba como un evento a baja escala con solo 2,000 boletos a la venta estallo a una increíble venta completa de 15,500 asientos, reventando expectativas y dejándonos saber que NXT es más que solo una marca de desarrollo. En ese evento, Sasha Banks y Bayley tuvieron lo que muchos llamaron la lucha del 2015. NXT no gastó tiempo, poco después anunciaron la revancha para NXT Takeover: Respect.

Celebrado el 7 de Octubre, 2015,Triple H al revelar la lucha fue firme. Esta era la lucha estelar para el evento. Para darle más énfasis a la lucha titular, el entonces Campeón NXT, Finn Balor no defendería el titulo. En vez, el y Samoa Joe estarían enfrentando a The Mechanics, quienes eventualmente se renombrarían The Revival, en la primera semi-final del primer Dusty Classic mientras que Baron Corbin y Rhyno enfrentaban el futuro American Alpha, Chad Gable y Jason Jordan en la otra semi-final. El torneo ayudó darle nueva vida a la entonces absolutamente seca division en Parejas de NXT con la llegada de American Alpha, The Revival/FTR, DIY, The Vaudevillains, Wesley Blake & Buddy Murphy y más. Balor y Joe ganarían el torneo.

La lucha estelar entre Sasha y Bayley, aunque en términos de calidad no fue tan grande como la original en Brooklyn, recibió todo el respecto que merecía como dictaba el nombre del evento. Culminando con Bayley rindiendo Sasha para ganar la lucha 2 a 1. Ambas recibieron flores y una enorme presentación para celebrar y cerrar el show.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.