Bad Bunny Vive Su Sueño

Articulo Puerto Rico

Con la ruta de Wrestlemania ahora firmemente atrás, nos sentamos un poco a reflejar en el tiempo de Bad Bunny con la WWE y como, aunque sea por proceso de eliminación, fue probablemente la mejor historia contada en ruta al Magno Evento.

[Este articulo fue escrito ANTES de Wrestlemania]

Por una razón u otra, Bad Bunny en la WWE ha sido polémico. Para el publico Americano, no tienen ni la menor idea de quien es el porque la audiencia principal de WWE es predominantemente blancos mayores de 40 años. En Latinoamérica, es porque es un reguetonero. Cual para muchos automáticamente equivale a “chatarra” sin razón. Claro, yo también odio el reguetón. Pero como dijo el mismo San Benito en Raw la semana pasada, “Soy un fanático viviendo su sueño.” y es sin duda lo único en ruta a este Wrestlemania que no fue arruinado por pura estupidez por parte de la WWE.

No lo neguemos. La Ruta a Wrestlemania 37 fue una dolorosa. Los ganadores del Royal Rumble nos llenaron de esperanza. La historia del veterano Edge pudiendo recuperar su carrera 10 años después y poder ir tras el titulo que remplazo que el tuvo que entregar 10 años a la fecha al anunciar su retiro por lesión era extremadamente fácil de contar. La historia de la joven talentosa Bianca Belair creciéndose rápidamente y siendo humilde a pesar de su increíble talento para enfrentar a la ídolo cual ella en parte imita también era una simple. Ambas de alguna manera u otra terminaron cayéndose por un precipicio. No estamos mirando la calidad de las luchas que dieron, no. Estamos midiendo como las historias que se supone que cargaran 3 meses de televisión tuvieron que coger tantas curvas porque WWE se sentía obligado.

Pero entra Benito Martinez, el bagger del Econo en Vega Baja vuelto ganador de premios Grammys. WWE se entera, 3 años después de el tener a Ric Flair y Stone Cold en sus videos, públicamente portar la camisa de Eddie Guerrero junto al rapero Drake y pasear la alfombra roja con el Campeonato Mundial Completo, que es fanático de la lucha libre y lo ponen en el Royal Rumble a cantar su cancion “Booker T”. Uno a primer instancia escucha ese tema y se pregunta que diablos tiene que ver con el legendario luchador. Cambia ‘Booker T’ a “King Booker” y ahí te das cuenta. ‘ALL HAIL KING BOOKER’. La canción se basa en el personaje del luchador en el 2006 cuando de hecho era un ‘rey’ y un ‘campeón’.

Bad Bunny ha hecho muchas cosas y si, su música sin duda alguna es polémica. Pero también polémica son las líricas de Snoop Dogg. Al igual que las meras acciones del ex-convicto vuelto Campeón Mundial del Boxeo Mike Tyson. Por Dios, Logan Paul personalmente le ha faltado el respeto a Puerto Rico al exponer sus nalgas en el Yunque. Tres figuras que han decorado la ruta a Wrestlemania, pasado o presente. Pero hay Boricuas que quieren pintar que Bad Bunny es la mala influencia. Cámbiale la batería a tu compás moral, claramente no funciona. Benito Martínez en el ultimo Raw antes de Wrestlemania demostró que era el: ‘El Fanático Viviendo Su Sueño.”

El agarro ese micrófono y a pesar de no tener el mejor Ingles del mundo, el corto una de las mejores promos en memoria reciente dentro de la WWE. “I’m here because I love this. I grew up watching Stone Cold, Undertaker, Ric Flair and Triple H. I respect them. I even respected you, Miz!” exclamó Benito. Diciendo que el también respetaba a su rival The Miz. Recuerda que el tema de ‘Booker T’ se basa en el durante el 2006. The Miz debutó en el 2005. Para Bad Bunny, The Miz es tan parte de ese legado como el dijo. Para el tiempo que The Miz debutó en la WWE, Bad Bunny solo tendría 10 años. Cuando The Miz ganó su primer Campeonato WWE, Bad Bunny tenia 16. Cuando The Miz dio su increíble promo ante Daniel Bryan en Talking Smack, Bad Bunny todavía era un bagger en Econo. Y el vio todo eso como nosotros. El dejo eso sentir con sus palabras. “Este no es mi mundo, pero tengo la oportunidad de verlo.”

En una entrevista con La Vuelta, Carlito lo llamó “Un kayfanazo” en referencia a su amor por la lucha libre. Y por Twitter, Randy Orton, uno de los luchadores mas exitosos en los últimos 20 años, ha exclamado que el respeto que Bad Bunny ha demostrado desde llegar en Enero le gano su aprecio. Tenlo por seguro, Bad Bunny se gano su puesto en WWE. No tan solo por la increíble cantidad de mercancía que vendió. Sino porque el desde llegar entendió totalmente su puesto y su trabajo.

Claro, el es lo mejor en ruta en Wrestlemania, no necesariamente por su propio merito, pero porque el resto que la WWE ha ofrecido en camino al evento ha sido tan brutalmente malo que un simple hombre siendo honesto se siente como oasis en un desierto. Pero es la única historia que la WWE no pudo arruinar. La de un chico con un sueño y lograr cumplirlo.

Si no les gusta, les tengo graves noticias. Si Drew Carey y Ozzy Osbourne pueden entrar al Salón de la Fama sin aportar UN CARAJO a la WWE, ténganlo por seguro. El nombre de Benito Antonio Martinez un día sera exaltado.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.