BadBunnyDamianPriest Bad Bunny De Campeon 24/7 Es Algo Minusculo Comparado Al Resto De Raw

Bad Bunny De Campeon 24/7 Es Algo Minusculo Comparado Al Resto De Raw

Articulo

Bad Bunny ganando el Campeonato 24/7 ha sido una movida divisiva. Por un lado, puedes ver que WWE solo quiere hacer una movida promocional usando un titulo literalmente creado como broma. Otros lo ven como sintoma de un gran problema. Lo sera?

Pues, en corto…… si. Pero, es una síntoma mínima. En Raw, Bad Bunny gano el Campeonato 24/7 con ayuda de Damian Priest. A un lado, es claro que es un acto de publicidad para Bad Bunny quien estará en Saturday Night Live (cual es algo GIGANTE para el). Al otro, es una celebridad ganando un titulo. Pero hay varias cosas que recordar sobre todo esto en general.

#1 – El titulo fue comisionado por USA Network/NBC Universal

Para el que no lo sepa, el Campeonato 24/7, comisionado Mayo 20, 2019 literalmente de la nada cuando Mick Foley introdujo el titulo. El pensaba que era algo serio solo para darse cuenta rápidamente que era una parodia del titulo Hardcore que abundaba para su época. La existencia del titulo no es porque WWE lo quiso. Sino porque la gerencia en el USA Network quería brindar mas comedia en Raw. Ahora sabes porque el titulo rara la vez aparece en Smackdown a pesar que constantemente ves luchadores de ambas marcas detrás del Campeón. Cuando pones eso en mente, entiendes mas de porque Bad Bunny gano el titulo.

Va a estar en Saturday Night Live. Otro programa bajo NBC Universal. Y el muy probablemente comentara sobre su corrida en WWE. Por ende, es muy probable que NBC tomo el titulo que ellos comisionaron y quieren que Bad Bunny lo tenga.

En corto, no lo pienses tanto como David Arquette ganando el Campeonato Mundial de WCW. Comparalo mas a si WWC le fuese a dar el Campeonato de Medalla a Luisito Vigoreaux porque Medalla ve que el esta bajo WWC y quieren que el también promocione su marca.

#2 A pesar de la ignorancia general, inversionistas son muy atentos con las estrellas actuales

Si la ultima llamada de conferencia de WWE nos ha mostrado algo es que a pesar de todos los grandes errores creativos que WWE crea regularmente, la cara de ambas marcas es de mucha importancia para ellos. Roman Reigns y Drew McIntyre fueron puntos de énfasis por nuevo presidente de WWE Nick Khan al presentar porque WWE puede mejorar en sus ratings. En el caso de Drew es por lo fuerte que ha sido presentado mientras que Roman tiene el éxito de los ratings de Smackdown bajo su cintura. Porque es eso importante al preocuparse sobre Bad Bunny? Pues sencillo, porque conocemos como reaccionan fanáticos. Si hubiera publico, Bad Bunny hubiese sido abucheado en el Royal Rumble antes de probablemente verse mas favorable el próximo Raw. Pero de el ser presentado como equivalente como los luchadores, conocemos el resultado porque tenemos un año entero de desastres en memoria reciente cuando WWE trato de tener un anfitrión nuevo semana tras semana. Ratings no se movieron. Fanáticos abucheaban las celebridades al mostrar el mas mínimo error, etc. El segundo que fanáticos se descontenten con la presentación de Bad Bunny automáticamente se reflejara en los números de mercancía cuales actualmente son enormes y mas que nada, en los ratings que ya están afectados. WWE no podrá crear excusas sobre eso para los inversionistas.

#3 – Arquette de Campeón era leve en comparasion a todo lo que mato

En el caso de WCW y David Arquette, WCW ya estaba en graves problemas. Estaban en perdidas constantes cada semana. Sus ratings continuaban bajando fuertemente mientras los de WWF Raw subían. WCW, en un acto ignorante para tratar de promover una película, decidieron darle el titulo a Arquette. Aunque es visto como una de las peores decisiones en la historia de la lucha libre (cual sin duda lo fue) este no fue uno de las grandes movidas que contribuyo a su muerte ya que era solo una pequeña síntoma de un mas grande problema. WCW ya estaba contagiado de contratos caros, clausulas creativas, turbulencia creativa, etc. Arquette si desprestigio el Campeonato Mundial. Pero era corto comparado a todos los otros reinados horribles que WCW presento ese mismo año. Arquette ni siquiera fue el mas pobre Campeon del año. Ese era nada menos que el encabezado creativo del show otorgándose el Campeonato a el mismo en su pueblo natal. El infame Vince Russo.

#4 – Bad Bunny es comicamente un tremendo punto de debate

Lucha libre y la cultura popular es algo gracioso. Fanáticos quieren que la lucha libre sea aceptado a ese nivel popular como antes. Pero muchos quieren mantener su ‘deporte’ ‘sagrado’. Algunos se molestan, razonablemente, pero aceptan el porque pasa lo que esta pasando. Otros…….. no tanto. No estoy señalando a nadie en especifico. Solo lo que se puede observar a los alrededores.

Lo diferente de Bad Bunny a David Arquette es que el objetivo es totalmente claro: Elevar a Damian Priest. Desde el segundo que Bad Bunny se involucro con Miz & John Morrison, Damian Priest estaba al lado, siendo el proxy en el cuadrilátero. Paginas de noticia nos han dejado saber que el resultado de este proyecto es Benito y Priest vs John Morrison y The Miz en Wrestlemania. Luego de eso, podremos ver si de verdad traer a Bad Bunny fue un exito o no. Porque ese éxito se reflejara en como WWE trata a Damian Priest luego que Bad Bunny se vaya. Ahí si podrás tener seguridad si Bad Bunny en WWE fue un éxito o no…… bueno….. si ignoras toda la mercancía que ya vendió y venderá.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.