274487811 704107800955671 1687153327308233603 n WWE Anuncia Lesnar vs Reigns Será Para Unificar Campeonatos

WWE Anuncia Lesnar vs Reigns Será Para Unificar Campeonatos

Noticia
En un anuncio bastante sorpresivo, la batalla estelar de Wrestlemania de Lesnar vs Reigns no tan solo será con ambos títulos en juego, serán unificados.

Fuentes Externas: WWE.com | F4W Online
Enlaces Internos: Comparamos Cobra Kai a lucha libre

Al menos que alguien en WWE.com haya cometido un grave error, la lucha estelar para la segunda noche de Wrestlemania 38 verá la unificación del Campeonato WWE & el Campeonato Universal. Ostentado actualmente por Brock Lesnar & Roman Reigns, respectivamente. Y ahora que Smackdown ha transmitido, es oficial.

El comunicado de la WWE también confirma que Lesnar vs Reigns III será la lucha estelar para la segunda noche de Wrestlemania, domingo 3 de Abril. Mientras que Charlotte Flair vs Ronda Rousey por el Campeonato Femenino Smackdown será el sábado.

Lesnar vs Reigns

La idea original de ‘Winner Take All’ donde el ganador ostentaría ambos Campeonatos era mucho más fácil de comprender. Ya que Becky Lynch hizo lo mismo en Wrestlemania 35 al vencer Ronda Rousey & Charlotte Flair en su lucha estelar para ganar ambos Campeonatos Femeninos principales de la WWE. El de Raw & el de Smackdown. Cuando eso pasó, Lynch defendió ambos Campeonatos a parte hasta perderlo ante Charlotte Flair en Money In The Bank ’19.

Por eso fue tan sorprendente esta noticia que ambos títulos mundiales de la WWE serán específicamente unificados en Wrestlemania. Al momento, no parecen haber planes para acabar la ‘División de Marcas’ entre Raw & Smackdown. Aunque la movida seria bienvenida, con Raw siendo producto de USA Network & Smackdown de FOX, la intención original cuando se firmaron estos acuerdos era la exclusividad de talento.

Ambos canales dando quejas sobre cambios de talento en el pasado. En especifico, la llegada de Ronda Rousey a Smackdown siendo una idea empujada por FOX. Es posible que WWE simplemente se haya cansado de tener que balancear talento para las dos estaciones y simplemente hacerlos todos disponibles para ambos canales.

Pero, por ahora, es posible que WWE simplemente opte con un solo Campeón entre ambas marcas. Cual era el plan original de la ‘División de Marcas’ 20 años atrás cuando esta se ejecutó por primera vez. Cuando la primera encarnación de la dicha división, la vimos acabar en el otoño del 2011 pero no veríamos los dos Campeonatos Mundiales comisionados por la WWE hasta el final del 2013.

Lesnar vs Reigns

El Campeonato Universal fue introducido en Summerslam 2016, su nombre derribado como la “representación del Universo WWE”. El termino que WWE utiliza para referirse al publico. Desde entonces, el Campeonato fue principalmente ostentado por Brock Lesnar, Goldberg y Roman Reigns. Dándole una identidad rara al titulo ya que el mismo pasaba tanto tiempo viendo pocas defensas, cortesía de los reinados de Lesnar, quien tuvo un reinado de 504 días inicialmente y luego otro de un mes. Año y medio de los casi 6 años de la existencia del mismo.

Tiempo dirá que hará WWE. Si de verdad veremos un solo Campeón entre las marcas, cual será la identidad del Campeonato o si WWE, por curiosidad, se le ocurrirá revivir el Campeonato Mundial Completo utilizado del 2002 al 2013, representado por el famoso ‘Big Gold Belt’ que representó en el pasado al Campeonato Mundial Completo de la NWA, luego WCW.

Lesnar recaptura el Campeonato WWE
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.