vlcsnap 2021 10 28 23h54m10s046 AEW Dynamite 10/28/21 | Ghostbusters vs Vaqueros

AEW Dynamite 10/28/21 | Ghostbusters vs Vaqueros

Reportaje

Arena: Agganis Arena, Boston, MA
Comentaristas: Excalibur, Tony Schiavone & Jim Ross

Estamos de vuelta a los miércoles y estamos en full swing para Full Gear con la gran mayoría de la cartelera ya planteada con varias semanas antes del show. Hoy tenemos otra revancha (una de las poquísimas veces que AEW repite luchas) en Dark Order vs The Super Elite. También Sammy Guevara defiende el titulo TNT contra Ethan Page y CM Punk enfrenta Bobby Fish. Vamos.

Intro.

Los comentaristas corren la cartelera de hoy.

CM Punk vs Bobby Fish

Dos chicos representando dos distintas eras de Ring Of Honor en una semana que ha visto varias luchas entre alumnos de la empresa en la misma semana que anuncia su cierre. Punk tiene los pantalones para esta y la reacción es increíble para su entrada. Abren bastante básico con los golpes y candados hasta que Punk tira Fish con una Contralona. Luego otra. Luego otra. Cada Contralona recibiendo mejor reacción hasta que Fish toma control. Punk lo manda afuera y vuela con el Tope Suicida y sube cuerdas pero Fish sacude el pie de Punk y toma control, enfocándose en la pierna izquierda. Punk cojea mientras Fish continua, pelean en el esquinero de donde Fish cae, Punk se acomoda pero casi se cae por la pierna mala, a pesar de eso conecta el Codazo Volador solo para que Fish patee la pierna. Punk trata de animarse con la pierna mala, trata el Go To Sleep pero no puede. Fish ataca pero Punk logra cargarlo y conectar el Go To Sleep pero se tarda en planchar para ganar.

Rating 6.5/10: Una simple pero MUY efectiva lucha. Hemos visto a CM Punk siempre ganando decisivamente. Aquí lo vimos recibir un reto difícil. Aunque era obvio que iba a ganar, vimos que no le vino fácil. Bobby Fish sigue siendo tremendo como el peligroso oponente para muchos pero apenadamente, si el no gana una lucha grande, va a dejar de ser efectivo.

Malakia Black habla de como el logró corromper a Cody. Su familia duda de el ahora y el publico lo odia.

MJF (con The Pinnacle) vs Bryce Donovan

MJF no toma su oponente en serio. Y rápidamente lo acaba con el Heatseeker.

Rating Squash

MJF toma el micrófono para insultar a Boston antes de hablar de Darby Allin. Claro que la gente le gusta un perdedor. No tan solo un perdedor pero ahora un nene avergonzado que ni viene a trabajar ya. El merece ir tras el Campeonato Mundial. Su anillo es un recordatorio. Lo ganó dos años corrido y la primera vez fue venciendo al actual primer contendiente Adam Page. “Lo más que sabes.” Después de Full Gear, el va por lo que se merece. La musica de Sting lo interrumpe pero eso era solo el troleando. Pero la luz apaga. MJF: “Muy gracioso, Spears.” Spears: “No fui yo.” En pantalla, Darby Allin con una careta de MJF es tirado por una mesa en un club. La luz prende y es Sting con el bate. MJF huye pero detras de el en el publico, alguien vestido como El Hombre Invisible se revela como Darby Allin y ataca. El saca una patineta con tachuelas y golpea a Shawn Spears y Wardlow con ella. Ouch. Darby lo hace simple: “Max. Full Gear.”

Tony Schiavone esta con Britt Baker y su corillo explicandole que tendra una Pelea Callejera en Rampage contra Abaddon. Britt se molesta pero le deja de importar. Ella es la Campeona y DMD.

Campeonato TNT AEW:
Sammy Guevara (c) vs Ethan Page

Sammy corre al ring y ataca. Se lanza con el Tope Mortal afuera y sigue el ataque afuera. Se van a golpes en el ring pero Sammy como quiera sigue en control. Otra vez vemos a Tony Nese en el publico y tira Ethan a una patada. Sube las cuerdas pero eso deja que Page tome control y le de una Quebradora en el esquinero. Ethan sigue en control, trata Ego’s Edge pero Sammy se anima y da un doble Springboard a un Cutter seguido por el Spanish Fly. Se tira afuera con el Shooting Star Press y en el ring trata Go To Hell pero Page lo tira con par de Derribas de Judo. Sube las cuerdas, plenamente lo tira de lo alto con una Contralona y busca el Ego’s Edge ahí pero Sammy lo tira con un Huracanrana y un Jacknife retiene el titulo.

Rating 8/10: Un BELLO contraste de estilos con el ras de la lona de Page contra el estilo aéreo de Sammy mezclando hermosamente aquí. Muy buena lucha con Sammy continuando a brillar meramente porque tiene el titulo.

Page y Scorpio Sky atacan a Sammy pero el Inner Circle corre al ring con todo y fuego detrás de ellos para el salve y dejan que el publico cante Judas. Jericho toma el micrófono y le da crédito a Scorpio por ganar par de veces mientras lo único que Page logra ganar es par de neuronas muertas en su hotel por la noche. Ahora que Sammy ganó es oficial. Inner Circle vs American Top Team y será una Pelea Callejera. La semana que viene, escogerán los 3 miembros de American Top Team que tendrán que unirse a Scorpio y Page.

Tony Schiavone está con Bryan Danielson y Eddie Kingston quienes son la primera semifinal del Torneo Eliminatorio en Rampage. Eddie no está contento con Bryan diciendo que nadie ha peleado más que el por su carrera. Porque Eddie se tiene que despertar todos los días a medicarse para que su depresión no lo haga tomar decisiones que afecten su carrera o vida. El no le interesa hablar más y pide disculpa por darle la espalda antes de irse. Bryan responde que ese es el Eddie Kingston que quiere. El que dará todo por su carrera. Igual a el. El y Moxley (ah, ahí esta tu pista_ son de los luchadores más duros que el puede recordar y quiere ver lo mejor de ellos.

Tony ahora está con los Lucha Bros y Alex Abrahantes. Ellos retan FTR a enfrentarlos en Full Gear donde cobraran su venganza.

Primera Ronda del Torneo Campeonato TBS AEW:
Hikaru Shida vs Serena Deeb

Revancha de par de semanas atrás donde Shida tenia 49 victorias y se le iba a otorgar un trofeo al ganar 50 pero Deeb la derrota y después le rompe el trofeo encima. Shida trae el trofeo roto con ella. Se van a la lona pero eso de luchar tecnico se va por la ventana rapido. Deeb trata de ir por la rodilla contra el poste pero Shida la detiene y la tira al ring con una Suplex solo para que Deeb responda con un Chop Block y vaya por la pierna. Intercambian golpes, Shida monta la ofensiva y conecta un Missile Dropkick. Ella nota “solo una victoria” y conecta un Dominator y un rodillazo para 2. Deeb tuerce la pierna mala de Shida otra vez pero es tirada afuera. Shida se lanza del escalón a un Dropkick pero eso es daño innecesario a la pierna. Deeb, quien tiene el rosado y negro de Bret Hart puesto, aplica una Figura 4 como en el poste, evita el Tamashii atrapando la pierna y aplica una Figura 4 Invertida. Shida logra llegar a la cuerda y Deeb frustrada toma el trofeo. Shida la patea y lo toma pero si lo usa, quiere decir que no recibe su victoria 50. Eso deja que Deeb trate un Paquetito y el Deeb-Tox pero Shida invierte a una Ranita para asegurar la victoria.

Rating 8/10: Damn. Una tremenda lucha aquí contando la historia de Shida detrás de esa victoria #50 y como Deeb se la robó semanas atrás. Muy buena esta y de verdad que te da esperanza para la división y el nuevo titulo cuando esta es solo la primera ronda del torneo.

Shida toma el trofeo pero Deeb ataca la pierna de nuevo. Toma la silla, golpea la pierna mala y le aplica el Serenity Lock antes que árbitros y Jerry Lynn detengan.

Ton Schiavone esta con Lio Rush y Dante Martin para hablar de Martin vs Sydal III este viernes en Rampage. Lio explica que el no estará en la esquina de Martin. Sera una experiencia de aprendizaje para el.

Primera Ronda del Torneo Eliminatorio Mundial:
Preston Vance vs Jon Moxley

Moxley explota al ataque. Tumba Vance del ring, le arranca la mascara y le muerde la frente dejándolo ensangrentado. Vance trata de atacar pero solo se come un Laso, Moxley le cae a puños y el Paradigm Shift acaba la masacre.

Rating Squash

Tony (Dios mio ¿donde estan Alex Marvez y Dasha Gonzalez?) ahora tiene a FTR quienes han esperado más de un año para al fin poder ir tras los titulos en Pareja de nuevo porque eso es lo que valida sus carreras y re-tomaran los titulos en Full Gear.

Cody Rhodes hace su entrada lujosa junto a Arn Anderson y se arma con un micrófono. El nota la reacción mixta y nota que en su lucha con Malakai, el ganó con un Tiger Driver pero por un segundo, el consideraba otra movida. Básicamente, el implica que planeaba usar la Pedigree y usar su poder ejecutivo para hacer lo que le de la gana, hasta romper su promesa de nunca ir tras el titulo Mundial porque eso seria demasiado fácil para el. El publico puede hacer lo que quiera pero si lo abucheen que lo hagan por disgusto a su personaje, no a el mismo. El se crio frente al publico, tiene una esposa demasiada atractiva para el y un hermano mucho mas talentoso que el y un padre con un legado mucho mas grande de lo que el posiblemente podría crear en su vida. “No me voy a virar”. El ama al publico demasiado y pide perdón por dejarse ir muy “Hollywood” y es un honor estar en el ring con Arn Anderson quien tenia toda la razón sobre el. Andrade El Idolo y Jose el asistente interrumpen con Andrade diciendo que ambos son odiados por el publico. Pero a el no le importa el publico. Cody le gusta hacer decisiones estúpidas. Como su estúpido tatuaje. Y metiéndose en sus asuntos. Si quiere lo puede hacer su perrita y otra vez en la noche, las luces apagan y cuando prenden, Malakai Black esta parado al lado de Andrade. Le escupe la tinta negra a Anderson y los dos atacan a Cody hasta que PAC corre al rescate. PAC se sienta en zen como Malakai y tira los dos dedos al aire.

Carteleras para Rampage este viernes y Dynamite con Cody vs Andrade ya hecho.

The Dark Order (John Silver, Colt Cabana, Evil Uno & Stu Grayson) vs The Super Elite (Campeón Mundial AEW Kenny Omega, Adam Cole, Nick & Matt Jackson con Brandon Cutler, Michael Nakasawa)

Colt esta vestido como Brandon Cutler, Stu como Kratos, Uno como vaquero, Silver como……. Bambi. Entre el Dark Order tienen a alguien vestido de caballo. The Super Elite salen a un cover de “Ghostbusters” y vestido como ellos incluyendo con Proton Packs, Nakazawa vestido como el bebe y Cutler como el Stay Puft Man. Jim Ross esta INDIGNADO.

Silver empuja a Cole repetidamente quien no puede creerlo. Jim Ross con la llamada del año. “A Cole no le entra pero es bien simple. El es más fuerte que tu, Bay-Bay!” Entra Uno con Kenny quien todavia tiene su Proton Pack puesto. Uno va por un Splash en el esquinero pero Kenny se vira con Uno golpeando el Proton Pack. Kenny tira Uno afuera para que Nakazawa en su absurdo vestuario se le tire encima. Uno barre a Matt y toma control. Colt tiene el spray para la cara de Matt y los cuatro posan encima de Matt seguido por Contralonas antes de volver a posar. Tu pensarías que es viernes en Arena México.

Volviendo The Elite dominan en el ring, trabajando a Grayson. Cole y los Bucks posan para el beso con Stu en el Caballito. Grayson logra pararse encima de los Bucks para un Huracanrana a Omega y conecta un Doble Pele para que Cabana entre con La Quebrada y monta la ofensiva. Entra Silver, tumba a Nick del esquinero, ataca a todos afuera, vuelve al ring para tirar a Nick con la Suplex Alemán pero el resto del Elite le dan Superkicks. El Dark Order regresan, todos toman turnos al ataque culminando en el arbitro siendo pateado sin querer. Grayson recibe un golpe bajo de Matt, el Dark Order se preparan para rodear a Matt pero el resto del Elite les dan golpes bajos. Toman los Proton Packs de nuevo y se los ponen con Kenny llamando para un Shellshock. Primero Ghostbusters, ahora Ninja Turtles. Los cuatro aplastan al Dark Order, buscan el Powerbomb y estrellan a Cabana contra los Proton Packs cuales explotan. Cutler en su disfraz de Stay Puft entra al ring pero el caballo del Dark Order corre al ring también junto a Alan Angels y Alex Reynolds atrás. The Elite los descartan y patean al caballo. Le dan el BTE Trigger y ellos asumen que es Hangman. Le quita la cabeza pero es Cutler. Dark Order sacan Omega, Cole y Nick del ring dejando a Matt solo y MUY preocupado. El Stay Puft se quita la mascara y ES HANGMAN!! El TUERCE a Matt con un increíble Laso. Grayson se lanza afuera con un Moonsault, Hangman planta Kenny con el Deadeye dejando que Silver tire a Kenny con la Powerbomb Argentina para la victoria!

Rating 6.5/10: Si a ti no te gusta el humor en la lucha libre, esta no te va a gustar. The Elite llevan meses siendo estos payasos arrogantes que nadie puede detenerlos. El Dark Order lleva meses detras de ellos y terminaron jugando su juego con las payasadas sabiendo que tenian la arma secreta en Hangman listo. Sabemos que la lucha seria viene en Full Gear entre Hangman y Kenny. Pero por hoy, nos divertimos con The Elite perdiendo por su propia arrogancia y Hangman al fin logrando cobrar algo de venganza contra ellos. Aunque no creo que era la mejor idea para una lucha estelar en el show cerrar con una lucha tan relajante.

Overall Rating 7.5/10: Un show bastante bueno esta semana con Full Gear ya caliente. Pero aunque me gustó la lucha estelar, no creo que estaba en el puesto correcto. Page vs Guevara hubiera sido mucho mejor siendo la lucha más seria del show y siendo por el titulo en vez de una lucha de comedia.

  • Resultados:
    1. CM Punk vence Bobby Fish via Go To Sleep
    2. MJF vence Bryce Donovan via Heatseeker
    3. Sammy Guevara vence Ethan Page via Jacknife para retener el Campeonato TNT AEW
    4. Hikaru Shida vence Serena Deeb en Primera Ronda del Campeonato TBS AEW
    5. Jon Moxley vence Preston Vance en Primera Ronda del Torneo Mundial Eliminatorio
    6. The Dark Order vencen The Super Elite via Powerbomb Argentina
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.