Fuentes: POST Wrestling, Wrestlenomics, Spoiler TV
Aunque en papel, el promedio televisivo de AEW Collision para este pasado 8 de Julio no suene como el más positivo, este marca el primer incremento desde el debut del programa ya un mes atrás. 580,000 es el promedio de televidentes en total para el episodio. Incrementando un 28% de la semana previa. Lo más impresionante del programa es que de esos 580 mil, 279,000 caen en la demográfica de 18-49. Es decir, casi la mitad de sus televidentes. No hay muchos programas que puede decir que su audiencia sea tan joven. Especialmente en la lucha libre. Mucho menos un sábado.
En cable, AEW Collision se posicionó como #5. El programa más visto del sábado fueron las peleas preliminares para el evento de UFC 290, con un promedio de 704,000 televidentes y 414,000 entre 18-49. Otro programa con mucha juventud. Este evento vio el retiro de legendario peleador del MMA, Robbie Lawler. Los otros programas que fueron vistos más que AEW Collision fueron un juego de football en TUDN y una carrera de Formula 1 del Grand Prix Británico.
Con un incremento de 179% entre masculinos de edades 18-34, se puede decir que la cartelera, estelarizada por la muy anticipada lucha entre Samoa Joe y CM Punk, ayudó rejuvenecer interés en el programa. Y la semana que viene parece mantenerse fuerte en términos de empuje, ya que van con las finales de ambas alas de Torneo Owen Hart cual incluye CM Punk vs Ricky Starks, la revancha entre FTR y Bullet Club Gold, al igual que Battle Of The Belts.
De nuevo, en papel, no suena muy impresionante. Pero el programa se mantiene entre los 5 más vistos para sábados. Cual, es la meta del programa. Se puede argumentar que Samoa Joe vs CM Punk debía haber atraído más ojos y que AEW no hizo el mejor trabajo en empujar esa lucha. Pero es claro que el feudo entre ambos no ha acabado.