121178671 739307146625262 934063758172253083 n 20 Aniversario De Linkin Park: Hybrid Theory

20 Aniversario De Linkin Park: Hybrid Theory

ABMorales787

Yo nunca he sido uno de conocer mucho de música comercial, pero si se que hay algunos albums que definen una generación. Como ‘Thriller’ de Michael Jackson, ‘Nevermind’ de Nirvana o ‘Straight Outta Compton’ de N.W.A. Uno que siento que es similar tiene que ser ‘Hybrid Theory’ por Linkin Park. Album que celebra 20 años hoy.

El primero y más famoso de la banda, introdujo el mundo a una distinta mezcla de rock y rap que fue infeccioso al giro del milenio. Claro, hoy día el genero no es reconocido con el mismo esplendor. Pero Linkin Park si. Muchas bandas trataron de imitar esa mezcla especial pero solo con ellos se sentía genuino. La banda que mezclo la emoción del heavy metal, el ritmo del rap y una estética Japonesa a un tiempo que se comenzó a volver popular el anime en los Estados Unidos. No tan solo era su música cautivante, también inspiró a muchos editores a crear videos de anime. Hay que comenzar en alguna parte y eso era Linkin Park. Una introducción a distintos géneros y a distintas emociones.

Linkin Park no era lo mismo que otra música mayormente transparente de la radio. No era la agresividad ciega del rock o la frustración que se tiende a expresar en el rap. Entre sus líricas había un mensaje común. Uno que parecía ser ignorado para ese entonces pero hoy es mucho más prevalente y ese es el descontento en el hogar y los efectos que tienen sobre nosotros según crecemos. Gran parte de las canciones fueron basadas en sentimientos del cantante principal, Chester Bennington, quien tristemente se suicidó en el 2017. Los problemas de los que este album tocó tristemente lo alcanzaron entre otros más.

‘In The End’ y ‘Crawling’ sin duda son los temas más famosos de la banda mientras que su primer single ‘One Step Closer’ sin duda es la que carga más peso y abrió las puertas. ‘Points Of Authority’ es la perfecta canción para presentar de que exactamente se trata Linkin Park con su excelente balance de rock y rap entre un tema sobre nunca poder complacer a tus padres por más que uno trate. ‘Cure For The Itch’ es un fuerte giro a una canción instrumental aliderada por el DJ de la banda Joe Hahn, haciendo un excelente trabajo de mostrar la variedad de la banda. ‘Forgotten’ detalla las sensaciones que una persona siente durante depresión y la pelea interna. ‘Pushing Me Away’ cuenta sobre los efectos del conformismo en un hogar infeliz y pues, como se dijo. ‘With You’ gira el panorama hablando sobre como puedes aprender de la depresión y tratar de entender a otras personas con la condición. Al mismo tiempo, el tema es uno de los mejores ejemplos de como mezcla tan bien la voz fuerte y furiosa de Chester Bennington con las melodias rítmicas de Mike Shinoda. Es una de las canciones que más prefiero de la banda.

Linkin Park tocaba temas fuertes y tristes con una energía y emoción que te anima. Eran una perfecta mezcla de un estilo experimental que apelaba a un publico casual y general mientras tocaba estos temas que para la radio, son totalmente distintos.

Este album era algo especial. Es tan reconocible para muchos, hasta para gente que ni son fanáticos del genero. La banda y este primer outing para ellos es tan universal como los otros albums listados al principio. Según pasaron los años, la banda cambió su estilo de tocar. Muchos lo llaman ‘venderse’ a un estilo comercial. Pero en realidad siempre eran un grupo comercial. No hay nada malo con eso. Los cantantes de la banda ambos tenían proyectos donde favorecían mas sus estilos preferidos y para una banda sobrevivir, es mejor evolucionar con los tiempos. Una cosa no cambiara y esa es que tenemos ‘Hybrid Theory’. Recordaremos a Chester Bennington por sus grandes aportes a la música y el mensaje que nos brindo gracias a este album.

Su nueva colección conmemorativa de 20 años es GIGANTE. Con más de 4 horas y media de contenido. Ajunta el album de ‘Hybrid Theory’, sus remixes de ‘Reanimation’, todo contenido extra soltado por la banda antes de ‘Meteora’ y encima de eso versiones previas de canciones y tracks experimentales.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.